MARCOS D.P.
Tiguanero Activo
- Ubicación
- Madrid
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- R-Line
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Hola a todos,
No sabía muy bien como titular este hilo, por lo que voy a intentar explicar mi desacuerdo con Volkswagen a la hora de catalogar su gama de SUV por segmentos o categorías.
Esto me nace desde el momento en que empecé a mirar Volkswagen como opción de compra. Mi primera opción que es por la que fuí al concesionario en 2019 fué el Passat Alltrack, pero no tenían stock porque cambiaba el modelo y empezamos contemplar como alternativa el Tiguan. Yo de primeras no quería un SUV por eso miré el Passat Alltrack como vehículo familiar que poder sacar del asfalto cuando voy al pueblo.
El tema es que según me he ido famirializando con el mundo VW y su gama de SUV, he llegado a la conclusión que existe un hueco tremendo entre nuestro Tiguan y el Tuareg. Y en mi opinión esto ocurre porque el Tiguan debería ser un SUV derivado del Passat y no del Golf como es el caso.
Pongo un ejemplo de a lo que me refiero con derivar, ya que en casi todas las marcas, sus gamas de SUV derivan y comparten plataforma de sus hermanos turismo.
Por ejemplo:
T-CROS = POLO Segmento B
T-ROC = Hibrido entre POLO y GOLF (B)
TIGUAN = GOLF (C)
TUAREG = Derivaba del PHAETON (F)
Por tanto aquí véis mi queja. No pensais que nuestro Tiguan dbería dar un salto de categoría y derivar del Passat? ya que como podréis observar el Passat no tiene hermano SUV y hay un espacio muerto y una diferencia abismal entre Tiguan y Tuareg.
Si yo fuera CEO de Volkswagen ubicaría así la gama:
T-CROS = POLO
T-ROC = GOLF
TIGUAN = PASSAT
TUAREG = PHAETON
De esta menera todo queda escalonado como hacen casi todas las marcas.
Por ejemplo en Audi que es un claro ejemplo ya que es del mismo grupo, su gama SUV derivan de sus turismos:
Q2 = A1
Q3 = A3
Q5 = A4
Q7 = A6
Q8 = A8
Incluso otra marca representetiva en SUV como BMW también lo hace así:
X1 = SERIE 1
X3 = SERIE 3
X5 = SERIE 5
X7 = SERIE 7
Dicho esto, seguro que pensáis que entonces el TIGUAN al derivar del Passat subiría de precio y muchos no nos lo podríamos permitir, pero en este caso nos compraríamos el T-Roc que para compensar daría un salto de calidad para igualarse con el Tiguan de hoy y en vez de llamarse Tiguan se llamaría T-Roc y nuestro Tiguan al derivar del passat sería un pedazo de SUV muy a tener en cuenta y creo que tendría mercado.
Que os parece?
Un saludo a todos¡¡¡
No sabía muy bien como titular este hilo, por lo que voy a intentar explicar mi desacuerdo con Volkswagen a la hora de catalogar su gama de SUV por segmentos o categorías.
Esto me nace desde el momento en que empecé a mirar Volkswagen como opción de compra. Mi primera opción que es por la que fuí al concesionario en 2019 fué el Passat Alltrack, pero no tenían stock porque cambiaba el modelo y empezamos contemplar como alternativa el Tiguan. Yo de primeras no quería un SUV por eso miré el Passat Alltrack como vehículo familiar que poder sacar del asfalto cuando voy al pueblo.
El tema es que según me he ido famirializando con el mundo VW y su gama de SUV, he llegado a la conclusión que existe un hueco tremendo entre nuestro Tiguan y el Tuareg. Y en mi opinión esto ocurre porque el Tiguan debería ser un SUV derivado del Passat y no del Golf como es el caso.
Pongo un ejemplo de a lo que me refiero con derivar, ya que en casi todas las marcas, sus gamas de SUV derivan y comparten plataforma de sus hermanos turismo.
Por ejemplo:
T-CROS = POLO Segmento B
T-ROC = Hibrido entre POLO y GOLF (B)
TIGUAN = GOLF (C)
TUAREG = Derivaba del PHAETON (F)
Por tanto aquí véis mi queja. No pensais que nuestro Tiguan dbería dar un salto de categoría y derivar del Passat? ya que como podréis observar el Passat no tiene hermano SUV y hay un espacio muerto y una diferencia abismal entre Tiguan y Tuareg.
Si yo fuera CEO de Volkswagen ubicaría así la gama:
T-CROS = POLO
T-ROC = GOLF
TIGUAN = PASSAT
TUAREG = PHAETON
De esta menera todo queda escalonado como hacen casi todas las marcas.
Por ejemplo en Audi que es un claro ejemplo ya que es del mismo grupo, su gama SUV derivan de sus turismos:
Q2 = A1
Q3 = A3
Q5 = A4
Q7 = A6
Q8 = A8
Incluso otra marca representetiva en SUV como BMW también lo hace así:
X1 = SERIE 1
X3 = SERIE 3
X5 = SERIE 5
X7 = SERIE 7
Dicho esto, seguro que pensáis que entonces el TIGUAN al derivar del Passat subiría de precio y muchos no nos lo podríamos permitir, pero en este caso nos compraríamos el T-Roc que para compensar daría un salto de calidad para igualarse con el Tiguan de hoy y en vez de llamarse Tiguan se llamaría T-Roc y nuestro Tiguan al derivar del passat sería un pedazo de SUV muy a tener en cuenta y creo que tendría mercado.
Que os parece?
Un saludo a todos¡¡¡