Front Assist. Sensor sin visibilidad

Mi Tiguan es un T1 de la version MK1 y me daba la sensación de que a bajas velocidades (1-2 marcha) se frnaba solo. No en seco sino que aceleraba y el coche iba frenado. No llevo autohold. Lo desactivo al arrancar, asi como el start-stop y ya llevaba un rato circulando. Me consta que mi versión no lleva esta tecnología. Y me ha extrañado.

Saludos

Óscar.

ayer que llovía copiosamente me salto el fallo de sensor sin visibilidad!

Luego se quitó el error pero creo que deberían dar la acción de ir con el regulador sin control adaptativo esto es sin front assit!

Os ha salido este mensaje de sensor sin visibilidad.....?????? Gracias

a mi no me ha salido pero creo que en el manual sale ese posible fallo por la lluvia
vaya que si no va el sensor no puedes poner el regulador de velocidad como a los antiguos

Exacto esto para mí es un fallo!!

Cuando lo compre me salía este fallo lo lleve al concesionario y me dijeron que era por exceso de parafina en el interior.

Ha ido bien 3 semanas sin lluvia. Ayer llovió y de nuevo salió el aviso.

Alguien con lo mismo ??

Si, a mi me ha pasado, con el sensor frontal y con el side assist. Si llueve mucho yo veo normal que puedan perder la "visibilidad".

Esto lo pone en el manual, ellos para curarse en salud, te ponen este y un monton de supuestos más.

A ver si te avisa, por lo menos no te puedes llevar ningun susto como me paso a mí, pero lo que tu dices si es normal o no, eso ya es otra cosa, donde puede haber diferentes opiniones.

En cualquier caso, para eso esta la garantía, el concesionario y atención al cliente, aunque cierto es que algunas veces, a ver cual de todos es más incompetente.

A mi me paso dos veces uno con mucha lluvia y otra al lavar el coche a presion no me ha vuelto a pasar

Pues a mi me parece perfecto que lo desactive todo.

Como puedo eliminar esto ahora?

AA7440FF-20E2-4720-94D1-193B5AEB48A8.jpeg

Última edición por un moderador:
en la palanca del intermitente tienes un boton en la punta, la das y te saldra activar el fron assitent

Si probé a activarlo y desactivarlo pero no funciono

en la palanca del intermitente tienes un boton en la punta, la das y te saldra activar el fron assitent
Eso que dices es para apagar o encender el front assist.
Lo que me parece que le pasa a @cuartoquilo es que el sensor se le ha quedado sin visibilidad, muy probablemente porque esté sucio, o porque estaba lloviendo,etc, o si esto persiste, es que tienes averia.

Si es por eso, te recomiendo echar un vistazo al manual de usuario, que lo explica muy bien.

Eso que dices es para apagar o encender el front assist.
Lo que me parece que le pasa a @cuartoquilo es que el sensor se le ha quedado sin visibilidad, muy probablemente porque esté sucio, o porque estaba lloviendo,etc, o si esto persiste, es que tienes averia.

Si es por eso, te recomiendo echar un vistazo al manual de usuario, que lo explica muy bien.

Si tambien puede ser que este sucio el sensor o averia.
Ya nos informará!

De echo lleva toda la semana lloviendo el duerme en cochera pero pro a darle con el trapo y limpiar sensores y cámara delantera pero sigue valla

El sensor del Front Assist es la propia insignia de VW.

Se ha quitado, solo al parecer es por la lluvia, vaya !!

Última edición por un moderador:
Con nieve me paso a mi, cuando coje suciedad el sensor falla

La próxima vez que os pase os bajáis y en el emblema delantero de vw le pasáis un trapo limpio y lo secáis, saludos
A mí también me pasó un dia de lluvia infernal y otro día que tenía el coche muy muy sucio

Volver