Comentarios después de dos días rulando con él.
Lo primero, la sensación de satisfacción que tengo conduciendolo va aumentando con el paso de las horas
Cosas positivas:
- Conducción. Superagradable, la sensación de suavidad al volante me ha sorprendido. Silencioso en bajas velocidades (en altas pondré un comentario mas adelante) la dirección va perfecta, ni muy suave ni muy dura. Las marchas entran bien, un pelín ajustadas para mi gusto, te puedes equivocar en algún cambio, pero seguro que con el tiempo te acostumbras.
- Multimedia. Espectacular, sin duda uno de los puntos fuertes del coche. El cockpit es flipante (una de las razones por lo que lo compre) tiene un monton de configuraciones, da mucha información, se ve superbonito, quizás un poco mas inclinado a la vista del conductor hubiera quedado mejor. Hay que trastear con el un rato para acostumbrarte al manejo y las posibilidades que ofrece pero luego es fácil manejarlo. La pantalla central funciona genial, se accede fácil a todos los menus, incluso detecta tu mano unos cm antes de tocarla, cosa a agradecer. He instalado el android auto y lo he usado un poco y resulta muy comodo el uso del movil con él. El navegador que lleva de serie funciona bien pero me parece que es poco fiable, a mi me hizo cruzar Madrid en vez de coger una circunvalación cuando volvía, el maps funciona mejor.
-Habitaculo. El coche es realmente espacioso, sobre todo las plazas traseras, yo llevo mi asiento bastante atrás y el pasajero que va detrás mio va holgado. El maletero cumple bastante bien, claro está que no lleva rueda de repuesto. El techo es una pasada, mis hijos no quieren otra cosa mas que lo abra y ponga la música alta. La iluminación interior está muy conseguida, todo led incluso los longitudinales del techo, y tiene sus detalles de clase como la luz de apertura de puerta.
- Focos led. Me parecen mas que suficientes, tanto en corta como en larga la iluminación de la carretera es sorprendente. Tiene el detalle de encenderse el antiniebla del lado al que vas a girar que le da su punto. La pena es que este sea halógeno y no led, cosa que desentona.
- Consumos y potencia. Desde que lo saqué del conce hasta mi casa le hice 450 km, a un ritmo tranquilo, no le quise exigir en estos primeros km. Tramos de ciudad (Como he dicho tuve que cruzar Madrid con los consiguientes atascos), la salida de la A3 que también estaba congestionada y un tramo de atasco por accidente a la entrada de Valencia. Además de carreteras secundarias por necesidades del viaje. Pués bien, con todo esto me dio un consumo medio de 6,7 litros. Flipante! Yo iba muy pendiente de los consumos por los comentarios de otros compañeros pero la sorpresa para mi fué inmensa. Como he dicho no le pisado demasiado, en autovia a 120kmh salvo algunos momentos para probarlo a mas.
En el tema potencia,la verdad supercontento. Tenía mis reticencias por los 125cv pero para mi resultan mas que suficientes. A velocidades bajas tiene empuje de sobra, incluso algo de nervio. Es cierto que cuando le exiges pisando fuerte no sale como uno quisiera, pero si juegas con las marchas puedes sacarle mucho partido al motor. Yo vengo de un audi a4 tdi 140cv, con una patada importante y noto la diferencia. Pero es cuestión de mentalizarse y cambiar el modo de conducción. Conduciendo tranquilo el coche se disfruta una barbaridad.
- Asistentes de conducción. Espectacular. En autovia con el lane assist activado, el acc y la velocidad de crucero el coche es capaz de conducir solo. Tal cual. A 120kmh suelto las manos del volante y el mismo corrige la dirección, frena si hay un vehiculo cerca o acelera si tienes espacio. Aunque esto no es del todo cierto, el coche te pide que cojas el volante si pasa un tiempo y no nota que lo llevas, y como sigas sin cogerlo te frena, con el consiguiente susto. No esta diseñado para conducir solo sino para ayudarte, pero la sensación de seguridad es sorprendente.
Punto aparte merece el park assist. Mis hijos han flipado. Tiene su dificultad hacer que funcione, pero cuando lo hace es alucinante.
Cosas negativas:
Voy a ser poco extenso en este tema. Para mi hay algunas cosas que no me parece que están a la altura del coche para la categoria premium que se le supone. Pero los pros superan con creces estas cosas con lo que solo destacaré unos pocos detalles.
- Los asientos. Para mi el punto negro del coche. No son para nada cómodos, cuando llevas tiempo conduciendo lo notas, por lo menos yo. No se ajustan demasiado y la regulación es la justa.
- La sonoridad en altas velocidades. Hay un hilo al respecto sobre este tema. Cuando alcanzas cierta velocidad el ruido del aire se nota y bastante, por lo menos para mi. Es cierto que con la musica a un nivel normal se dismula, pero es de destacar a mi entender.
- Detallitos premium. Aqui incluyo ciertos detalles que como he dicho no corresponden a la categoria del coche, tales como la cortinilla del portaobjeto, la falta mas bien. Las luces halogenas de los antiniebla y no led. El cubre motor, no lleva nada, está todo al descubierto y queda a mi gustó muy cutre. Ciertos detalles cromados en la parte frontal, yo le he cambiado la calandra delantera. Y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.
Por el momento es todo. Perdonad el tocho. Podeis ver mas fotos en mi hilo de muestra tu tiguan.
Y en resumen quiero decir que a los que no lo tengais todavía la espera merece absolutamente la pena. Yo estoy muy satisfecho con la compra del bicho.