Funcionamiento correcto cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por Ricard Núñez, 26 May 2020.

  1. Ricard Núñez

    Ricard Núñez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,
    Acabo de estrenar el Tiguan sport tdi dsg 150cv y nunca he llevado cambio dsg. La verdad es que de momento las sensaciones son muy buenas (aunque parece que los cambios a veces los hace como pinzando embrague y sale acelerado). No obstante mu duda es como actuar al parar, porque he leido varias cosas a cerca de ello. Des de que es mejor poner la P y luego el freno de mano ya se pone solo, o que mejor poner el freno de mano (en la D o la R o N) y luego poner la P (para que no quede frenado con el cambio).
    Alguine me podria decir como es lo correcto para un buen uso del cambio dsg? Tengo muy claro que en los semaforos no hace falta cambiar la palanca y dejarlo en la D pero al estacionar y poner la P me genera esa duda.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Al estacionar, apreta el freno, si llevas el autohold conectado mejor, yo parp el coche y pongo P. Es importante que este frenado antes, ya que la P, hace pasar un pasador para frener el,vehiculo, y es mejor que el freno sea el que aguante el peso del coche y no el pasador, ya que si alguna vez no es asi y el peso del coche recae en el pasador porque al estacionar y poner P se movio el coche, hara un sonoro clonc cuando se libere el pasador y no es recomendable, aparte que asusta porque suena fuerte.
     
  3. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hagas nada de nada, frena, detén el coche, deja que el autohold haga su tarea y simplemente usa el acelerador cuando quieras continuar. No es necesario cambiar la palanca de posición más que cuando aparques, retrocedas, pases a modo Sport o a manual. P sí, cuando aparques, que si no el coche se va a quejar mucho y listo, a disfrutar del cambio automático. ;)
     
  4. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Lo importante no es tanto el orden freno de mano - P o P - freno de mano. Lo importante es detener por completo el coche antes de poner P, lo cual hay que aprender porque en algunas maniobras de precisión se tiende a olvidar. Eso sí, casi nunca paro en una cuesta.

    Estando parado en un semaforo, prefiero no entrar en el eterno debate. Yo personalmente lo dejo en D porque rara vez estoy parado más de 1 minuto y considero que no merece la pena poner N (es un coche automático ¡!).
     
  5. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo malo del DSG es que al final te olvidas de todo eso y lo haces sin pensar. Así que no sufras y disfruta.
     
    A Jumelo le gusta esto.
  6. Ricard Núñez

    Ricard Núñez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por las respuestas me ha quedado clarisimo, olvide decir que tengo el arranque sin llave, asi que siempre paro el motor en la P, con lo cual lo hare como deciais, freno y autohold, a la P y parar el motor...
     
  7. volk-tiguan

    volk-tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si te sirve de algo, yo mientras conduzco siempre llevo el autohold encendido. Lo que si hago al estacionar es una vez parado el coche pongo palanca en posición N activo freno de mano y una vez activado paso a P. Antes lo hacia de golpe el llevarlo de la D a la P y daba como un pequeño golpe y desde que lo hago así no lo ha vuelto a hacer.
     
  8. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdonad pero yo no llevo bien el cambio y especialmente el auto hold... cada vez que salgo de un semáforo o una parada el auto hold suelta esa zapata o lo que sea .. y da como un zimbronaso bibrante muy sonoro que me pone de los nervios... eso para empezar....
    Y el cambio va haciendo como soniditos de como si tuviera tierra arañando en las marchas más silenciosas 1 2 3 más o menos ahí se puede escuchar... ¿ es normal todo esto?? Ayudarme PORFAVOR porque estoy para psiquiatra....lo ruidos en un coche de 41.000€ estoy decepcionado
     
  9. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que sea normal, suena a que los frenos están demasiado apretados. Llevalo al concesionario.
    Saludos.
     
  10. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo que vengo observando es que el auto hold tiene una particularidad a la que hay que acostumbrarse. Deduzco que este sistema "recuerda" la última presión de frenado. Si se frena mucho en la parada cuando no es necesario, al reiniciar la marcha tiene que liberar esa presión innecesaria y por ello puede ser que notes que sale como frenado de más.
    Puedes probar dos cosas la próxima vez, cuando detengas el coche frena suave o hazlo sin el auto hold conectado.

    De lo otro ni idea.
     
  11. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a aprovechar este tema para preguntaros por la suavidad al cambiar de marchas.

    Cuando voy en modo normal o D el cambio es bastante suave cuando no le exijo. Sin embargo en el modo Sport es más brusco tanto subiendo como bajando marchas en las mismas circunstancias, en conducción muy tranquila, nada de acelerones fuertes.

    Si algo odio de este cambio es el modo por inercia. Es peligroso a mi modo de ver. Es posible desconectarlo?
    Opté por conducir en modo Sport por culpa de eso y porque me da la sensación que consume menos en trayectos por carretera. Pero los cambios de marcha feos que hace me corroen por dentro.

    A ver si me podéis aclarar algo del tema. Es el primer cambio automático que uso y no estoy muy contento. Tenía mejores expectativas por opiniones que había leído.