FrontAssist

Sandozar

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenos días:
Acabo de pedir el nuevo Tiguan Edition 1.4 tsi 125cv. Veo que en el equipamiento de serie viene el FrontAssit, ¿alguien puede explicarme en qué consiste?, ¿el vehículo frenaría sólo en caso de emergencia o únicamente te avisa?
Muchas gracias Tiguaneros.

Este vídeo es sencillo y explica la finalidad de este asistente.

También puedes echar mano del Buscador para dar con alguna referencia más sobre ello por el foro. ;)

El video lo he visto pero necesito saber la opinión de algún Tiguanero y qué nos cuente el funcionamiento en la práctica del FrontAssist. Gracias.

El video lo he visto pero necesito saber la opinión de algún Tiguanero y qué nos cuente el funcionamiento en la práctica del FrontAssist. Gracias.

No se yo que opinion te vamos a dar la verdad... es una frenada de emergencia, no es que la uses todos los dias.

Me salto una vez por frenazo del coche precedente y si note que freno solo y antes de que yo lo hiciera...me parece bien, como cualquier elemento de seguridad.

Como toda electronica tambien hemos visto casos que da problemas pro no es la norma.

Gracias. Lo digo porque mi comercial me dijo que el FronyAssist solo te avisa pero no frena en caso de emergencia.

pues esta mañana me ha saltado el front assist :thumbsup:

circulábamos a unos 60 km/h en tráfico muy denso y junto unos de otros (error, ya sé, pero era inevitable)

de repente tras una curva sin visibilidad me he encontrado con que estaban clavando frenos todos los de delante y unas décimas antes de que yo estuviese pisando el freno a fondo, el coche ya había empezado a frenar con salto del abs incluído

excelente la sensación, ayudas así justifican muchas cosas

no sé qué hubiera pasado si yo no hubiese frenado nada, y prefiero no comprobarlo

el de volvo también funciona correctamente.... si os dais cuenta empuja a la persona hacia delante para no atropellarle y pasarlo por encima...:roflmao::roflmao:

Tras leer ya bastantes comentarios de tiguaneros con sustos por activarse el Front Assist sin motivo aparente, mi pregunta es, ¿se puede desactivar de manera permanente y olvidarse de falsas alarmas? Este asistente podría provocar más accidentes de los que evita.
Gracias.

Si no quieres que esté funcionando hay que desactivarlo cada vez que arrancas, es muy sencillo se tardan tres segundos en activar/desactivar.

Aparte que si desactivas te sale el chivato de avería. No, no es opción ir desactivándolo cada arranque. Aunque pueda haber casos que requieran intervención, yo creo que es mejor dejarlo puesto. Bajalo a la opción más baja de reacción si le tienes respeto... Pero yo no lo andaría quitando cada vez.

Te entiendo terminal-t pero leyendo los comentarios sobre las incidencias creo que este asistente se puede volver en algo peligroso en caso de frenar de golpe sin motivo aparente, ¿no crees?

Tras leer ya bastantes comentarios de tiguaneros con sustos por activarse el Front Assist sin motivo aparente, mi pregunta es, ¿se puede desactivar de manera permanente y olvidarse de falsas alarmas? Este asistente podría provocar más accidentes de los que evita.
Gracias.
el motivo aparente puede ser perfectamente que te lo entreguen en el concesionario en la sensibilidad más alta

hay mil menús y opciones de configuraciones y puede ser posible que mucha gente no lo encuentre o ni sepa que existe el menú y lo deje puesto en sensibilidad alta y de ahí los problemas

yo con más de 8.000 km hechos en sensibilidad media y no ha funcionado nunca mal, y siempre ha funcionado bien

desactivarlo es una locura, lo que hay que hacer es usar las cosas bien

Volver