Ricard Núñez
Tiguanero Novato
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Buenas,
Acabo de estrenar el Tiguan sport tdi dsg 150cv y nunca he llevado cambio dsg. La verdad es que de momento las sensaciones son muy buenas (aunque parece que los cambios a veces los hace como pinzando embrague y sale acelerado). No obstante mu duda es como actuar al parar, porque he leido varias cosas a cerca de ello. Des de que es mejor poner la P y luego el freno de mano ya se pone solo, o que mejor poner el freno de mano (en la D o la R o N) y luego poner la P (para que no quede frenado con el cambio).
Alguine me podria decir como es lo correcto para un buen uso del cambio dsg? Tengo muy claro que en los semaforos no hace falta cambiar la palanca y dejarlo en la D pero al estacionar y poner la P me genera esa duda.
Muchas gracias de antemano.
Acabo de estrenar el Tiguan sport tdi dsg 150cv y nunca he llevado cambio dsg. La verdad es que de momento las sensaciones son muy buenas (aunque parece que los cambios a veces los hace como pinzando embrague y sale acelerado). No obstante mu duda es como actuar al parar, porque he leido varias cosas a cerca de ello. Des de que es mejor poner la P y luego el freno de mano ya se pone solo, o que mejor poner el freno de mano (en la D o la R o N) y luego poner la P (para que no quede frenado con el cambio).
Alguine me podria decir como es lo correcto para un buen uso del cambio dsg? Tengo muy claro que en los semaforos no hace falta cambiar la palanca y dejarlo en la D pero al estacionar y poner la P me genera esa duda.
Muchas gracias de antemano.