Hola gente tiguanera ,
Después de una inmersión en el coche , os cuento impresiones. Es denso pero por partes para que cada uno se lea lo que quiera.
1. EXPERIENCIA DE COMPRA : después de pasar 8 meses , penurias de comprar un Advance , pasarme al Tech&Go , eso que la espera merece la pena es relativo. Ambos coches son buenos , y por tanto esperar tanto sin coche no compensa pero como no hay solución , pues es lo que hay.
2.
EXPERIENCIA DE MANEJO:
a. Nunca he cogido un coche ( vendo de touran 2.0 TDI 140cv) tan suave y silencioso , y con tanta tecnología puesta de serie.
b. no es nada ruidoso , incluso en circunstancias de pisarle.
c. Es suave y creo que tiene un angulo de giro más pequeño que lo demás coches , debe ser por ser un SUV y maniobrar mejor que un turismo convencional. Por tanto un punto + más.
d. Es más que suave en los giros , no subvira ni sobrevira , y no tumba en curvas.
3.
START/STOP : Me sorprende gratamente el start/stop y he descubierto dos funcionamientos distintos para el pedal :
i. Si te gusta que arranque al soltar el freno : quita el hold
ii. Si te gusta que quede frenado y arrancar al acelerar : pon el hold.
iii. También me he dado cuenta que en semáforos el coche arranca solo pese a tener pisado el freno , porque el detector de adelante se da cuenta que le coche que precede sale y arranca solo sin soltar. Me costo encontrar el motivo.
4.
CONSUMOS : Viaje de 400km. 4 personas maletas AACC a 24
a. Ida : modo normal : 7.5L ( algo mas de 30L) con ACC puesto
b. Vuelta : modo eco : 7L ( algo menos de 30L ) que es la mitad del depo , sin ACC puesto
Conclusiones de consumos : para viaje , prefiero modo normal al eco. El coche se comporta con algo más de repris Vs el ahorro de gasolina que tienes. Además , creo que ambos modos consumen igual , lo que ha hecho la diferencia es el ACC puesto o no. El coche es más brusco con el ACC por tanto en frenada como para recuperar la velocidad es más rápido que tu a mano con pedal normal.
Es más , mi recomendación subjetiva es usar el modo sport para carretera : el volante se endurece más y el ACC es mas fino que en modo normal , pero al revolucionarse mas , entiendo que consumirá algo mas .
Además descubrí que en modo ECO , solo va hasta 130kmh mas arriba de eso no salta el modo “inercia” lo que hace es dejar las RPM en menos de 1000 , unas 800 ,bajando consumos a cero casi , para que el coche baje por su peso. A mas de 130kmh bajando , no salta la inercia y el coche consume poco pero con unas 1.5 rpm de base.
Otro detalle para viajes largos es que como el coche cuando metes la P se para solo , no puedes dejarle el minuto de rigor para que se enfríe.
5.
PARK ASSIST : los sensores una pasada , pero creo que avisan demasiado pronto para cuando estás en rojo!. Echando marcha atrás , a 1m me saltó la frenada de emergencia porque no ví una silla en garaje y frenó el coche. Genial!!!.
El asistente de aparcamiento en general me moló mucho y algunos no saben que sirve tanto para aparcar , como para desaparcar , te saca el coche de donde lo tengas. El MK2 no tienes que elegir batería o línea , lo detecta solo con poner el intermitente para cada lado que quieras.
Descubrí que la cámara trasera la puedes cambiar la focal…no vista normal o panorámica para ver más angulo….bueno para salir de culo pero distorsiona algo la vista y engaña pero genial para ver laterales de lejos.
6.
SEGURIDAD ACTIVA : no he probado nada , espero no hacerlo. Solo lo de antes de la silla que os he contado. Pero debe funcionar lo que dicen, que en caso de frenada…..se cierran cristales , techo y se pretensan cinturones.
7.
LUCES: con las led que lleva se ve genial. Sin mas , creo que tanto las de antiniebla traseras , como maletero que son alógenas es una full de obligado cambio.
8.
ESPEJOS : se ve de maravilla. Yo tengo quitado que se sincronicen al mover porque prefiero ajustarlos a mano. Además es una pista inequívoca de que tienes el coche cerrado!.
Como punto negativo , el espejo central es pequeño….muy justo para la ventanilla trasera ,pero bueno.
9.
LLAVE : con la llave puedes hacer varias cosas a parte de abrir o cerrar , y si lo dejas pulsado se abren las 4 ventanillas + cortina+ techo ( solo en posición oscilobatiente , no se abre del todo.) y viceversa. Pero como la cortina tarda un poco , creo que no merece la pena porque gastas mucha pila. Primero cristales y luego techo.en ese orden.
El detalle de siempre , si abres con llave y no abres puertas a los 30s se cierra.
10.
ACC : tengo que probarlo , pero creo que con el mio que es DSG+ACC puesto , puedes conseguir construir el “jam assist” que te venden como extra en los advance por ejemplo. Quiero decir que , si pones un ACC a 50kmh y que la distancia sea la mínima , creo que hará el mismo efecto. Pero lo probaré y os contaré. Con eso consigues que en atascos se enganche al de delante y al ser DSG ( solo estos ) el coche pase y arranque solo.
Por cierto una pasada….puedes marcar el ACC de 10 en 10 km o de 1 en 1. Ponerlo y quitarlo con solo un botón.pero de las distancias que tiene predeterminadas , con poner la minina te sobra….que serán unos 100m. si metes más distancia , te deja demasiado. Además , en cuanto meter intermitente , se lo salta para salir por la izquiera , y te lo marca. Y cuanto tienes coche delante a mas distancia , no frena pero te detecta a 120 m. y te saca icono que tienes algo delante. Una maravilla si la combinas con modo sport.
11.
OFFROAD : probado….genial. he hecho poco pero….la amortiguación parece que vas casi por asfalto….cuando vas bajando , puedes no frenar nada , el coche coge unos 7km y va frenando solito para que no te desparrames por algún lateral del camino….o te despeñes….
12.
MEDIA : me sorprendió gratamente………..
a. Es táctil y además detecta proximidad : cuando vas con la mano , se habilitan los botones antes de tocar nada….que pasada. Y así te aparecen o desaparecen a unos 4cm. Eso no lo tenía controlado.
b. No puedes poner dos GPS a la vez ( coche + maps) o uno u otro el coche detecta que tienes móvil puesto.
c. No me funciona ejecutar spotify desde el coche , pero si desde el móvil , no se porque. Os pondré la foto del error.
d. El audio del manos libres ideal : hablando las personas de atrás , se oye perfectamente
e. El audio se puede graduar a mano genial , graves ,medios etc…..
f. El modo Android auto no me mola mucho porque está algo capado incluso para manejarlo el copiloto.
g. Mola mucho las vistas de eco , potencia en Newton metro , fuerza G que te da el coche el curvas….pijadas varias….tipo coches de carreras…jaja.
h. Además tienes una vista para ver lo que consume el AACC de gasolina por horas…..flipante.
13.
AACC :
a. Soy de los que opinan que tira poco. Además en modo ECO , la temperatura no la toca , pero la fuerza sí. Así me lo dijo el comercial, por eso en modo ECO en verano, no me mola porque no tira aire para no consumir. Seguro que en otra época del año si vale la pena el ECO pero con AACC no.
b. Además, algo que no me gusta del clima es que no puedes apagarlo sin que salga aire. Quiero decir que si hace bueno y no quieres que tire aire y gaste, lo puedes poner en modo off , por pantalla , pero ….te sale aire caliente por salidas de aire del motor . eso no me mola pero bueno.
c. Pero como punto positivo es que desde que arrancas hasta que sale aire frio, tarda menos de 1min. Mucho menos que en mi anterior coche. Me ha sorprendido gratamente.
d. Otro punto + es que las rejillas son muy moldeables , por tanto te puedes poner el aire hasta el ombligo sin problemas. Tontería….pero para mi no , cuando tienes solazo de frente.
14.
TIPICO SONIDO CLACLAK : es cuando se enfría el tubo de escape. Algo normal y visto en otros hilos. Y confirmado con jefe de taller.
15.
FRENOS : excelentes………para el peso que tiene. Pero creo recordar que decía el contrato que los de adelante los discos eran ventilados y los mío , los 4 son sin ventilar. Pero frena el coche genial. Mejor que el touran que tenía.
16.
MALETERO : viniendo del Touran , cualquier cosa es pequeña , pero la verdad es que con lo que tiene me sobra.
17.
HABITACULO : grande en general , comodo. Con el otro coche me dolía la espalda , con este no. Además tiene apoyo lumbar para poner o quitar. No me gusta que no tenga tapa el posavasos….se llena de mierda.
18.
ANTIRROBOS : he comprado un cepo especial para el puerto OBD. Os pondré fotos , y hasta tengo un video. No tocas electrónica , es seguridad física bloqueando el puerto con llave para que nadie lo pinche , excepto el taller. Se pone en 2min , se quita en 1min. Es algo caro , pero merece la pena desde mi punto de vista , cuando vengo de dicha experiencia. Mucho buscar , encontré una web en Alemania donde los venden. Quien esté interesado , un privado. Además viene con pegativas evasivas….y además le tengo un bullock de pedal….lo mejorcito. Pero bueno como siempre , si se lo llevan con grua…..estamos jodidos.
Bueno , creo que después de 1 semana con él , os he hecho un resumen de todo lo que he vivido intentando no olvidarme de detalles que os sirvan a los demás………..
Dentro de nada pondré fotos en el hilo correspondiente y lo del OBD en la parte de bricos……..
Saludos cordiales………..
P