chalton
Tiguanero Experto
Pues ahora buscando un pelin,en el foro del ateca también tienen problemas con esto, creéis que SEAT montará el mismo sistema?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues ahora buscando un pelin,en el foro del ateca también tienen problemas con esto, creéis que SEAT montará el mismo sistema?
yo no, es mas te dire que es un sistema que se puede prescindir perfectamente de el,excepto para personas distraidas y poco prudentes al volante
y es por lo que esta diseñado
si te fijas todos o la mayoria de incidentes que hay, todas se han originado a partir de despistes;
mi opinion personal es que solo creo que hay dos sistemas vitales en funcion de la seguridad que si son realmente utiles uno son el ABS y otro el ESP, lo demas son aditivos que han añadido con el tiempo para encarecer los coches de "forma justificada" es lo mismo que si me ponen un piloto automatico que detecte obstaculos en la carretera mientras yo estoy con los brazos cruzados, pues lo mismo;
hemos llegado a un punto que en lugar de aprender a conducir estamos empezando a desconducir y creo que gran culpa la tiene la sobretecnologia aplicada en el mundo del automovil.
Todo sistema autónomo va a ser más preciso, exacto, que el ser humano. Esto redundará en la seguridad pero también en más cosas.
Lo que hace unos años fue el reto de una supercomputadora ganar al campeón de ajedrez pasará lo mismo contra el Fernando Alonso de turno. Y le ganará. Esto supondrá mejoras de tiempo en los trayectos por carretera aparte de hacerlos con total seguridad.
Tal y como está el panorama de gente kamikazi, distraída, móvil adictos, egoístas que solo van por la parte izquierda de la calzada etc el poder apoyarte en un sistema que en décimas de segundo ha pensado en más posibilidades que las de un humano puede imaginar en como evitar o minimizar una situación de riesgo. Porque no se trata que tu vayas concentrado sino que el de al lado tampoco sufra ningún desvanecimiento, mal calculo, distracción, fallo mecánico, etc
Ahora está todavía en pañales pero en unos años, en una misma calzada donde antes había 3 - 4 carriles se podrá disponer de más carriles al reducirse el espacio lateral de seguridad. Tal y como está pasando en la aviación. Los estacionamientos serán también "repensados" pues al aparcarse solos no necesitarán espacio para abrir puertas,etc.
Pues ve acostumbrándote a saber lo que llevas o no activadoYo no se si lo tengo del todo activado. El otro día yendo lento dije "a ver si frena cuando hay algún coche delante" y al final me tocó pisar el freno a mi.
Pues ve acostumbrándote a saber lo que llevas o no activado![]()
En esos trayectos es cuando hay mayor riesgo de accidentes por el exceso de confianza.Hombre la verdad es que intento llevar lo menos posible. Que vayas en un viaje largo y pongas todas las ayudas pues me parece bien, pero para ir por ciudad eso de que el coche frene solo y arranque solo, me parece una pijadita sin mas jeje.
Vamos a ver, me parece correcto que a quien no le gusten las ayudas electrónicas que trae el tiguan las desconecte, pero yo, si me he comprado un coche con todas las ayudas que lleva es para aprovecharlas y disfrutarlas. Todavía no he comprobado un solo caso que hayan provocado un accidente, pero sí que lo han evitado. Tenemos que ponernos al día en todas las innovaciones tecnológicas que podamos y más, si nos pueden librar de un trágico accidente.Hombre la verdad es que intento llevar lo menos posible. Que vayas en un viaje largo y pongas todas las ayudas pues me parece bien, pero para ir por ciudad eso de que el coche frene solo y arranque solo, me parece una pijadita sin mas jeje.
Hombre la verdad es que intento llevar lo menos posible. Que vayas en un viaje largo y pongas todas las ayudas pues me parece bien, pero para ir por ciudad eso de que el coche frene solo y arranque solo, me parece una pijadita sin mas jeje.
pues claro es un sistema que para eso sirve, es como si uno se salta un stop y mientras el sale nosotros estamos atandonos los cordones de las zapatillas pues evidentemente frenara cuando el vea que la ostia ya es segura.
¿En los manuales no se cala al frenar en seco?para apuntar a la estadística, a mí en 7 meses no me ha dado ni un sólo falso aviso, y es más, en dos ocasiones ha funcionado perfectamente, empezando a frenar medio segundo antes que yo, evitando un acercamiento innecesario (y peligroso) al frenazo inesperado del que iba delante en situación de atasco
no sabría dar una respuesta genérica, en los dos casos en los que me ha saltado ese freno, como yo ya iba a frenar al instante, el embrague lo tenía pisado o pisando y no se me caló¿En los manuales no se cala al frenar en seco?
para apuntar a la estadística, a mí en 7 meses no me ha dado ni un sólo falso aviso, y es más, en dos ocasiones ha funcionado perfectamente, empezando a frenar medio segundo antes que yo, evitando un acercamiento innecesario (y peligroso) al frenazo inesperado del que iba delante en situación de atasco
tranquilo hombre que te va a dar algoSi el funcionar bien en tu coche fuera parte de una estadística ya sería heavy 100% el sistema este!
Jajaja que fuera un porcentaje de veces el que fallara... cuál sería ideal?
1 a 3? 1 a6? O una de cada 10? Jajaja
tranquilo hombre que te va a dar algo
no sé los motivos de tu cruzada contra el tiguan mk2 o el sistema front assist, en realidad me dan igual, allá cada cual con sus neuras
comento mi caso porque es habitual que en los foros se dé mucho bombo cuando una cosa falla (generalmente porque se lleva mal configurada o ni se ha leído el manual), pero nunca se comenta nada cuando funciona bien. de ahí que se saquen conclusiones erróneas pensando en que es imposible circular con el coche porque va dando frenazos constantes sin ton ni son o que te va a clavar los frenos en autovía a 120km/h.
y ahora voy a ver unas fotos del concurso de Villa d'Este que tengo atrasadas