Forrado de volante en cuero

Alguno se ha planteado desmontar el volante? Facilitaría mucho el trabajo no? He mirado videos y con un poco de maña y cuidado no parece más complicado que el coserlo.

Con el volante desmontado el trabajo tiene que ser muchiiiiiisimo más cómodo, y seguro que se puede realizar mejor, especialmente en las zonas traseras y de las levas (el que tiene).
Como siempre está en atreverse a desmontarlo o que te lo hagan, pero como bien dices difícil no es.

Alguno se ha planteado desmontar el volante? Facilitaría mucho el trabajo no? He mirado videos y con un poco de maña y cuidado no parece más complicado que el coserlo.

Yo si lo había pensado. Pero no quería pasarme de listo y cagar algo gordo por poner una funda. Como decís, difícil no tiene que ser por que a los R Line les rompen la luna y se lo roban fácil.

Yo si lo había pensado. Pero no quería pasarme de listo y cagar algo gordo por poner una funda. Como decís, difícil no tiene que ser por que a los R Line les rompen la luna y se lo roban fácil.
Yo pensé lo mismo, no me fie de dejar algo mal porque el airbag y la dirección me imponen respeto pero si sabes hacerlo, esta claro que debe ser mucho más cómodo sacandolo.

Última edición:
Hoy le he añadido una chuche de ali, la chapita "R" plateada (no es R-Line pero me encanta como queda ;))
20200616_191035.jpg

Ostia q guapo queda! Donde has pillado?

Buenas!

Después de haber tenido la funda meses en casa, ayer por fin me animé a ponerla.

Bastante trabajoso, sobre todo el meter la funda por dentro de los apliques, pero merece la pena totalmente. Gracias por los consejos del hilo!

Saludos!

Adjuntos

• B299EDD3-B1BA-47A1-983E-00999CAE1B67.jpeg
    B299EDD3-B1BA-47A1-983E-00999CAE1B67.jpeg
    157,1 KB · Visitas: 113
Buenas!

Después de haber tenido la funda meses en casa, ayer por fin me animé a ponerla.

Bastante trabajoso, sobre todo el meter la funda por dentro de los apliques, pero merece la pena totalmente. Gracias por los consejos del hilo!

Saludos!
Te ha quedado genial compañero

Yo también llevo la chapa de rline en el volante y cambia un montón es uno de esos detalles que te alegran del dia, qué no cuesta dinero y que lo haces tu en un pis pas

Buenas!

Saludos!

Enhorabuena!! Yo debería hacerme el animo a montarlo que lo tengo hace meses en casa.

Gracias por los comentarios, es bastante laborioso y más de una vez pensé en arrancar la funda jajajajaja. Pero la verdad es que le da un toque bastante chulo .

@Albiac Sí, esa chapita fue una de las primeras chuches que pedí para el Tigu. Ahora estoy esperando un vinilo negro de la web badgeskins para poner sobre el logo delantero .

Un saludo!

Despues de 2 años de tener la funda este finde me he decidido a colocarla.
Todavia me falta rematar el encuentro de detras de los mandos al volante que lo dejare para otro rato.
No me ha quedado perfecto pero por lo menos el original se protege y el tacto es agradable, me recuerda al serie 1 de mi mujer.
A mi me ha costado unas 3h y media, aconsejo hacerlo en invierno porque la suda que cogi fue pequeña jajaja o tener esas 3h el aire puesto.
Animaros que vale la pena!!

Adjuntos

• IMG_20220628_235422.jpg
    IMG_20220628_235422.jpg
    129,8 KB · Visitas: 52
Buenas, yo después de 4 años con el Tiguan, tengo el volante como el primer día, lo cuido al máximo, soy un maniatico del volante, no puedo verlo con brillo, lo tengo que tener siempre mate como el primer día.

Un truquito que uso yo, el tan odiado gel hidroalcoholico que usamos para el COVID, es una maravilla. Compro las toallitas con gel del mercadona y le paso de vez en cuando al volante y luego seco con un paño microfibra, y mano de santo, el volante como recién sacado del conce.

Volver