Fallo front asist sensor sin visibilidad!!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por AlejandroCK, 25 Ene 2017.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Apretando el botón de la palanca izquierda accede directamente a las ayudas en conducción, ahí puedes activar/desactivar el lane assist, front assist, etc, por si te vuelve a pasar para que no te pegue frenazos en carretera.
     
    A Diego Chico y Juanchi78 les gusta esto.
  2. Pablopvwt

    Pablopvwt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  3. beetlevag

    beetlevag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pasado en un par de ocasiones que me ha salido el aviso de frenar, sin tener motivo para ello.

    Estos fallos en coches nuevos.... no me parece de recibo. En fin, pediré hora en el taller
     
  4. Pablopvwt

    Pablopvwt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estos fallos no deberían de salir pero, entre comillas, es normal que salgan recién sacados. Para ello me han comentado en mi concesionario (que no es donde lo compre) que se hace un chequeo completo antes de la entrega. En mi caso no se si no se hizo o que dio el fallo al comenzar a circular con el. En cualquier caso, llevalo y que te lo miren ya que, además de estar en garantia es un peligro en la carretera sin contar que, hasta que vuelva a tomar confianza como que va uno en tensión jajajajaj
    por el resto genial
     
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El coche no tiene ojos y no ve lo que tu ves. Los senseres detectan e interpretan y ante la duda, salta por seguridad.
    Eso no quiere decir que falle, toda precaucion es poca cuando de trata de la seguridad de las personas.
     
  6. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo llevo unos días con el fallo, pero a mi me sale en la pantalla, fallo del front assist, fallo del star & stop y tampoco me funcionan los mandos del volante, ni están iluminados ni nada, con lo cual, no puedo utilizar el control de crucero, el ordenador de a bordo, el volumen ni levas ni nada de nada. Lo más curioso es que el mismo fallo lo tuve el año pasado, en el mismo fin de semana, cambio de hora, ¿casualidad? El problema era un módulo del volante. Con esta ya es la tercera avería, primero fue el módulo del volante mencionado, luego el módulo de los modos de conducción (no me funcionada nada de los modos ni de la tracción) y ahora vuelve a fallar el del volante. Menos mal que tengo la garantía ampliada, pero esto en año y medio que tiene el coche y los casi 50.000 € que cuesta te deja con mal sabor de boca. Por lo menos en cuanto a mecánica va perfecto. Como el coche siga así en cuanto se acabe la garantía me lo cambio, y eso que quería un coche para mínimo 10 años.
     
  7. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En carreteras de curvas, me ha saltado el aviso muchas veces, pero un par de veces en especial, ha llegado a dar un frenazo (sin llegar a parar).
    La verdad es que me decepciona el front assist, pienso que si llevas a alguien detrás, especialmente un motorista, del susto de la frenada puede irse al suelo.
     
  8. josema26

    josema26 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Tengo el mismo problema y ahora esta en el taller por esa avería, en varias circunstancias sin tener obstáculos en frente me salta el aviso de colisión. tanto en curvas como en carreteras estrechas.
    Segun VW el coche no da ningun fallo, tal como comenta ACG-Barcelona, son interpretaciones del coche, y ante la duda salta el chivato.
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La sensibilidad del front assist se puede modificar por el configurador, igual lo teneis muy sensible y por eso os salta con mayor frecuencia, yo creo que lo llevo en medio
     
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A me dió el fallo del front assist, lo desactive y active en marcha, y solucionado, quizás se quede algo delante que simplemente en marcha se vuelve a quitar. Pero vamos que tienen que funcionar dentro de una normalidad si, pero que el conductor tiene que ir ante todo atento y conducir, también.
     
  11. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cierto, pero lo que tengo entendido según el manual, es que ajustas el preaviso, nunca la frenada de emergencia, que es lo que me ha ocurrido varias veces en carreteras de curvas.
     
  12. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me respondo a mí mismo.
    Hay una lista de limitaciones de Front Assist, bastante extensa.
    Pongo la primera, que responde a la situación.
     

    Adjuntos: