Forrado de volante en cuero

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Eminem, 25 Abr 2020.

  1. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los que po habéis pues ya, cómo habéis rematado la parte trasera? Digamos q la parte q no se ve (lo q va detrás de los radios de la drcha e izq)
     
  2. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  3. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  4. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No consigo meterlo por dentro de la hendidura que hay, por donde terminaba el cuero de volante original
     
  5. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, mira de mover el volante a una posición que te sea lo más accesible posible y achucha con la espátula de plástico, cuesta pero acaba entrando porque a mi no me quedo nada por fuera.
     
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La mía lleva dos semanas en el cajón y tras presentarlo aún no me he atrevido a ponerlo.
    Me conozco, me tiene que quedar perfecto, y entre que no quiero desmontar el volante y que el mio tiene levas con extensiones pues me estoy haciendo el remolón y buscando un plan B ;)
     
  7. david_mor3no

    david_mor3no Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues x ahí tiene q entrar poco a poco con mucha paciencia y sudor jajajaj
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Una pregunta que me surgió el otro día..... Alguno ha colocado una funda de estas y luego la ha quitado?
    Que pasa con el cuero original del volante, queda marcado de alguna manera por las costuras o algo?
    Si colocas funda estas condenado a poner siempre otra si se descascarilla?
     
  9. Dani090

    Dani090 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas compañeros,
    Yo la llevo puesta 5 años en mi polo 6r y como el primer dia, hace un tiempo la quite para cambiarle el color del hilo, ya que lo tenia rojo y me canse... El cuero original estaba en el mismo estado que cuando la puse, eso si yo no utilize la cinta de doble cara que te viene para fijarlo.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  10. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Podrías subir alguna foto para ver como te ha quedado?
     
  11. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo mismo (que desde el movil no me deja hacer multicita): podrías subir alguna foto para ver como os ha entrado?
     
  12. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, adjunto imágenes de ambos lados de la parte trasera que no se ve, cuesta un poco meterlo pero dale sin miedo que ya ves que entran :thumbsup:
     

    Adjuntos:

    Ti1, Dani090, ELZAFIRA46 y otra persona les gusta esto.
  13. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te ha quedado increíble!! Te sobraba mucho trozo? Porque a mi me sobra como 1cm y claro soy incapaz de meter tanto trozo. Podrías poner foto de radio central? En ese me ha quedado un par de “bolsas” a los lados q tmb soy incapaz de meter....
     
  14. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias ;) la verdad es que de todos los cambios que le he ido haciendo para mi este es el más notable, no en vano el volante es lo que más vemos y tocamos. A mi no me hizo bolsa en el radio central es lo primero que remeti con la espátula antes de comenzar a coser. Por otra parte no recuerdo cuánto me sobró en la parte trasera de los radios laterales, pero no mucho...se me ocurre que tal vez podrías recortar con cuidado con una tijera un poco de sobrante para que así te entre más fácil y también te puede ser útil una tarjeta de plástico para remeter, igual te va mejor. 20200607_165840.jpg
     
    A Ti1 y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  15. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo he comprado la misma funda para un coche más viejo que tengo. Y como le queda poco para llegar, pondré primero esa. Para así aprender como va y poner mejor la del tiguan. Ya os cuento.
     
  16. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En los radios de derecha e izquierda tmb hiciste lo de primero meterlo por las ranuras y después empezar a coser? Estoy por descoser todo y empezar de cero
     
  17. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo hice por este orden:
    1° No utilice las tiras de pega.
    2° Sitúe el volante en su posición utilizando 2 bridas justo en las marcas que trae de serie nuestro volante y también trae la funda (puse plástico de burbujas debajo de cada una para no marcar la piel) no tengo la foto pero es justo donde hago los circulos rojos
    20200608_081330.jpg
    3° Comence a remeter el radio inferior bien centrado todo lo que pude hasta ajustarlo al máximo posible.
    4° Ajuste los radios laterales (por situarlos un poco pero decidi no hacerlo del todo porque creo que es mejor cuando ya llegas a la zona cosiendo, ahí es cuando si hice el ajuste fino) yo comencé a coser de abajo arriba, primero un lado y luego el otro, la parte superior la deje para el final.
    20200608_081936.jpg
    Por último decir que al coser con dos agujas el ajuste y el resultado es fantástico, eso sí, hagas como lo hagas se debe ir con cuidado de no hacer mal una puntada, de que no se te enrede el hilo y de no perder el orden porque enseguida se notaría.
    Ánimo y paciencia que merece la pena el resultado! :cool::thumbsup:
     
    A Ti1, Albertolb y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  18. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi tmb me ha quedado esa pequeña “bolsa” en el radio derecho....sera defecto de fabrica?
     
  19. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No no te debe quedar ninguna bolsa, en la foto se ve porque es cuando estoy cosiendo y esta a medio hacer (era de ejemplo, es lo que explico en el punto 4 , si te fijas bien aún no he comenzado a coser por arriba) el volante ya terminado queda así y no te debe hacer ninguna bolsa.


    20200608_101446.jpg
     
  20. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo q voy a descoser todo y empezar de cero y seguir tus pasos. Te ha quedado de revista!!! Eres una artista
     
    A Eminem le gusta esto.