Iluminación interior extra

• Autor de tema Autor de tema Jbur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La toma de corriente del maletero (se me ha olvidado esta mañana volver a mirarlo), creo que es diferente
Confirmado; la "estructura" de la toma de corriente del maletero (al menos en mi MK1) es diferente de las otras dos tomas de corriente interiores, aunque ello no quiere decir que no se pueda "adaptar/cambiar" para poder ponerle la luz roja, jejeje...

Seguiré estudiando e informando de los avances. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: @PABBELS83, ¿cómo llevas tú los avances? :thumbsdown:

Confirmado; la "estructura" de la toma de corriente del maletero (al menos en mi MK1) es diferente de las otras dos tomas de corriente interiores, aunque ello no quiere decir que no se pueda "adaptar/cambiar" para poder ponerle la luz roja, jejeje...

Fatal..!! Nooo lo siguiente..!! He cambiado del 1 semana de curro y voy loco..!! Mucho volumen ahora ajajaj a ver si me pongo pos fines de semana..!!!

Fatal..!! Nooo lo siguiente..!! He cambiado del 1 semana de curro y voy loco..!! Mucho volumen ahora ajajaj a ver si me pongo pos fines de semana..!!!
Jajaja, don't worry, sin presión...

Pero el lunes voy a estar muy atento a este hilo, que tengo ganas de ver avances, jijiji...

Buen fin de semana. Salu2, TaLLyHo...

Yo he recibido de una oferta 5 usb mini luz led, esto servira para el coche ? lo unico malo que no tienen interruptor para apagar y enchufar

Yo he recibido de una oferta 5 usb mini luz led, esto servira para el coche ? lo unico malo que no tienen interruptor para apagar y enchufar
¿Algún enlace de esas mini luces LED para que podamos "analizarlas"?

Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...

Hola, este es mi primer aporte al foro! Yo he optado por poner un alargador retractil de USB
cable-alargador-usb-20-retractil-macho-hembra.jpg

Screenshot_20170506-221145.png Hola he visto esta luz usb con interruptor.

Visto que @PABBELS83 tiene el tema olvidado [MODO "GUASA": ON], pues he ido haciendo mis pinitos y esto es lo que he conseguido:
Sigo con el disfrute y con los "bricos" :thumbsup: :roflmao:, jejeje; en esta ocasión ha tocado añadir algo de iluminación en la parte trasera del habitáculo y, siguiendo las "pistas" que aportó @PABBELS83, he cambiado el aro de la toma de corriente :cool::

Antes:
Ver el archivo adjunto 48639

Después:
Ver el archivo adjunto 48637

Imágenes con la iluminación en funcionamiento:

Cualquier duda, comentario o lo que sea, estaré por aquí para lo que haga falta. Salu2, TaLLyHo...
No es que sirva para iluminar más el interior del coche, pero le da un toque especial/cool :cool: :inlove: ;), ¿no?

La verdad es que estoy la mar de contento con el cambio (aunque ya hay unas bombillas LED en camino para potenciar esa luz, jejeje)...

Espero que os guste :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...

Hola chicos. Tengo un edition y he cambiado todas las luces interiores, maletero, guantera y antinieblas por leds y se ven infinitamente mejor. Pero me gustaría poner algo de luz en los pies. Sabéis de algún Led que no tenga una instalación de cables y eso? No soy muy manitas y me gustaría algo sencillo y no cutre para q se quede un bricolaje curioso. Si sabéis o tenéis algún link que ne pueda servir os lo agradezco. Gracias

Hola TaLLyHo, ¿podrías explicarme cómo se desmonta la toma del mechero que hay en el maletero? ¿va con algún tornillo? ¿o sale tirando hacia afuera?

Quiero intentar desmontarla para quitar la arandela que va unida a la tapa protectora pues resulta que no se cómo ha aparecido rota la que va donde el mechero de la consola central...y en la casa piden unos 10€ por la dichosa tapaderita con la arandela. La idea es darle el cambiazo.

He visto el brico que hiciste para lo de la iluminación extra en la parte trasera y he deducido que al mechero que tú compraste, le pusiste la arandela con la tapa abatible que pone 12v que nos viene de fabrica con el tigu ¿no?

Mil gracias por adelantado,

¿podrías explicarme cómo se desmonta la toma del mechero que hay en el maletero? ¿va con algún tornillo? ¿o sale tirando hacia afuera?
Hola @Trotsky; la toma del mechero del maletero no la desmonté, sólo "averigüé" que no tiene el mismo "formato" que la toma de mechero de los asientos traseros (y diría que tampoco tiene el mismo "formato" que la toma de mechero de la consola central)...

Al menos la toma que yo desmonté no llevaba ningún tornillo, sólo unas "pestañas" que desde dentro apreté (con mucha fuerza) a la vez que empujaba la toma entera hacia fuera...
he deducido que al mechero que tú compraste, le pusiste la arandela con la tapa abatible que pone 12v que nos viene de fabrica con el tigu ¿no?
Yo compré únicamente la arandela del mechero (para cambiar la negra opaca por la transparente roja) con su bombilla incluida; la toma ya venía con su tapa "abatible", que la he mantenido sobre la arandela roja iluminada...

Espero haberme explicado y que no te haya liado más la cabeza, jejeje...

Suerte. Salu2, TaLLyHo...

Gracias, pero hay una cosa que no entiendo...el mechero de la consola central, ¿cómo se desmonta de la tapa esa que tiene las rejillas del aire? ¿Dices que sale hacia afuera? ¿Qué pestañas hay que apretar?

Gracias,

¿Dices que sale hacia afuera?
Sí, hay que sacarlo hacia afuera, es imposible meterlo hacia dentro ya que la arandela hace de tope :p ;), jejeje...

En un vídeo de YouTube vi que sacaban primero el "mechero", luego desconectaban el mechero de la "clema" y, finalmente, quitaban la arandela (todo ello sin desmontar la consola central).

Esta manera de proceder no te/os la recomiendo porque el cable que nosotros tenemos conectado al mechero es muy corto/justo (el vídeo que vi era de un VW Polo), y no da para salir por el hueco del mechero (con lo que puedes perderlo por dentro de la consola central). Mi recomendación es desmontarla (se tarda 5 minutos quitando los dos tornillos y dando un tirón firme) y trabajar con ella desmontada.
¿Qué pestañas hay que apretar?
La arandela, en su parte interna, lleva dos "pestañas" (una a cada lado) para quedar fírmemente agarrada a la consola central y que tanto la arandela como el mechero no se muevan ni un milímetro para afuera ni para adentro al conectar/desconectar lo que sea a la toma. Esas pestañas hay que apretarlas para que dejen de "hacer tope" contra la consola central y, empujando el conjunto, puedas sacar el mechero junto con la arandela hacia la parte exterior de la consola central.

En esta foto se puede ver una de las pestañas que te/os comento (está justo a la derecha de la bombilla, en la arandela roja); en el otro lado de la arandela está la otra pestaña (lógicamente):

gfKRlYW.jpg
¡Vaya rollo he soltado! Vuelvo a pedir disculpas si te/os he liado más que ayudado a entender el proceso :sleep: :thumbsdown: :unsure:, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Muchísimas gracias TaLLyHo, esta tarde me puse y ya lo pude solucionar. He conseguido arreglar la p*ñ*t*r* arandaletia, nada como el Loctite de toda la vida, jejejeje. Desmontado y montado gracias a tus instrucciones ;)

Muchísimas gracias TaLLyHo, esta tarde me puse y ya lo pude solucionar. He conseguido arreglar la p*ñ*t*r* arandaletia, nada como el Loctite de toda la vida, jejejeje. Desmontado y montado gracias a tus instrucciones ;)
Me alegro mucho de haberte servido de ayuda, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Hola, no, una tira led pegada arriba y q se puede quitar con un iman q lleva para poder recargarlo con Pilas. Con sensor de movimiento.

Volver