Gama SUV mal ubicada para VW TIGUAN

MARCOS D.P.

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola a todos,
No sabía muy bien como titular este hilo, por lo que voy a intentar explicar mi desacuerdo con Volkswagen a la hora de catalogar su gama de SUV por segmentos o categorías.
Esto me nace desde el momento en que empecé a mirar Volkswagen como opción de compra. Mi primera opción que es por la que fuí al concesionario en 2019 fué el Passat Alltrack, pero no tenían stock porque cambiaba el modelo y empezamos contemplar como alternativa el Tiguan. Yo de primeras no quería un SUV por eso miré el Passat Alltrack como vehículo familiar que poder sacar del asfalto cuando voy al pueblo.
El tema es que según me he ido famirializando con el mundo VW y su gama de SUV, he llegado a la conclusión que existe un hueco tremendo entre nuestro Tiguan y el Tuareg. Y en mi opinión esto ocurre porque el Tiguan debería ser un SUV derivado del Passat y no del Golf como es el caso.
Pongo un ejemplo de a lo que me refiero con derivar, ya que en casi todas las marcas, sus gamas de SUV derivan y comparten plataforma de sus hermanos turismo.
Por ejemplo:

T-CROS = POLO Segmento B
T-ROC = Hibrido entre POLO y GOLF (B)
TIGUAN = GOLF (C)
TUAREG = Derivaba del PHAETON (F)

Por tanto aquí véis mi queja. No pensais que nuestro Tiguan dbería dar un salto de categoría y derivar del Passat? ya que como podréis observar el Passat no tiene hermano SUV y hay un espacio muerto y una diferencia abismal entre Tiguan y Tuareg.
Si yo fuera CEO de Volkswagen ubicaría así la gama:
T-CROS = POLO
T-ROC = GOLF
TIGUAN = PASSAT
TUAREG = PHAETON

De esta menera todo queda escalonado como hacen casi todas las marcas.
Por ejemplo en Audi que es un claro ejemplo ya que es del mismo grupo, su gama SUV derivan de sus turismos:
Q2 = A1
Q3 = A3
Q5 = A4
Q7 = A6
Q8 = A8

Incluso otra marca representetiva en SUV como BMW también lo hace así:
X1 = SERIE 1
X3 = SERIE 3
X5 = SERIE 5
X7 = SERIE 7

Dicho esto, seguro que pensáis que entonces el TIGUAN al derivar del Passat subiría de precio y muchos no nos lo podríamos permitir, pero en este caso nos compraríamos el T-Roc que para compensar daría un salto de calidad para igualarse con el Tiguan de hoy y en vez de llamarse Tiguan se llamaría T-Roc y nuestro Tiguan al derivar del passat sería un pedazo de SUV muy a tener en cuenta y creo que tendría mercado.

Que os parece?

Un saludo a todos¡¡¡

Hola, no sé sí conoces el tiguan allspace, yo también estuve dudando y estaba enamorado del tiguan, pero me faltaba el espacio, y es lo que tiene el allspace, estoy encantadisimo.

Hola,
Si, si conozco el allpace, es el mismo Tiguan pero mas largo para poder montar 7 plazas. Pero no me refiero a mas espacio, si no a mas nivel de acabado y el equivalente en tamaño.
El ejemplo del allpace es lo mismo que en el caso de SEAT Ateca y Tarraco, o el SKODA Kodiaq y Karoq. Son los mismos coches pero en 5 o 7 plazas.

Hola a todos,
No sabía muy bien como titular este hilo, por lo que voy a intentar explicar mi desacuerdo con Volkswagen a la hora de catalogar su gama de SUV por segmentos o categorías.
Esto me nace desde el momento en que empecé a mirar Volkswagen como opción de compra. Mi primera opción que es por la que fuí al concesionario en 2019 fué el Passat Alltrack, pero no tenían stock porque cambiaba el modelo y empezamos contemplar como alternativa el Tiguan. Yo de primeras no quería un SUV por eso miré el Passat Alltrack como vehículo familiar que poder sacar del asfalto cuando voy al pueblo.
El tema es que según me he ido famirializando con el mundo VW y su gama de SUV, he llegado a la conclusión que existe un hueco tremendo entre nuestro Tiguan y el Tuareg. Y en mi opinión esto ocurre porque el Tiguan debería ser un SUV derivado del Passat y no del Golf como es el caso.
Pongo un ejemplo de a lo que me refiero con derivar, ya que en casi todas las marcas, sus gamas de SUV derivan y comparten plataforma de sus hermanos turismo.
Por ejemplo:

T-CROS = POLO Segmento B
TIGUAN = GOLF (C)
TUAREG = Derivaba del PHAETON (F)

Por tanto aquí véis mi queja. No pensais que nuestro Tiguan dbería dar un salto de categoría y derivar del Passat? ya que como podréis observar el Passat no tiene hermano SUV y hay un espacio muerto y una diferencia abismal entre Tiguan y Tuareg.
Si yo fuera CEO de Volkswagen ubicaría así la gama:
T-CROS = POLO
T-ROC = GOLF
TIGUAN = PASSAT
TUAREG = PHAETON

De esta menera todo queda escalonado como hacen casi todas las marcas.
Por ejemplo en Audi que es un claro ejemplo ya que es del mismo grupo, su gama SUV derivan de sus turismos:
Q2 = A1
Q3 = A3
Q5 = A4
Q7 = A6
Q8 = A8

Incluso otra marca representetiva en SUV como BMW también lo hace así:
X1 = SERIE 1
X3 = SERIE 3
X5 = SERIE 5
X7 = SERIE 7

Dicho esto, seguro que pensáis que entonces el TIGUAN al derivar del Passat subiría de precio y muchos no nos lo podríamos permitir, pero en este caso nos compraríamos el T-Roc que para compensar daría un salto de calidad para igualarse con el Tiguan de hoy y en vez de llamarse Tiguan se llamaría T-Roc y nuestro Tiguan al derivar del passat sería un pedazo de SUV muy a tener en cuenta y creo que tendría mercado.

Que os parece?

Un saludo a todos¡¡¡

Hola !

Se te ha ido la olla pero bien , no te ofendas :D

A ver, todo esto que dices :

""T-CROS = POLO Segmento B
TIGUAN = GOLF (C)
TUAREG = Derivaba del PHAETON (F)"
"Q5 = A4 "
"T-CROS = POLO
T-ROC = GOLF
TIGUAN = PASSAT
TUAREG = PHAETON"

Es cosa tuya, no hay mas o_O

Todas las marcas tienen sus turismos del mas pequeño al
mas grande y lo mismo pasa con los suv's, NO HAY MAS.
y los llaman como les sale de los huevetes :D NO DERIVAN DE NINGUN SITIO.

Y Entre el Tiguan y el Touareg no debe haber ningun ningun coche.Esta bien como está, meter uno en medio sería perjudicar a los demas de su misma casa.

Los interiores claro que son iguales, como en todas marcas...

enga, ta luego :thumbsup:

Última edición:
Pero ostias, y que medidas quieres ?
Son las medidas que los ingenieros creen, no que deriven de ningun sitio ni leches...:D

Ves a preguntarle a los ingenieros que porque el T-Roc deriva del golf...

Que te van a responder : EIN ?

El Tiguan de 4.70 metros es el Allspace.
medidas-volkswagen-tiguan-2016.jpg

O he entendido mal el primer post o lo que quiere decir el compañero no es que haya un modelo entre el Tiguan y el Touareg sino que el nivel fuera más similar al Passat. Desconozco cómo es pero lo que sí sé es que nuestro coche supera los 40.000 € y a mi modo de ver supera al Golf y está a la altura del Passat.

El Tiguan de 4.70 metros es el Allspace.
medidas-volkswagen-tiguan-2016.jpg

O he entendido mal el primer post o lo que quiere decir el compañero no es que haya un modelo entre el Tiguan y el Touareg sino que el nivel fuera más similar al Passat. Desconozco cómo es pero lo que sí sé es que nuestro coche supera los 40.000 € y a mi modo de ver supera al Golf y está a la altura del Passat.

Supera los 40 porque quieres...porque
por 28 tienes uno...

Pues en el configurador el más barato sale a 30.700 + gastos, el Passat, 33.230 y el Golf, unos 26.000.

Pues en el configurador el más barato sale a 30.700 + gastos, el Passat, 33.230 y el Golf, unos 26.000.

Gastos ninguno.
Al reves, 30.700 pvp, y ahí hay que descontar varias cosas y lo que al comercial le salga de los....
lo que te digo, unos 28 al contado.
Pelao, pero no deja de ser un Tiguan...

Gastos ninguno.
Al reves, 30.700 pvp, y ahí hay que descontar varias cosas y lo que al comercial le salga de los....
lo que te digo, unos 28 al contado.
Pelao, pero no deja de ser un Tiguan...

Punto 5:
PVP recomendado para cliente Particular en Península y Baleares (IVA, transporte, impuesto de matriculación incluidos. Gastos de pre entrega y matriculación excluidos). PVP recomendado para cliente Profesional en Península y Baleares (IVA y transporte incluidos. Impuesto de matriculación, gastos de pre entrega y matriculación excluidos).

Yo no hablo de medidas, ya lo he dicho antes. Hablo de nivel de acabados. He leido por aquí que el Tiguan está a la altura del Passat??? Para nada, los acabados interiores del Passat son muy superiores. A eso me refiero con el post, que me gustaría montarme en el Tiguan y que el interior sea como el del Passat y no como el del Golf, aunque tenga que pagar mas por ello. Creo que es bastante facil de entender...

Y por cierto, por supuesto que cada SUV deriva y nace a partir de su equivalente Turismo.

No entiendo lo del Passat. Acabo de ver una foto del interior del Passat y difiere poco del Tiguan.

Habría que ver de que modelos de Golf/Passat/Tiguan estamos hablando.

Desde luego que al interior del nuevo Golf no se parece en nada.

El interior del Golf y el Tiguan es el mismo. El del Passat es otro interior distinto, parecido como todos los VW, pero distinto. Luego los acabados también son distintos, yo los he comparado desde dentro y en el Passat como es lógico tiene mejores materiales y muchos menos plásticos duros. Solo hay que comparar los asientos...

De verdad que si hay gente sin quehacer que se pone a pensar en estas cosas sin importancia....

Volver