Yo llevo 5.000 Km con el y no es muy fiable el front assist. Si es cierto que en una situación estandar, es decir, el coche de delante frena mientras estas mirando por el retrovisor, funciona bien, avisa, y si una decima despues no reaccionas, te frena de forma relativamente progresiva. No se me ha llegado a bloquear nunca, pero sí ha hecho cosas raras, como por ejemplo frenarme mientras maniobraba marcha atrás, paralelo a una pared para entrar a una plaza de garaje. Da un buen susto porque además hace ruido como de abs bastante chungo la verdad (pensaba que me había comido la pared, pero estaba al menos a 40cm). Lo tenia en la opción más sensible del front assist, la de que te avisa antes de lo normal, no lo pongais ahí nunca.
Otra situación que no recomiendo es dejar el lane assist a sus anchas mucho rato sin tocar el volante, porque en 2 ocasiones que lo hice, el coche da un frenazo rápido (a 120 km/h mismamente) que te deja con el corazón retumbando 2 horas del susto. Da el aviso normal con la campanita y mensaje, luego unos pitidos agudos y despues, supongo que por si te has dormido, da un frenazo brusco de una décima de segundo que no bloquea pero asusta "un huevo".
Respecto al problema de que a veces el Lane Assist se desactiva sólo, en mi caso es muy gracioso: Cada vez que paso a una máquina barredora de esas con los cepillos dando vueltas, el coche se acojona y se desactiva. Me ha ocurrido 3 veces igual.