Cuero del volante

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Wite, 11 Abr 2019.

  1. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tiguaneros!
    Pues ando un poco rayado con el tema de la limpieza y mantenimiento del cuero del coche...
    Mi anterior coche (un golf) le limpiaba el cuero del volante y pomo de marchas con el mismo limpiador de salpicadero ya que porbe a idratarlo con cremas para "cuero" y que va... al cabo de los años se quedó muy brilloso seco y feo. Cómo bien sabéis nuestro tiguan tiene un cuero mate "esponjoso" y agradable al tacto y bonico bonico.
    Cómo lo mantenéis vosotros? Soy el único rayado? Jajaja
    Un saludo y abrazos!
     
  2. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo limpio de vez en cuando con toallita humeda. Empecé a hacerlo con las toallitas para niños y despues de secarse el cuero quedaba perfecto, en color y en tacto. Llevo haciéndolo 15 años en varios coches y nunca me ha ido mal con los diferentes cueros. Y sirven no solo para el volante.


    Si algo hay que odie es el volante brilloso y liso. Para mi es la parte del interior más importante. Es lo que te conecta al coche.
     
    A Leucos, IsaacTiguCc y Wite les gusta esto.
  3. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo soy bastante cuidadoso con no mancharlo , anillos y demás. También digo que nunca he limpiado el cuero de ninguno de mis coches con otra cosa que no sean las toallitas,para el volante o algúna vez Nivea para los asientos. Y nunca he tenido ningún problema.
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira, llevo haciendolo en todos mis coches durante más de 15 años y cuando he vendido mis coches, el volante casi perfecto como el primer día. Soy muy maniatico con el volante.

    Antes de tener el tiguan, vendí mi jumpy con volante de cuero, en perfecto estado y con 8 años.

    Simplemente con 2 trapos, uno humedecido en agua y el otro seco, pasar el húmedo por todo el volante e inmediatamente pasar el seco para secarlo, y dejaros de cremas, toallitas humedas y demás historias.

    Hasta la persona a la que le vendí la jumpy, me decía, seguro que nos has puesto el volante nuevo? y yo, no señor, es el de origen lo que pasa que cuidado al detalle.

    saludos.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Depende también, y mucho, si te sudan las manos o no. En tú está claro que no pero a otras personas sí les sudan y es bueno hidratar el cuero. En este estoy usando las toallitas de mercadona especiales para cuero y de momento muy bien. Al principio deja como una pelicula blanca de crema pero en un par de minutos de frotar suavemente todo el volante con la toallita se queda un tacto muy bueno.
    SmartSelect_20190416-140544_Gallery.jpg
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    A Hydra le gusta esto.
  6. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esas toallitas al final llevan parafinas y silicones y terminan dejando el volante con brillo y resbaladizo..
     
    A Alvmagu le gusta esto.