Buenas,
@Alfonso_, mira, te digo la verdad, mi caso según tu comentas fue casi igual que el tuyo, sin previo aviso, ni acústico ni óptico, frenó en seco sin motivo alguno, es decir nada absolutamente nada delante, el susto fue "mortal", yo tampoco iba solo, y para los demás creo que el susto todavía fue mucho mayor. Una vez el vehículo se había frenado, entonces después salto la famosa luz del coche rojo, pero antes no. Se quedo totalmente parado, se clavo literalmente.
A mí me fueron informando de lo que hacían en el taller, relativamente, ya que no son nitidos en ese sentido, ni tampoco volkswagen lo fue.
En primer lugar lo que le cambiaron fue la cámara/radar que lleva en el logotipo delantero, es la que condiciona el funcionamiento del front assist y la avería continuaba después de esto, ya lo que le hiceron despues diferentes pruebas de actualizaciones de software y cosas así, pero lamentablemente todas resultaron "invalidas".
El vehículo en este momento esta en la terraza del concesionario, hasta donde yo se esperando que se lo lleven a fabrica, si es que no se lo han llevado ya.
No tiene por que pasar lo que te ha pasado a tí, no tiene lógica, es para evitar colisiones frontales.
Yo de ti, ya que te ha pasado en más de una ocasión lo llevaria al taller a ver que te dicen, un día que fui yo al taller donde lo llevo había otro cliente, con el mismo tema ( front assist ), estuve hablando con él y le dijeron que le iban a cambiar la camara que lleva en el logotipo.
Igual con eso se soluciona, todos los casos no son iguales, por lo que espero que lo tuyo se solucione y finalmente no sea más que un pequeño susto. Pero te insisto, en tu caso, yo lo llevaria al taller, es un tema delicado.