Dudas Auto Hold y batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por EduTigu, 1 Ago 2019.

  1. EduTigu

    EduTigu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos!!!!

    Aún no tengo mi Tiguan, pero me van surgiendo preguntas, curiosidades que, os parecerán chorradas, pero me gustaría resolverlas.

    Ahí va una:

    Teniendo el Auto-Hold conectado, al parar el coche y soltar el pie del freno el coche se queda clavado, vale, hasta ahí bien, pero..... las luces de freno traseras siguen encendidas sin pisar el freno????

    Otra curiosidad:

    El Tiguan lleva bastante tecnología electrónica (Asistentes, cámaras, Start/Stop, etc.) Cómo afecta todo eso al desgaste de la batería???

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente las luces de freno siguen encendidas, en cuanto a la batería esta preparada, no te dará problemas.
    Saludos.
     
    A EduTigu le gusta esto.
  3. EduTigu

    EduTigu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias, como digo, seguro que os parecen tonterías, pero me gusta satisfacer mi curiosidad.

    El tema de la batería ya imagino que están preparadas para mucho "tute", pero, sobretodo el Start/Stop, a mi personalmente que hago mucha ciudad, no me acaba de convencer pues debe consumir un montón, supongo que habrá algún "botoncillo" para desconectar es sistema..... no??
     
  4. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente, el sistema de Start/Stop para ciudad es un poco latoso y aunque se ahorra gasolina y no se contamina tanto a la larga no puede ser bueno para la batería, y motor de arranque , a mi no me gusta y lo desconecto cuando nada mas arrancar el coche.
    Saludos
     
    A EduTigu le gusta esto.
  5. EduTigu

    EduTigu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por tu opinión, creo que yo haré lo mismo........ cuando me entreguen el coche y descubra cómo hacerlo jajajajaja.

    Gracias de nuevo, saludos.
     
  6. Jrabby

    Jrabby Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Edito: las baterías de star-stop son baterías distintas a las convencionales, con más amperaje y preperadas para hacer funcionar el star-stop si hay unos niveles mínimos de carga. La vida útil de la batería no sé si será igual a menor que una batería normal.
    Un saludo
     
    Última edición: 2 Ago 2019
    A EduTigu le gusta esto.
  7. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El start-stop comparte bateria con el resto del vehiculo, solo lleva una
     
    A EduTigu le gusta esto.
  8. Jrabby

    Jrabby Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    correcto, he editado el mensaje ;)
     
    A EduTigu le gusta esto.
  9. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay un botón específico a la derecha del cambio para desconectarlo.
    Saludos.
     
    A EduTigu le gusta esto.
  10. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Solo como dato, en mi anterior coche con start-stop, la batería duró sus 7 años, lo que considero una vida útil más que correcta.

    El motor de arranque no falló ni una sola vez en 9 años.

    0 averías relacionadas con el encendido o el start-stop (más allá que cuando la batería empieza a estar floja, automáticamente se desactiva).

    Todo ello con un uso del coche 80% ciudad cada día (eso sí, ir al trabajo, aparcar, y volver a casa).

    Yo no lo desconecto salvo retenciones bestias de arrancar y parar todo el rato, donde sí puede ser molesto porque muchas veces se apaga y enseguida debes volver a arrancar, y porque obviamente te baja la potencia del aire acondicionado, lo que ahora en verano molesta más todavía.

    Si existe es por algo, y si al final del año por el start-stop se ha contaminado como si se hubiera cogido el coche dos días menos, pues ahí queda...
     
    A EduTigu, juanviqt y Jrabby les gusta esto.
  11. EduTigu

    EduTigu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.
    El tema de la batería del coche me tiene un poco obsesionado....... sí, son manías mías, lo sé.
    Supongo que, al final, haré servir el Start/Stop a ratos, como habéis comentado alguno por aquí.

    En fin, con ganas ya que llegue octubre, que es la fecha prevista de entrega.

    Saludos a todos.
     
    A juanviqt le gusta esto.