Google Maps y Whatsapp en Apple CarPlay, es posible de algún modo?

pacobcn01

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días, ante todo este es mi primer mensaje, disculpar si no está del todo bien ubicado, he realizado algunas búsquedas tanto en el foro como en internet, y no me queda del todo claro, por lo que paso a preguntarlo aquí por si alguien domina el tema.
Tengo un iphone 6 y espero un Tiguan para junio, por lo que estoy indagando el tema. Por lo que veo Apple Carplay no admite Google Maps ni Whatsapp y obliga a utilizar sus versiones de Mensajes y Maps. Mensajes no sirve para nada si solo te deja comunicar con otros usuarios de iphone, gran fallo de Apple ya que las comunicaciones deben estar orientadas a todo el mundo, es como si con un iphone solo pudieses llamara a otros iphone, sería absurdo verdad? y Maps está muy por debajo de Google Maps. Entonces, es posible de algún modo utilizarlos con iphone? No me queda claro el tema de Mirrorlink... con esta opción si se podrían utilizar estas aplicaciones en iphone? Sabéis si está previsto que Apple considere que puedas escoger que aplicaciones usas en Carplay? igual que lo permite en el iphone, vamos.

Pues mi intuición me dice que nos podemos quedar sentados esperando.

Es más puestos a pedir soy amante del Waze desde que salió hace más de 6 años y sinceramente conociendo a Apple y su forma dictatorial de trabajar no creo que le abra las puertas al CarPlay, argumentará mil excusas para ello.

Mensajes no sirve para nada si solo te deja comunicar con otros usuarios de iphone, gran fallo de Apple ya que las comunicaciones deben estar orientadas a todo el mundo, es como si con un iphone solo pudieses llamara a otros iphone, sería absurdo verdad? .

Mensajes de Apple puede enviar mensajes a otro iPhone, iPad o Mac como mensajería interna (similar a whatsapp), pero si no es un dispositivo Apple lo hará como SMS. No hay ninguna restricción al respecto en ese entorno.

Por cierto, el link que se menciona es engañoso. No se puede usar Google Maps en Car Play

El tema es que te va indicando las direcciones y ruta a seguir al estar en segundo plano, cierto es que no sale como tal google maps en la pantalla del navegador.

edit. al principio al leer la noticia por encima pensaba que era para poder configurarlo y que saliera en la pantalla.

El waze estaría bien poder usarlo el WhatsApp lo veo un poco peligroso. Para mí lo mejor es tener el Spotify

Los que teneis carplay sabeis si es posible buscar musica de apple music con el carplay? O solo busca musica de tu biblioteca?

Hola, la verdad es un tema que me interesa, ya que tengo un iPhone y en breve quiero encargar el Tiguan.
Yo por lo que se de momento no es posible, pero a ver si con el iOS 11 hay suerte y lo habren un poco más lo del carplay. Hay que recordar que sobre el 5 de junio se presenta el nuevo iOS así que hay que estar atentos
Lo que si me surge una duda, mediante Siri en el Tiguan se podría enviar mensajes tanto por WhatsApp y Telegram o eso tampoco se puede hacer?

En la última actualización ya le puedes decir a Siri que lea tus mensajes de whatsapp y le puedes decir el mensaje de contestación.
Incluso le dices. oye Siri. "Manda un whatsapp a fulanito" y te contesta: Qué le quieres decir?
se lo dictas. te lo lee para que veas que lo ha captado bien y se envia.

Ok perfecto y muchas gracias kike_vlc :) Sabia que desde el teléfono se podía hacer, pero me quedaba la duda si conectado el iPhone al Tiguan se podía hacer. :):)
Pruébalo la moyoría de las veces va de maravilla. Otras dice algunas chorraditas.

En la última actualización ya le puedes decir a Siri que lea tus mensajes de whatsapp y le puedes decir el mensaje de contestación.
Incluso le dices. oye Siri. "Manda un whatsapp a fulanito" y te contesta: Qué le quieres decir?
se lo dictas. te lo lee para que veas que lo ha captado bien y se envia.

En el canal oficial VW de Youtube se ve en un video como pide a Siri enviar un whatsapp

Perdón, había escrito un mensaje correspondiente a otro hilo :confused:

Última edición:
tengo coche nuevo tiguan 2018 hace dos semana tengo discover media es un problema no esta google mapas, buscando porqye tengo iphone 7 y iphone 6 ya comprobar carplay funciona pero falta google mapa esta oscurros sin google mapa.

por favor ayuda reponde

A MI SOLO ME SALE UNA Aplicación llamada Plans que actua también como GPS ..no hay muchas aplicaciones con car play

saludos

A MI SOLO ME SALE UNA Aplicación llamada Plans que actua también como GPS ..no hay muchas aplicaciones con car play

saludos
¿Dónde la has encontrado?
La busco en app store y no la encuentro

Tengo entendido que se puede hacer con la app NGXPlay en el iPhone. Necesario jailbreak! Yo tengo android.

Última edición:
La historia que parece que ya no habrá jailbreak para iOS 11

Cierto. Una putada, porque seria perfecto el poder hacer lo que hace ngxplay

Volver