Front Assist. Incidente Frenado automático

Pues a ver que te dicen y dan con el problema rápidamente. Algunos de los casos reportados parece ser que tenían que ver con la cámara, que no pertenecía a éste modelo. Ya nos contarás.

Voy a explicar el incidente que he tenido esta misma mañana, el front assist lo tenia en el modo intermedio y después de aproximadamente 800 kms ni un aviso y ninguna anomalía. Pues bien a unos 400 metros de arrancar, en un pequeño descenso, por ciudad y una sola dirección bastante ancha con grandes aceras, sin trafico, ni peatones ni lluvia ni nada extraño el coche frenó solo y en el cuadro me salió un icono de aviso. La frenada fue de un segundo aproximadamente y clavó el coche haciendo saltar el ABS (suerte que no venia nadie por detrás, a ver como le explicó que el coche frenó solo)... No se que os parecerá, la verdad es que acojona mucho, había leído algún incidente parecido pero iba muy tranquilo y confiado hasta hoy. Ahora toca desactivar el sistemita y visita al taller... A ver si no me torean mucho por que mucho me temo que ni ellos sabrán que ha pasado.
Una pregunta , el emblema de volkswagen delantero lo tienes bien , es decir , limpio , que no le hayan dado un golpe. Te lo digo por que a mi se desactivo por este motivo , no sea que funcione mal por estar sucio , o se haya descalibrado por otro motivo.

Una pregunta , el emblema de volkswagen delantero lo tienes bien , es decir , limpio , que no le hayan dado un golpe. Te lo digo por que a mi se desactivo por este motivo , no sea que funcione mal por estar sucio , o se haya descalibrado por otro motivo.
Lavado hace tres días y ningún golpe, a ver que me dicen mañana...

Yo ayer iba con la mosca porque me llovía bastante de cara y con algo de granizo y el sistema no me dio ningún fallo. Me iba alertando sin problema cuando me acercaba bastante a los vehículos que tenía por delante.

En el Edition, ¿el FrontAssist solo funciona cuando marchas por ciudad a velocidades bajas o también cuando vas por carretera a mayores velocidades?

En el Edition, ¿el FrontAssist solo funciona cuando marchas por ciudad a velocidades bajas o también cuando vas por carretera a mayores velocidades?
Te mando unas fotos del manual de instituciones... Espero que se vean bien.

Adjuntos

• 20170308_112941.jpg
    20170308_112941.jpg
    63,8 KB · Visitas: 63
  • 20170308_112800.jpg
    20170308_112800.jpg
    112,1 KB · Visitas: 61
  • 20170308_112748.jpg
    20170308_112748.jpg
    114,2 KB · Visitas: 60
Vaya, salen dos giradas :roflmao:

Adjuntos

• 20170308_113437.jpg
    20170308_113437.jpg
    66,8 KB · Visitas: 50
@Sureño gracias. En la hoja de ADVERTENCIA es muy interesante lo que ponen en el último punto: en situaciones de marchas complejas....¿puede enviarme lo que viene a continuación?, mucho me temo que los fallos detectados por nuestros colegas tiguaneros más que fallos parecen limitaciones del sistema, no crees?

Ahí va...

Adjuntos

• 20170308_122849.jpg
    20170308_122849.jpg
    73,5 KB · Visitas: 50
Yo creo que un supuesto en el que el sistema pueda evitar un accidente y no lo consiga es admisible (coche frena delante no lo detecta, por lo que sea, y golpe) puede llamarse limitación del sistema o como se quiera, pero que el sistema provoque un accidente, es a mi entender, inadmisible (no hay nada delante, el coche frena y el que viene detrás golpea).

Pero a ver qué solo frena en seco si vas a menos de 40 . No ? Como podéis plantear entonces que falle en carretera ?

Nadie ha planteado eso

Pero a ver qué solo frena en seco si vas a menos de 40 . No ? Como podéis plantear entonces que falle en carretera ?

Pues parece que, según el manual, el sistema sí actua a más velocidad, lo que tú dices es la frenada de emergencia en ciudad.

Advertencia urgente
Si el conductor no responde a la advertencia anticipada, el sistema puede iniciar una sacudida rápida del freno mediante una intervención de frenado activa para llamar la atención del conductor sobre el peligro creciente de una colisión dentro de un intervalo de velocidad de aproximadamente. 30 km / h (19 mph) a 250 km / h (155 mph). El tiempo de aviso varía según la situación del tráfico y la respuesta del conductor.

Frenado automático
Si el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el vehículo puede frenar automáticamente con la presión de frenado con una intensidad gradualmente creciente dentro de un rango de velocidad de aprox. 4 km / h (2,5 mph) a 250 km / h (155 mph). Al reducir la velocidad en caso de una posible colisión, el sistema puede ayudar a minimizar las consecuencias de un accidente.

Intervención de frenado
Si el sistema detecta que el conductor no está frenando suficientemente cuando existe el riesgo de colisión, el sistema puede aumentar la fuerza de frenado y, de este modo, evitar una colisión de velocidades de aproximadamente 4 km / h (2,5 mph) a 250 km / h (155 mph). La intervención de frenado sólo funciona mientras el pedal del freno esté presionado con fuerza.

Función de freno de emergencia de la ciudad
Si el conductor no reacciona a una posible colisión cuando conduce a velocidades entre aproximadamente 4 km / h (2,5 mph) y 30 km / h (19 mph), el sistema puede - sin previo aviso - frenar el vehículo automáticamente aumentando el frenado fuerza. Al reducir la velocidad en caso de una posible colisión, el sistema puede ayudar a minimizar las consecuencias de un accidente.

Última edición:
Pues eso que en ningún caso se frena en carretera en seco . Con lo cual las incidencias de los compañeros siempre han sido a bajas velocidades . Y eso es muy distinto que frene a baja velocidad que tendrá un riesgo ... pero no alguna cosa qu he leído por aquí que parece que pone en riesgo tu vida y la mitad de la m40

Que puede pasar si a 120 el coche se pone a 70 sin frenar en seco en una autovia donde los demás van a 110km/h cuando están adelantando a un camión que va a 80? Donde alguno de los 5 que van detrás se a despistado menos de un segundo aún teniendo la distancia correcta de seguridad? ¡Sin frenar en seco!

Pues sería un triciclo simpático!! Y si tuviera cadena sería motorizada la mujer, e dicho una locura verdad? Sabes que es lo bueno... que luego sois gente que perdéis el culo por pedir ayuda cuando algo no estaba en vuestro planes, se os a pedido por activa y pasiva que respetéis a los que han tenido ciertos problemas en vez de denunciarlos a la Santa Inquisición

Pues ahí estamos jjjjj, si estas de darte una ostia en la carretera, ni front asist ni conductores despistados ni el mejor piloto de fórmula uno, te la vas a dar te pongas como te pongas y te lo dice uno que hace 40.000 kms al año.
Mejor que ese día no nos toque :thumbsup:

En cuanto a pedir ayuda, no será a mí al que veas en esa tesitura y menos en un foro ;)

Volver