Garantía carrocería

Delcampo

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola tiguaneros os cuento mi caso... recibí mi Tiguan a finales de abril y la verdad es que perfecto,lo estoy disfrutando muchísimo.Ayer lo lleve a lavar y descubrí en el paragolpes delantero a la altura del foco del lado izquierdo un leve descuadre que solo se ve si te fijas,mientras que en el lado izquierdo elfaro está perfectamente cuadrado en el paragolpes y en el derecho entre el lado inferior del foco y lo que es el paragolpes hay un centímetro de descuadre y claro ya estoy de mala leche porque se que no le he dado no le han dado ningún golpe.Parece más como si de esa parte faltase apretar porque cuando lo hundes se queda sin esa separación del foco.Creeis que se hará cargo el concesionario o habiendo pasado tres meses pasarán de mi?como lo trato con ellos este problema?

Hola tiguaneros os cuento mi caso... recibí mi Tiguan a finales de abril y la verdad es que perfecto,lo estoy disfrutando muchísimo.Ayer lo lleve a lavar y descubrí en el paragolpes delantero a la altura del foco del lado izquierdo un leve descuadre que solo se ve si te fijas,mientras que en el lado izquierdo elfaro está perfectamente cuadrado en el paragolpes y en el derecho entre el lado inferior del foco y lo que es el paragolpes hay un centímetro de descuadre y claro ya estoy de mala leche porque se que no le he dado no le han dado ningún golpe.Parece más como si de esa parte faltase apretar porque cuando lo hundes se queda sin esa separación del foco.Creeis que se hará cargo el concesionario o habiendo pasado tres meses pasarán de mi?como lo trato con ellos este problema?

Si te sirve de consuelo, a mi me pasó algo similar con la aleta derecha, estaba desajustada, rozaba al abrir la puerta y se comió la pintura.
Ellos verifican y si no detectan golpe, no creo que te pongan pegas.
También me quejé de la chapuza de las gomas que rodean las ventanillas en el exterior, trozos de goma pegados unos sobre otros, huecos de goma, los embellecedores plata un pelin más bajo unos más que otros si te pones de lateral verás como no siguen una línea y no me hicieron caso.
Lo reconocen, pero dicen que es así.

Entonces entiendo que lo de la aleta derecha te lo arreglaron sin costes no?Mi temor es que me empiezen a poner pegas,está claro que no me he dado ningún golpe y tengo miedo de que eso empieze a soltarse más en el futuro y se me descuadre el paragolpes...

Como sabes que no tiene ningun golpe? A veces no quedan marcan de pintura...

Si se ha roto alguna grapa, es por que ha habido golpe. En ese caso lo tienes crudo, ya que habrá que reparar o mejor cambiar piezas.

Si solo se ha salido, porque estaba mal montado o por un toquecito, pues te lo encajarán y ya

Se que no tengo ningun golpe porque siempre duermen en garaje ,y las veces que lo he aparcado ha sido en bateria con lo cual no me han podido dar casi con toda seguridad.No tengo ninguan marca de pintura ni ningun bollo.
La altura es la del faro y por el lateral no hay niguna deformidad,simplemente es justo en la parte del debajo del foco,como si no estuviese bien montado.

le he hecho una foto,está a oscuras,pero aún así podreis apreciar lo que os digo,mientras en el otro lado esta encuadrado perfecto,en este lado está ese pequeño hueco,y ya digo,al 90% que no es nigún golpe por lo que explique antes.Desde lejo es imperceptible pero cuando te acercas y lo miras detenidamente si que se nota.

Adjuntos

• P1050176.JPG
    P1050176.JPG
    116,8 KB · Visitas: 87
le he hecho una foto,está a oscuras,pero aún así podreis apreciar lo que os digo,mientras en el otro lado esta encuadrado perfecto,en este lado está ese pequeño hueco,y ya digo,al 90% que no es nigún golpe por lo que explique antes.Desde lejo es imperceptible pero cuando te acercas y lo miras detenidamente si que se nota.

No deben ponerte pegas, ha salido así de fábrica y deben arreglarlo.
A mi no me pusieron pegas a la hora de reparar, es más, me reconocieron que en fábrica podía haber errores de montaje que pasasen el test de calidad.
Cuando desmontaron la aleta, se dieron cuenta que no estaba bien cortada, la prensa dejó un poco de metal que debería haber segado y fué el causante del roce con la puerta.

Bueno al final tengo cita en taller mañana a ver qué me dicen,os cuento por si a alguien le sirve de algo este hilo.

Bueno pues ya acudí al taller y basicamente me vuelvo igual.El resumen es que entra dentro del margen de tolerancia.Al parecer en el montaje pueden haber unos cm o mm que pueden pasar el corte en por ejemplo el capo,las luces de atras,puertas etc y dicen que está dentro de tolerancia.
Me ha mirado la parte que yo veo el hueco y me dice "que es muy poco","que entra dentro de ese margen de tolerancia",dice "puedo intentar sacar un poco el faro pero se te va a descuadradar de otro lado y te podemos desmontar el parachoques entero pero seguramente luego lo volvemos a montar y queda mal de otro lado"...
En resumidas cuentas me vuelvo como vine ,con la sensación de impotencia de que me lo tengo que comer con patatas y punto como a otro que tenga un faro de atras mas junto que otro o la separacion de las puertas más junta en un lado que el otro.Me han dicho que eso se lo comentan a volswagen y que a ellos no les paga esto porque dan po bueno que puede haber un margen de error.

Volver