Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Por cierto, cuando llené el deposito me entraron 55 litros y me da un cálculo de 5,78 litros a los 100, por lo que el cálculo del ordenador es bastante preciso, la diferencia a favor se puede deber a que la anterior vez lo llenó el dependiente de la gasolinera y suelen levantar la pistola para apurar más el depósito
Yo le he llegado a meter 61,74litros el dia de la entrega, venia seco y le llené hasta el tapón.
Tengo 17.200 km, 1221,88 litros de gasoil quemados del caro, 1367,69 euros.
El coste medio del litro 1,12 euros.
14,24 kilometros por litro. Coste del km 0,08 euros. Consumo medio 7,11 cada 100km y 17 litros de adblue y me queda para 8000 km
Es el 150cv dsg 4 motion.

Última edición:
Pues es la aplicación de car-net, ¿Contrataste el servicio? Si es así comprueba que en las opciones del discover media tienes marcada la opción de subir los datos de viaje.
Tengo discover pro, y tres años de cat-net. Mirare en el coche como se activa eso

A petición de algunos compañeros os cuelgo la evolución de consumos tras unos 2000 Kms.

Ver el archivo adjunto 48885

La primera barra es al sacarlo del concesionario, le cargué solo 10 euros porque no tenía una repsol a mano y el consumo fue de 7,7 litros en carretera (un poco de susto, la verdad)
Segundo repostaje fue a depósito lleno, conducción suave por el rodaje, carretera 70 %, crucero a 110 en nacionales y 122 en autovía... Consumo 7,1 litros
Tercer repostaje mismas condiciones, consumo de 6,5 litros.
Cuarto repostaje, mismas condiciones para finalizar la primera fase del rodaje y consumo de 5,9 litros (para mi entender muy bueno)
El coche ya está en 1900 kms y este repostaje (el quinto) lo haré con conducción normal pero subiendo a crucero de 140 km/h en autovía para finalizar el rodaje, después seguiré respetando los límites de velocidad.
:thumbsup:
Es una maravilla de motor, consume muy poco

A petición de algunos compañeros os cuelgo la evolución de consumos tras unos 2000 Kms.

La primera barra es al sacarlo del concesionario, le cargué solo 10 euros porque no tenía una repsol a mano y el consumo fue de 7,7 litros en carretera (un poco de susto, la verdad)
Segundo repostaje fue a depósito lleno, conducción suave por el rodaje, carretera 70 %, crucero a 110 en nacionales y 122 en autovía... Consumo 7,1 litros
Cuarto repostaje, mismas condiciones para finalizar la primera fase del rodaje y consumo de 5,9 litros (para mi entender muy bueno)
El coche ya está en 1900 kms y este repostaje (el quinto) lo haré con conducción normal pero subiendo a crucero de 140 km/h en autovía para finalizar el rodaje, después seguiré respetando los límites de velocidad.
Pero faltaria ver el valor medio incluyendo algo de ciudad ¿no? Veo que hay un porcentaje alto de carretera y autovia. ¿Puede ser? Es que me parece un consumo muy bajo para el peso y la resistencia al viento que ofrecen vehiculos como este. Es que es el consumo casi de media de un golf 2.0 tdi pesando cientos de kilos mas ¿no?
¿Puede ser que apenas tengas kms por ciudad?

Comentanos please...

Pero faltaria ver el valor medio incluyendo algo de ciudad ¿no? Veo que hay un porcentaje alto de carretera y autovia. ¿Puede ser? Es que me parece un consumo muy bajo para el peso y la resistencia al viento que ofrecen vehiculos como este. Es que es el consumo casi de media de un golf 2.0 tdi pesando cientos de kilos mas ¿no?
¿Puede ser que apenas tengas kms por ciudad?

Comentanos please...
La ciudad la he tocado muy poco, pero por contra he hecho muchos kilómetros de carreteras secundarias y bastantes de montaña con tramos de curvas cerradas, no es lo mismo que ciudad pero ni mucho menos es autovía. Para que te hagas idea, en autovía habré hecho el 40%, otro 45% de carreteras secundarias y puertos de montaña y un 15% de ciudad con poco tráfico.
En el último repostaje he tirado unos 50 kms en modo sport y dando bastante cera.

Comenta como va ese modo sport .... el gran olvidado ..... a ver si se lucen los 190 cv.

A ver, entiendo que el modo sport sea el gran olvidado porque para sacarle provecho tienes que calentar mucho el pie. Me explico, el hecho de poner modo sport no significa que el coche se vaya a levantar al mínimo toque de pedal e incluso lo puedes llevar suavemente pero con más control y respuesta del motor, sin embargo cuando calientas el pie y pisas como es debido es cuando los 190 cv te aprietan al asiento sobre todo en salidas en cuvas y en recuperaciones en marchas hasta la cuarta (normal que solo haya opción de 4x4), en carretera de montaña toman protagonismo la quinta y la sexta marcha, y la séptima desaparece, lógico porque cuando le pisas con brío los cambios se pueden ir por encima de las 4.000 vueltas y en sexta significa unos 150 kms hora.
No quiero ni pensar en el motor de 240 cv, eso para meterle caña o vas a un circuito o te metes en una carretera de montaña a las cinco de la mañana para no encontrarte con nadie.
Y repito, jugar con el modo sport y no tener que quitar las manos del volante pufff, el cambio es inmediato y cuando le coges el truquillo a la sincronía del acelerador con el cambio... Tienes que ser muy buen piloto con cambio manual para igualarlo.

Y que recomendáis eco autovía y el resto normal?
Sport para alegrías?

Yo optaría por eco cuando tengas ganas de ir tranquilito y/o sin subir mucho el consumo, Sport cuando quieras darte una alegría o quieras tener ese plus de respuesta y el resto normal.
Que me corrija @Joshfisher

Por cierto, ¿se puede pasar del modo eco a Sport dándole un toque a la palanca hacia atrás pasando del D a S Y después pasar al modo eco otra vez?

Tienes incluido en el coche el security and service?
Es que a mi me aparece así como pongo en la imagen. Creo que para tener eso hay que pedir el security and service.

Adjuntos

• IMG_6557.PNG
    IMG_6557.PNG
    143,4 KB · Visitas: 20
Yo optaría por eco cuando tengas ganas de ir tranquilito y/o sin subir mucho el consumo, Sport cuando quieras darte una alegría o quieras tener ese plus de respuesta y el resto normal.
Que me corrija @Joshfisher

Por cierto, ¿se puede pasar del modo eco a Sport dándole un toque a la palanca hacia atrás pasando del D a S Y después pasar al modo eco otra vez?
Al 100 % deacuerdo, no lo habría explicado mejor.
En cuanto a lo del sport tendría que mirarlo porque si funcionara así sería un puntazo, el caso es que bajo la D hay un pequeño recorrido que he visto desde que lo cogí por primera vez, pero nunca me dio por pensar en la posibilidad que comentas.

Tienes incluido en el coche el security and service?
Es que a mi me aparece así como pongo en la imagen. Creo que para tener eso hay que pedir el security and service.
Sí, yo contraté es Security and Service 10 años y efectivamente te falta el icono del vehículo por lo que no podrás ver los datos del viaje, de todas formas lo contraté por motivos de seguridad dado que paso mucho tiempo en el coche y desde hace unos años lo he contratado en otros coches por el mismo motivo. Creo que se puede activar después de comprado y me suena que no era demasiado caro, de todas formas también lo puedes ver en el discover media, lo del móvil es una pijada pero no es imprescindible.

Diésel normal o "premium"?

Y que recomendáis eco autovía y el resto normal?
Sport para alegrías?
siempre Sport, salvo en algún viaje largo por autovía con la familia... si no te importa en exceso el consumo vamos...

A ver, entiendo que el modo sport sea el gran olvidado porque para sacarle provecho tienes que calentar mucho el pie. Me explico, el hecho de poner modo sport no significa que el coche se vaya a levantar al mínimo toque de pedal e incluso lo puedes llevar suavemente pero con más control y respuesta del motor, sin embargo cuando calientas el pie y pisas como es debido es cuando los 190 cv te aprietan al asiento sobre todo en salidas en cuvas y en recuperaciones en marchas hasta la cuarta (normal que solo haya opción de 4x4), en carretera de montaña toman protagonismo la quinta y la sexta marcha, y la séptima desaparece, lógico porque cuando le pisas con brío los cambios se pueden ir por encima de las 4.000 vueltas y en sexta significa unos 150 kms hora.
No quiero ni pensar en el motor de 240 cv, eso para meterle caña o vas a un circuito o te metes en una carretera de montaña a las cinco de la mañana para no encontrarte con nadie.
Y repito, jugar con el modo sport y no tener que quitar las manos del volante pufff, el cambio es inmediato y cuando le coges el truquillo a la sincronía del acelerador con el cambio... Tienes que ser muy buen piloto con cambio manual para igualarlo.

@Joshfisher , estoy intrigado, el mío será DSG, Nunca he cogido un cambio así y me llama mucho la atención cualquier comentario sobre este cambio; ¿a que te refieres con eso de la sincronía del acelerador con el cambio?

Volver