Con freno eléctrico ya no te dicen eso de "poco a poco". 
Ya saben el método en cada tipo de vehículo, no te preocupes.

Ya saben el método en cada tipo de vehículo, no te preocupes.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Primero el coche te pita advirtiendo lo que va a hacer y luego bloquea las ruedas traseras.... dependiendo de la velocidad puede derrapar las ruedas traseras....Buenas tardes, una duda que tengo y no he puesto en práctica, si vamos circulando y accionamos el freno de mano eléctrico se activa.? Frenaría y derraparía las ruedas traseras! saludos.
Buenas. Pues el mio con autohold o sin autohold, aunque tengas el cinturón puesto al meter primera no se quita, tengo que quitarlo siempre manualmente pisando el freno. Y me gustaría que fuese como lo que decís algunos, que con el cinturón puesto metes primera, aceleras y se quita solo, pero...
Gracias por tu respuesta, pero como he dicho antes no se quita, se agacha de detrás y no se quitaTienes que meter primera y salir, en cuanto tocas el acelerador se quita, con el cinturón puesto y el auto-hold.
Ok, mañana lo probaré con más ímpetu si cabe y os cuento. Muchas gracias.esa creencia la he tenido yo durante cuatro años y medio que tengo el tiguan , hace un mes lo probé al leerlo aquí, y si que se quita, pero ya te digo, el auto-hold pulsado y el cinturón puesto, metes primera y al salir hace el amago del freno de mano, se quita y se mueve el coche, entonces se queda la luz del auto-hold encendida.
Buenos días, segunda vez que entro en pocos días... jejeje
Ahora resulta que el freno automático no se quita y me dice que hay avería.
Pues bien, no hay manera de moverlo. Se queda bloqueado, menuda faena. He llamad al taller y me han dicho que con el ordenador se desbloquea. No sé si tan solo es eso y ya está...
Lo que si me queda claro y os lo comparto, que si en estás situaciones llamamos a la GRUA, pueden forzar mecanismos. Eso me han dicho en el taller...
Así que si en alguna situación como esta tenéis la posibilidad de resolverla con ayuda del ordenador, pues intentadlo.
Y ahora viene lo realmente doloroso, creéis que pueda ser algo realmente complicado, o tansolo un fusible etc, etc.
Gracias de antemano por la respuesta.