Gracias a todos por la bienvenida !!!
Me vengo a este post para no deslucir la presentación del tiguan de joselito con mis historias.
Resulta que ayer estuve en el concesionario probando el tiguan cross, el de la oferta, el de los 20500 y me pareció un coche serio, seguro y bien plantado.
La conducción no me pareció excesivamente cómoda, de hecho tuve que parar a reajustar el asiento porque me sentía incómodo. Supongo que será cuestión de adaptarse. La sonoridad, mejor dicho su ausencia, excelente. Su suavidad, respuesta del motor etc... Muy buenos...
Pero hay una cosa que me preocupa y me impide decidirme. Es el consumo. Hicimos una prueba de 10 kms, un poco por el polígono donde está el concesionario otro poco por un camino rural asfaltado otro poco por carretera secundaria y el resto por la autoría de circunvalación de mi ciudad, y el ordenador de a bordo registró un consumo de 7.0 litros/100 km.
Me parece un consumo excesivo teniendo en cuenta que en ningún momento pase de los 100 kms/hora y conduje de la forma más eficiente que se.
Como ya he dicho en el post de presentación de joselito, mi actual vehículo que pesa 1300 kg, me lleva un consumo de 4,8 reales de media conduciendo siempre a velocidades legales con lo que el consumo del tiguan me tiene asustado.
Necesito una dosis de convencimiento a ver sí me hacéis ver que no es tan grave como yo lo veo ahora.
Saludos.