Fallo front asist sensor sin visibilidad!!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por AlejandroCK, 25 Ene 2017.

  1. AlejandroCK

    AlejandroCK Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Después de llevar el tiguan 3 veces por el fallo de sensor sin visibilidad fallo del front asist..

    Me decían que el logo VW está sucio...bla bla

    Al final hoy le han cambiado la lente del radar ... ya os contare si va bien o no..
     
    A Miniloco y mkl les gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya nos contaras...
     
  3. alfinthenet

    alfinthenet Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,

    A mi me entregaron el coche el miércoles pasado y en mi primer viaje me ha saltado tambien el mensaje de "sensor sin visibilidad-fallo front assist". Me paso en autovia y lloviendo bastante. La verdad es que al día siguiente cuando cogí de nuevo el coche, ya sin lluvia, el aviso habia desaparecido. En cualquier caso se lo he comentado al comercial y aprovechando que tengo que ir a por la documentación definitiva del vehículo, esta tarde le van a echar un vistazo. Por lo que he leído, es un fallo generalizado. De momento no preocupa demasiado porque el coche no ha frenado bruscamente como les ha pasado a otros compañeros, pero aun así lo voy a vigilar. No es de recibo que el sensor deje de funcionar por la lluvia...
     
  4. terminal-t

    terminal-t Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el manual pone que con lluvia intensa - y tb en otros supuestos - puede desconectarse.

    Como me habéis acojonado, es la única parte del manual que he leído. Míralo.
     
  5. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que por lluvia deja de funcionar correctamente? Bueno, la solución es apagarlo entonces.. o en el mismo manual os pone que ese problema es normal con lluvia fuerte?
     
  6. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo lo veo normal, si el sensor no tiene visibilidad suficiente, pues se desconecta. Ya se comentó en algún otro hilo, pasa lo mismo con el side assist.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, que lo lleguemos a entender podemos intentarlo, que este más o menos evolucionado vale, pero recordar que estamos hablando de sistemas de seguridad, a nadie se nos pasaría por la cabeza justificar que el abs dejará de funcionar con lluvia por ejemplo, con esto quiero decir, que no es un extra de comodidad, si no un extra de seguridad, con lo cual hay que tenerlos bien pulidos a la hora de comercializarlo.

    Sin querer criticar los fallos o que no funcione bien, es a modo de hablar de ello
     
  8. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿por que según no esta bien pulido?-. Un sistema que se basa en una camara..cuando llueve y tiene poca visibilidad no es fiable con lo cual lo desactivan. En que ves tu que no esta pulido.

    Yo cada vez que te leo , siempre estas con las mismas "suposiciones". Debe ser que eres ingeniero por que algo se nos escapa a los demás que tu conoces.

    No es ningún fallo. De hecho lo pone en el manual.

    Y a que compañeros les ha parado en carretera alguna vez? en autovia? . Es que seguis diciendolo y todavia no hemos leido un solo caso.
     
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2017
  9. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Pinchadiscos no podemos discutir en todos los hilos del foro, no voy a entrar a discutir enserio por qué no hay más sordo que el que no quiere escuchar, pregunté si eso venía en el manual dices que si y ya está, no hace falta que me lances la provocación para que volvamos a dar vueltas y vueltas a lo discutido en otros sitios de verdad, casos sí que has leído no equivoques a los demás usuarios, otra cosa es que no tengas garantías de ello que sea verdad y no te lo creas, así que aquí el que lo lleva siempre a suposiciones son las tuyas, no hay discursion alguna en este hilo, un usuario dice que lloviendo no le funciona, si el manual dice que lloviendo puede dejar de funcionar pues perfecto deja de funcionar y no pasa nada, el problema es que funcione de manera incorrecta por lluvia o agua, yo creo que piensas que yo personalmente voy encontra tuya y te das por aludido de verdad que no es el caso, de verdad que no hay que generar problemas,
     
  10. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Pero si deja de funcionar supongo que tendrá que frenar uno mismo para evitar dar al de delante? Vaya faena, volvemos a tener que frenar como lo habíamos hecho toda la vida (modo ironic)
    Señores que se trata de un asistente qué mejora la seguridad de conducción, pero lo más seguro que hay es ser prudente al volante, si deja de funcionar no vuelve al vehículo más inseguro que el resto de coches que no cuentan con este asistente.
     
    A Josuems, SHAKTALE77 y chalton les gusta esto.
  11. Perico_Tiguan

    Perico_Tiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi solo me pasó una vez y llovía muy fuerte. Desde entonces, ha vuelto a llover y no me ha vuelto a salir más. Entiendo que es porque ese día llovía fuertemente. No es algo que me preocupe ahora mismo pero si que lo estaré observando...
     
    A chalton le gusta esto.
  12. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si deja de funcionar "frenar solo" en modo ironía,perfecto, lo malo es que frene irónicamente sin tener que frenar, de echo son asistentes de ayuda para ayudarte etc, no para que te olvides de frenar por qué sabes que lo va hacer el
     
  13. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    ¿Quién ha dicho que frene solo? Yo he creído leer que los compañeros dicen que se desactiva en condiciones de lluvia intensa, si frenara sin motivo sería harina de otro costal
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  14. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A veces no se trata solo de que llueva muy fuerte, con que vayamos relativamente cerca detrás de un camión lloviendo con el agua que levantan, esta impactará frontalmente al coche pudiendo inutilizar temporalmente el sensor del front assist. El manual indica siempre que los diferentes asistentes existentes, estan sujetos a los límites de las leyes físicas, por lo que no dejan de ser un ayuda puntual que nunca debe o debería suplantar nuestra máxima atención en la conducción.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  15. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os comento. En Diciembre de Sevilla-Barcelona. Una niebla densa llorona , es decir de aquella que desprenden mucha agua, temperatura exterior a -4º C. Resultado, hielo en retrovisores y por todo el frontal del coche, tapando el logo delantero donde va el sensor del front assist. Resultado , el coche desconecta el front assist ya que no puede trabajar correctamente. Como lo arregle? Parando en una área de servicio y quitando el hielo. Eso lo hice dos veces en el trayecto hasta que desapareció lo niebla. Supongo que con la nieve y barro debe pasar lo mismo.

    Salud2
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  16. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os comento mi caso. Iba con el coche por un camino de tierra y pasé obligadamente por un par de charcos enormes imposible de esquivar. Al minuto me ponía error del front asist. Al apretar el botón CAR del navegador, me aparecía el dibujo del coche, con las ruedas marrones. Imagino que simulando el estar sucias de barro. Apague el coche y desapareció el error del sensor. Sería de saltar algo de barro?? Donde va el sensor?
     
  17. Catacrack

    Catacrack Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me ha pasado lo mismo (imagen con las ruedas marrones) el sensor creo que va en el logo delantero de VW, yo iba por autovía y sin lluvia, ha fallado unos 5 minutos y después ha vuelto a funcionar. Lo iré observando y si vuelve a pasar lo tendré que llevar a que lo miren.
     
  18. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí el otro día sin lluvia intensa, por autovía, pasando más o menos por la altura del túnel de Pedredo dirección Torrelavega, se me desconectó por el mismo fallo y hasta llegar a Torrelavega no volvió.
     
  19. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí, en un día de niebla y frío intenso se me hizo escarcha en la W frontal y me salió el mensaje 'sin visibilidad' desconectándosee hasta que le quite el hielo.

    Saludis.
     
  20. Pablopvwt

    Pablopvwt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días
    Puede a mí con el coche recién estrenado con 600 km me meto en carretera para hacer un viaje y empieza a dar frenazos como si me fuera a estrellar con algo y a dar fallos en el acc sistema de control de vehículos etc... así todo el viaje hasta que el vehículo me da un fallo general de este sistema y me quedo sin visibilidad en el radar y lo que es peor de todo sin velocidad de crucero ya que parece que va ligada.
    Lo acabo de dejar en el taller,por suerte la.maquina ha detectado el fallo sobre la marcha. Me van a cambiar un módulo interno con lo que se supone se arreglará todo. Por si a alguien le sirve.
    Un saludo