Hill hold e Auto Hold

JoseSportM

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Ola compañeros

Desde que mi coche fue para reglar sentí que algo no estaba como de antes.
Por eso quiero vuestros comentarios para saber si estoy mareado o de verdade era así.

Antes em alguna subida parava el coche e se retirase o pé del freno o coche no resbalaba, se quedaba parado uns 3 o 4 segundos e después si resbalaba.

Ahora no me lo hace.

Para se quedar parado tengo que activar el Botón del auto hold. Pero a función no es la misma. Com el Auto hold ele engancha el freno de mano e se retirar o pie del freno o coche se queda aí para siempre hasta que pise el acelerador.

A función hill hold para mi era la mejor, como nos coches antiguos de 2013, pois actuaba con el freno e no com el freno de mano.

Se tuviera el coche desciendo e quisera aparcar, ao poner la marcha R e quitasse el pie o coche aí se quedaba, ahora no, sigue adelante. E por eso es peligroso, pues tengo que tener el auto hold ligado e eso faz com que o coche se desligue por causa do start stop.

Me podéis decir como va el Tiguan de vosotros?

E se alguien tiene eso funcionando como eu penso que tenía poderia enviar por vídeo?

Estive na Garage ayer e no me conseguem mirar, dizem que para eso tengo que activar o auto hold, pero lo juro que nunca lo tuve activo e o hill hold estava funcionando.

Gracias
Jose

Si quieres que el coche se mantenga quieto y así poder soltar el freno efectivamente tienes que tener activado el auto hold

Pero ningún tiguan se queda uns 2 segundos parado e después se liberta como hacen os coches con hill hold?
Tengo quase certeza que lo hacía antes.

No entiendo la pregunta, disculpa. El cambio DSG lleva un doble embrague motorizado y no frena el coche con el cambio, igual que en un manual, solo que el coche gestiona el embrague. Si tienes que hacer maniobras en desniveles pues activas autohold y desactiva el start&stop. ¿cual es el problema? Si te refieres a que tienes que tocar el acelerador en una rampa con la R desactiva el autohold con el frena pisado, levantas el pie, dejas caer el coche, paras, activas autohold y pones la D para volver a subir.

A mi nunca se me ha quedado el coche parado en una rampa al soltar el freno. Siempre se me ha ido sólo para atrás. A no ser que tenga el Auto Hold conectado entonces si...el coche no se mueve .
Tengo un Polo del 2012 que si hace lo que dices en una rampa se mantiene unos segundos frenado al levantar el pie del freno, pero el Tiguan nunca a no ser que tenga el Auto Hold encendido. Sólo se me ocurre que el pilotito del botón no se te entendiera...pero verdaderamente tuvieras el Auto Hold conectado

Gracias por las respuestas. De verdad que va con auto hold pero tener que estar siempre activando e desactivando no me gusta. Andar siempre con él activado es horrible. Pues ele te frena mesmo en plano.
Com el Start stop activo ele no frena con el freno de mano e esso me gusta, solo quería que hiciese eso sin el start stop activado.

Volver