Greendog - Tiguan R-Line 2.0 TDI 177cv Blanco Puro 2014

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por Greendog, 16 Abr 2014.

  1. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    2014-04-17 17.33.39.jpg
    Es curioso, yo también tenia mucho interés en saber que neumáticos equiparia mi R-Line.
    El mio lleva unos Bridgestone Dueler H/P 235/50R18 97V
    Me he fijado en una cosa que nadie comenta, ya que es un indicador muy poco conocido, el TREADWEAR, (tiene Treadwear 300)
    Es un número bastante alto, mi experiencia me indica que con un Treadwear 300, se pueden hacer unos 75000 Km con estos neumáticos.
    Yo siempre calculo unos 25000 km por cada 100 de treadwear y no falla.
    Naturalmente es un desgaste medio, que solo se consigue sin hacer burradas, en condiciones normales y sobretodo si vas cambiando las ruedas delanteras a la parte trasera (sin cruzar !!!) cada 10.000 km aprox.
    Con mi antiguo coche, usaba en verano unos Michelin con treadwear 400 y me duraban 100.000 km ahora yo los cambiaba de posición atrás/delante cada 5000 km. Siempre intentando hacer un desgaste homogeneo.
    De Noviembre a finales de Marzo usaba unos NOKIAN WR D3, (100% invierno) de los cuales no puedo decir más que maravillas.
    Me gustaban tanto, que seguramente me compraré estos, menos bestias, NOKIAN WR A3 que siendo de invierno, son medio mixtos. Busca videos en Youtube sobre NOKIAN WR A3 y verás que pasada. El que lo prueba lo usa toda la vida !!!!
    http://www.oponeo.es/neumatico/nokian-wr-a3-235-50-r18-101-v-xl#56184181
     
    Última edición: 17 Abr 2014
    A SHAKTALE77, Güisu y Taliarte les gusta esto.
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena y a disfrutar, que guapo que es el coche.
     
    A Greendog le gusta esto.
  3. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no había oido nunca el indicador treadwear, por cierto que buena pinta tienen esos nokian y de precio me parece que están muy bien lo que me pregunto de verano tendrán un desgaste mayor y agarraran menos? por lo demás me gustan mucho greendog
     
  4. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué pasada, acostumbrado a ver las mías en 19 estas increíbles llantas en 18 me parecen diminutas...

    DSC_0117.JPG
     
    Última edición: 18 Abr 2014
    A Greendog le gusta esto.
  5. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    quedan mucho mas bonitas en 19 pero el precio de los neumáticos se dispara el confort disminuye y el consumo y el ruido aumenta considerablemente es algo que me echo atrás a la hora de decidirme a ponerlas contando también que son mas vulnerables a la hora de meterlas por caminos bacheados las veo mas apropiadas para un coche que para un suv pero hay que reconocer que son impresionantes!!!;):)
     
    A Pequenio y Taliarte les gusta esto.
  6. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sobre el tema de las gomas NOKIAN decirte que no tenemos de olvidar que son neumáticos de invierno, pero tampoco pasa nada si se usan en verano, simplemente que se desgastan más de lo que se desgastarian con el mismo uso en invierno. En Cataluña, veo muchos coches que los llevan todo el año, ya que como te dije, el que prueba estos neumáticos los usa toda la vida.
    Veo que vives en Asturias, desgraciadamente no conozco personalmente tu región, pero estoy seguro que teneis el verano más corto y menos cálido que en gran parte de Cataluña. Además tampoco asocio Asturias con largas y calurosas rectas de autopista de verano, más bien carreteras reviradas y ambientes de lluvia.
    Es que los neumáticos de invierno en general y los NOKIAN en particular son muy buenos con carreteras frias y mojadas, a mi personalmente me dan una sensación de seguridad muy grande cuando llueve.
    Dicen que sacan todo su esplendor cuando el asfalto esta por debajo de unos 7 grados, pero no agarran menos con asfalto caliente, simplemente dicen que se gastan más.
    Por contra los neumáticos de verano, sobre el asfalto frio, son como ruedas de madera y no lo notamos de tan acostumbrados que estamos a no ir en condiciones.
    Además son neumáticos más reforzados, muy adecuados a la filosofia de nuestros Tigus.
     
  7. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    creo que tienes toda la razón greendog aquí el clima es lluvioso y frío prácticamente todo el año solo 4 días de calor, me hace mucha gracia que este mirando neumáticos para el tigu cuando todavía no me a llegado y tengo que gastar las que trae pero me gusta mirar comparar y cuando compro algo intento que sea lo mejor relación calidad/precio.
     
  8. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ESTAS RUEDAS SON MUY GUAPAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estuve muy a punto de pedirlas, tampoco era un extra demasiado caro. Pero ya tenia una factura que subia un poco y las descarté.
    Es que en la pagina web, estas cosas no las muestran bien, solo que me hubiesen enseñado una foto como la tuya, fijo que las pillo.
    El configurador de Volkswagen creo que no enseña bien las cosas.
     
    A Taliarte le gusta esto.
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te he arreglado el titulo, para que vaya acorde a los demás;)
    Y ahora, pues que decir....Pues que está muy guapo, chulo, precioso, bonito, todo lo que se me ocurrra es poco.
    Le falta el ser Country y ya de 10 !!
    Aún asi, le dejo en un 9,5, jeje
    A disfrutarlo y a enseñarnos más fotillos
     
    A Greendog y Taliarte les gusta esto.
  10. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay muchos videos en Youtube sobre los neumáticos de invierno NOKIAN, yo seguramente me compraré los WR A3 cuando se me gasten los originales. Quien quiera ver con todo detalle el dibujo que tienen que mire este video oficial de Nokian, donde comparan el WR A3 con el WR D3
     
  11. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Enhorabuena por ese cochazo, vaya gozada tiene que ser montarse en un bicho de esos!!!
    A disfrutarlo.
    Un saludo.
     
    A Greendog le gusta esto.
  12. msanta

    msanta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    tmp_IMG-20140403-WA0015985983163.jpg Que bonito greendog, sobre todos los rines de serie q trae la version Rline... savannah... me encantan!!!!