Indicación de inspección

Tema en 'General MK1' iniciado por grapador, 29 Feb 2016.

  1. grapador

    grapador Tiguanero Novato

    Buenos días a todos.
    Me ha saltado en el cuadro el aviso de inspección. Justo cuando el coche va a cumplir un año. El coche tiene 20.000 km. En teoría debería saltar el aviso a los 30.000 km o a los dos años. ¿le ha pasado a alguien más? ¿alguien sabe por qué es?
    Gracias
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si ha saltado el aviso ahí es porque estaría así configurado, supongo.

    Si dispones de cable VAG-COM podrás quitar el aviso, sino siempre puedes comentarlo en tu concesionario y lo harían rápidamente (también supongo).

    Debería de comenzar a salir sobre los 28.000 km. quedando aún 2.000 para la pertinente inspección periódica.

    Todo es comentarlo en tu conce, seguro que te ayudan con algo tan fácil (si te fuesen a cobrar algo por ello declina la opción, que todo puede ser...) ;)
     
  3. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El viernes me comentaron en el taller VW Girona que hay coches que están programados para que salte al año justo e incluso a los 15.000 km. Si pasas por el conce te lo reprograman gratis ( al menos en el mío ) y que no hacía falta pasar hasta los 30.000 km. En mi caso. Vienen pre programados de fábrica.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Ana Noguera

    Ana Noguera Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, yo acabo de hacer hoy el cambio de aceite y filtros en casa ya que me había saltado el aviso de inspección. Está programado para que salte al año, independientemente de los kilómetros que tenga el vehículo. Quitarlo es muy sencillo:
    Con el motor apagado hay que poner la doble intermitencia y pulsar el botón de poner a cero el kilometraje parcial. Dar al contacto y soltar el botón. En la pantalla te pregunta si realmente quieres reiniciar la inspección. Con los botones del menú le dices que si, y listo.
     
    Maestro, PUMA, Jorge J. y 3 otros les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por compartir ese procedimiento, @Ana Noguera :thumbsup: Todo un detalle! ;)

    Seguro que a más de uno le viene de maravilla tu explicación.
     
  6. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Hola Ana Noguera.
    Desde mi ignorancia y con lo que voy leyendo (yo también quiero aprender cómo funciona esto un poco), creo haber entendido esto:
    me parece que hay que distinguir entre "servicio de inspección" y "servicio de cambio de aceite". Cada uno lleva su contador por separado.
    Hablo sobre mi Touran, aunque yo creo que esto es igual para el Tiguan (e incluso otros modelos de VW).
    El servicio de cambio de aceite es cada 2 años o 30.000km pudiendo adelantarse con el asunto del mantenimiento flexible o servicio flexible. Incluye aceite (siempre), filtro de aceite (siempre) y otros filtros y líquidos, correas si le toca.
    El servicio de inspección, dudo ahora si es cada año o 15.000km o cada 2 años o 30.000km(intercalado con el servicio de cambio de aceite). Incluye un test de diagnosis, revisión de niveles, estado general (neumáticos, batería, luces, lunas, frenos...)

    En mi caso, según he leído, debo evitar resetear desde el cuadro de instrumentos, para no perder el servicio de mantenimiento variable.
    Quizás, tu coche, tenía está característica avanzada de servicio flexible, y lo has cambiado a servicio fijo al resetear desde el cuadro.

    Recuerdo algo para conocer si tu coche tiene la característica avanzada de servicio flexible. En el manual o en el libro de mantenimiento viene una pegatina con un montón de códigos de 2, 3 o 4 caracteres. Pues uno de ello lo llaman cóigo PR. En mi caso tiene QG1, que significa que sí tiene servicio de mantenimiento flexible. Otros códigos son QG0, QG2 (y no sé si hay más)

    Espero haber ayudado y colaborar. No pretendo molestar.