Freno de mano automático

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por primo, 27 May 2014.

  1. jesus fuerte

    jesus fuerte Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    El mio una vez quito el cinturon se activa solo el freno d mano y cuando me lo pongo se apaga la luz del freno d mano y se enciende el autohold
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Quizás sea porque supuestamente tengo fallado el módulo de tracción
     
    A jesus fuerte le gusta esto.
  3. axar

    axar Tiguanero Activo

    Quizas se activa porque tienes activado el autohold?
     
    A jesus fuerte y mundy les gusta esto.
  4. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Mi autohold tampoco funciona, tocará probar cuando me cambien el módulo de tracción
     
  5. axar

    axar Tiguanero Activo

    En el concesionario me confirman lo q digo... pra activar el freno de mano hay q tener previamente activado el auto hold.
     
    A mundy le gusta esto.
  6. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Por cierto, habrá alguna forma de desactivar el freno de mano sin tener que ponerse el cinturón de seguridad?. Yo suelo aparcar el coche en el garage "de culo", y pegarlo bien a la pared, y ya me ha ocurrido que antes de aparcarlo bajo a sacar cosas del maletero para hacerlo comodamente, y al volver para terminar la maniobra de aparcamiento....zas!!!, no se me desbloquea y me tengo que poner el cintu otra vez :(
     
    A mundy le gusta esto.
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Adolfo,si paras el coche y previamente desconectas el auto hold,no tendras problemas con el freno,es solo acostumbrarse y tambien te digo que lo hacen asi de fabrica por seguridad,tambien tube un Renault Laguna y puedo asegurarte que cuando te acostumbres a usar este sistema te agradara mas,es MAS PRACTICO que el del Laguna,suerte y quiera Dios que se acostumbren pronto jajajaj
     
    A Sleeper le gusta esto.
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues no he salido veces con otros coches con el freno de mano puesto... eso de olvidarse de el, es una maravilla
     
    A mundy le gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy contento con el freno electronico aunque reconozco que el manual de toda la vida puede ser mas seguro, al no depender de la electronica para nada...
     
    A BLACKCOUNTRY le gusta esto.
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi lo que me da miedo es que en una bajada "de verdad", frene bien :D
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mejor no probar :confused:
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En una ocasion, bajando por una pista de montaña normalita pero llena de barro, se me iba de lado y no habia forma de enderezar el culo del tigu, tiré de botón y vaya si frena, el tigu al estar rodando pita advirtiendo que va a frenar las ruedas traseras y las bloquea en dos segundos.....

    Si haceis la prueba en marcha teneis que tirar del botón hacia arriba y mantenerlo como dos segundos, pitará y bloqueará las ruedas al momento, una pasada.... no vale para trompos peeeeero vaya como agacha el culo....jeje

    Ojo!!!.... los que teneis 4 motion no tireis de mano en marcha con el botón offroad pulsado que os cargais las tracciones...
     
    mundy, Sleeper, Joserra y otra persona les gusta esto.
  13. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Ojo, ojo, que yo me declaro ferviente partidario de los frenos de mano eléctricos eh. Pero confieso que me toca un pelin los eggs el que en el Tiguan no se conecte solo automáticamente (aunque ya me he acostumbrado a activarlo yo, y solamente al precio de llevarme un susto la primera vez que fuí a una gasolinera a echarle bencina y no lo puse, jeje). Y últimamente me molesta un poco también el hecho de que no se desconecte automáticamente si no tienes puesto el cintu. Aclaro que hasta el momento funciono siempre con el Autohold desactivado, pues aunque yo mismo reconozco que es una tonteria, me da cosa tenerlo siempre activado y pienso que pueda ser perjudicial.
     
    A mundy le gusta esto.
  14. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Adolfo,por si te sirve,te aclaro algo mas,sin desativar el auto hold,te sacas el cinto y se activa el freno,cuando montas al coche nuevamente,te colocas el cinto y veras encendidas las luces del freeno y autohol y en el tablero te indicara que esta el freno de manos activado,pues aceleras un pelin mas que lo normal y solo sale el freno de manos y queda funcionando el autohold,notaras que se agacha de atras y sale el coche tranquilamente,si haces la prueba y te va bien...por favor comentalo luego,un saludo compañero
     
  15. axar

    axar Tiguanero Activo

    Adolfo el freno de mano se activa solo... pero debes de tener activado el autohold.
     
    A mundy le gusta esto.
  16. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Adolfo si pisas el freno de pie con el cinturón quitado y pulsas hacia abajo el botón del freno de mano este se desactiva y puedes aparcar pero recuerda que dejas el coche sin freno ósea que cuando termines de aparcar si quieres dejar el coche frenado tienes que tirar hacia arriba del botón del freno de mano.
     
    A mundy y Adolfo les gusta esto.
  17. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Muchas gracias tribal, eso es lo que quería saber ;)
     
    A tribal y mundy les gusta esto.
  18. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Probado y comprobado. Ya no tendré que ponerme el cinturón para terminar de aparcar. Muchas gracias :)
     
    A tribal y mundy les gusta esto.
  19. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Adolfo me alegra que te halla servido mi repuesta.
     
  20. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    una duda!
    alguien con tiguan a pasado la itv? (supongo que si) cuando te ponen en los rodillos y te dicen sube poco a poco la palanca del freno de mano... qué hacéis!!???