Front Assist. Sensor sin visibilidad

Buenas tardes compañeros, confirmó lo bien que funciona el front assist.
Sábado en túnel de Carlos haya dirección Granada, desde aeropuerto, salida típica de autovía hacia otra avenida, un parón de coches en caravana y el que les habla mirando el tendio...para ser honesto me daba tiempo a frenar, pero el coche es más sabio más listo más rápido, y ya había clavado las ruedas pero que muy bien.
Es un lujo que tenemos ahí escondido y que deberían tener todos los coches. Y lo que digo yo, cuanto más asistentes mejor.
Un saludo compañeros

Hola,
A mi también me ha pasado unas cuantas veces ("Sensor sin visibilidad") mientras estaba conduciendo. Siempre con lluvia intensa (una vez con nieve). Al de un rato se quita y vuelve a funcionar normalmente (al bajar la cantidad de lluvia o dejar de llover).
El inconveniente es que mientras tanto no puedes usar el ACC (el control de crucero adaptativo), y toca pisar pedal del acelerador.....

Y si se le echase un producto como el que se echa a las lunas delanteras anti lluvia? No evitaría eso? Afectará al funcionamiento normal en días de no lluvia?

Y si se le echase un producto como el que se echa a las lunas delanteras anti lluvia? No evitaría eso? Afectará al funcionamiento normal en días de no lluvia?

Imagino q en los paises nórdicos con muchos días con lluvias y nevadas le echarán algún producto para que no de fallo sino sería la leche, échale un vistazo a algún foro sueco, canadiense y nos informas

Imagino q en los paises nórdicos con muchos días con lluvias y nevadas le echarán algún producto para que no de fallo sino sería la leche, échale un vistazo a algún foro sueco, canadiense y nos informas
No controlo los foros nacionales, como para moverme en los internacionales.. creo que no soy tu buscador , jejeje

Hola,
A mi también me ha pasado unas cuantas veces ("Sensor sin visibilidad") mientras estaba conduciendo. Siempre con lluvia intensa (una vez con nieve). Al de un rato se quita y vuelve a funcionar normalmente (al bajar la cantidad de lluvia o dejar de llover).
El inconveniente es que mientras tanto no puedes usar el ACC (el control de crucero adaptativo), y toca pisar pedal del acelerador.....

En mi caso no había lluvia y ha desaparecido solo, no sé, si tendrá que ver que tengo el morro y el cristal lleno de mosquitos.

A mi en el mismo punto, salida 6 ronda de Barcelona, hace 2 semanas , me paso 3 dias segidos, ya no me ha vuelto a pasar, creo que era justo saliendo de zona sombra a soleada y por la posicion del sol, ( creo no, ahi justamente.)
Hable con el concesionario y la respuesta fue, a los 5 min si no existe anomalía real, porque chequea que registra ok,se elimina el mensaje y todo ok, pero no te funcionara ACC hasta que desaparezca aviso.

hola

a mi pasa cuando llueve fuerte o nevando después vuelve .

A mi se me ha desactivado hoy pero con lluvia leve...
Otro día me ha salido tres veces sólo el logo en grande, no indicaba desactivado. En dos ocasiones, creo recordar, sin coches cerca y otra al cruzarme con uno en una carretera estrecha con casas a ambos lados. Ni ha frenado ni nada, aún no he buscado en el manual...alguien puede saber el motivo? Porque creo que va a pasar tiempo hasta que lea el manual

Es que se ensucia el sensor, que está en el interior del anagrama creo.aunque al salirme el aviso, limpié todos los delanteros...

Según el manual es que ha detectado algo y se prepara para una posible frenada de emergencia

A mi se me ha desactivado hoy pero con lluvia leve...
Otro día me ha salido tres veces sólo el logo en grande, no indicaba desactivado. En dos ocasiones, creo recordar, sin coches cerca y otra al cruzarme con uno en una carretera estrecha con casas a ambos lados. Ni ha frenado ni nada, aún no he buscado en el manual...alguien puede saber el motivo? Porque creo que va a pasar tiempo hasta que lea el manual

A mi, me ha ocurrido varías veces, me sale el logo grande en el cockpit y pita, pero no hay nada delante, a no ser que fuese alguna bandada de mosquitos.

Esperemos que no clave frenos sin motivo :whistling:

Con nieve me paso a mi, cuando coje suciedad el sensor falla

La próxima vez que os pase os bajáis y en el emblema delantero de vw le pasáis un trapo limpio y lo secáis, saludos
A mi también me paso recién comprado un día de nieve, menudo susto
Jajaja

Buenas tardes compañeros, a mí el domingo iba tan tranquilo hacía casa y de repente (no lo vi) salió uno entre dos coches para ir a su maletero, salto el aviso y me freno un poco y tenso el cinturón automáticamente , al ver que no salió siguió la marcha el coche y aflojó el cinturón. La verdad que muy bien que nos ayude en un imprevisto.
Sé que no es el apartado pero ...
Alguien sabe si pasas del Lane assist el coche se detiene si es manual??

Volver