Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Buenos dias.
Ya he pagado la señal del tiguan, y cuando llegue voy a financiar 21000€ a 5 años. Tengo dos opciones con dos bancos diferentes:
1) Euribor + 5%. Con un seguro de vida (103€ año) y apertura de 1%. Revisión anual (TAE: 6.9%)
2) Interes fijo 6% con 120€ de apertura y sin seguro. (TAE 6.7%)
¿Como lo veis? Tal como está el euribor, ¿que escogéis, interés fijo o variable? Ahora mismo está en negativo, pero está al alza, pero no se si en un plazo de 5 años llegue a valores de 1-2

Pues es que eso es muy personal. Si pudieras amortizar en menos de 5 años (2 - 3), me la jugaba a un euribor + 5. Si piensas cumplir los 5 años... ya me lo pensaría mejor

Pues es que eso es muy personal. Si pudieras amortizar en menos de 5 años (2 - 3), me la jugaba a un euribor + 5. Si piensas cumplir los 5 años... ya me lo pensaría mejor
ok...gracias. Las previsiones es que el euribor se mantenga asi como minimo hasta 2019...por el tema del brexit....pero nunca se sabe.

Última edición:
Buenos dias.
Ya he pagado la señal del tiguan, y cuando llegue voy a financiar 21000€ a 5 años. Tengo dos opciones con dos bancos diferentes:
1) Euribor + 5%. Con un seguro de vida (103€ año) y apertura de 1%. Revisión anual (TAE: 6.9%)
2) Interes fijo 6% con 120€ de apertura y sin seguro. (TAE 6.7%)
¿Como lo veis? Tal como está el euribor, ¿que escogéis, interés fijo o variable? Ahora mismo está en negativo, pero está al alza, pero no se si en un plazo de 5 años llegue a valores de 1-2

No entiendo mucho de Eurivor... Pero parece ser que la economía se ha "recuperado" y todo apunta a que por lo menos no va a continuar en negativo por mucho tiempo. Yo entiendo que ese 6% está de PM comparado con el 10% que ofrece volkswaguen con su financiera. Por cierto has preguntado si te respetan el aumento de garantía? Tengo entendido que por financiar aumentan a 48 meses la garantía.
me interesa este tema, yo también estoy valorando una opción similar a la que comentas.
saludos!

No entiendo mucho de Eurivor... Pero parece ser que la economía se ha "recuperado" y todo apunta a que por lo menos no va a continuar en negativo por mucho tiempo. Yo entiendo que ese 6% está de PM comparado con el 10% que ofrece volkswaguen con su financiera. Por cierto has preguntado si te respetan el aumento de garantía? Tengo entendido que por financiar aumentan a 48 meses la garantía.
me interesa este tema, yo también estoy valorando una opción similar a la que comentas.
saludos!
no entiendo lo que comentas de lo del aumento de garantia

Disculpa he dicho garantía y era mantenimiento. Si no entendí mal (que puede ser) Si no fincancias con ellos el vehículo tiene 24 meses de mantenimiento gratuito. Al financiar te "regalan" 24 meses adicionales de mantenimiento.

Disculpa he dicho garantía y era mantenimiento. Si no entendí mal (que puede ser) Si no fincancias con ellos el vehículo tiene 24 meses de mantenimiento gratuito. Al financiar te "regalan" 24 meses adicionales de mantenimiento.
Pues ni idea. desde el primer momento tenia claro que no iba a financiar con VW

también he de decirte que si haces cuentas... la ampliación de mantenimiento de 24 meses son 520€... sigues ahorrando.

también he de decirte que si haces cuentas... la ampliación de mantenimiento de 24 meses son 520€... sigues ahorrando.
El tema de ampliaciones de garantia o mantenimiento, de contratarlo, lo decidiré cuando me llegue el coche.

Buenas noches, descuento de 2.250 euros por financiar 18.000 euros al 8,5 sin necesidad de seguro de vida pero que al final sale un TAE del 10. Como lo veies? Las revisiones famosas tambien estan incluidas

Buenas noches, descuento de 2.250 euros por financiar 18.000 euros al 8,5 sin necesidad de seguro de vida pero que al final sale un TAE del 10. Como lo veies? Las revisiones famosas tambien estan incluidas
¿Cuánto vale el coche a precio web y a cuánto te lo deja el conce antes de financiar?

Desconozco como funciona la financiación en particulares, pero para empresa-autónomo no compensa en absoluto la financiación de la marca. Aun que solo se financien 10.000 €, los diferenciales entre la financiera ( 6-8% ) y los bancos ( sobre un 3% ) es enorme, Además los gastos de apertura del banco no superan el 1% ( y se está hablando del 3% de la financiera ); el descuento que te hacen lo acabas pagando con creces en el suplemento de la financiera con respecto al valor de mercado.

Adjunto un par de supuestos con financiación a 4 años. Financiando 30.000 € hay más de 3.000 € de diferencia ( ya pueden regalar las revisiones de por vida ... )

Ver el archivo adjunto 25246

Ver el archivo adjunto 25247

Hola Emviti.
Recientemente he leído tu comentario en cuestión de financiación respecto a la compra del Tiguan y me gustaría que me orientases en qué bancos te han dado esos tipos de interés. Yo también soy Empresa-Autónomo.
Por cierto, si hago un Leasing, podría meter como gasto el 100% del vehículo?
Gracias adelantadas por tu ayuda.

Bankinter al 2,75% fijo + 0,50 de gastos de apertura. En A Banca también tenían intereses similares ( muy por debajo de lo que ofrecen las financieras de la marca )
Si el vehículo se destina solamente a uso en la empresa, podrías desgravar el 100% de las cuotas.

Ojo a eso que es muy difícil de demostrar de cara a Hacienda sino es un vehículo comercial, Rotulado, etc..

En el concesionario me lo dejan por 32.535, en la web por 35.950.
Entonces, ¿se podría considerar que del precio del configurador en la web al que te puedan ofrecer hay un 10% de diferencia? Y que se puede considerar como algo "normal"?

Para empresa-Autónomo la diferencia entre el configurador de la web y el concesionario debería estar en un 15-17%. En particulares lo desconozco, pero por lo que comentan en los foros puede estar entre un 8-10%.

Yo he sacado un 10,4% siendo particular y apretando al concesionario tras oferta de precio en cochesyconcesionarios.com

Mi tiguan 2.0 tdi 150 4x2 Sport con rline exterior, color blanco y ampliación de garantía 2 años me salía por 35.300€, y luego le metí algunos extras más como r line interior, doble fondo maletero y keyless access

Yo fui a pedir precio nuevamente has haberlo tanteado en Febrero y el Viernes pasado me decían que había que financiar 13.500€ a 36 cuotas con un 11.04 TAE , ofreciendo descuento de 1.600€ , incluyendo revisiones (+199€).

El tema es que los intereses y gastos son +-3000 ecus.

No me gusta el asunto.

Hola a todos.
Tengo pedido un advance que me llegará, si todo va según me han dicho, antes de Agosto.
En el concesionario me han dicho que el importe mínimo para conseguir los descuentos por financiación y el aumento de 2 años del mantenimiento es de 12500 €. El TAE que están imponiendo es 9.2 % en este momento.

Estoy pensando en pedir dos créditos. Uno personal a un interés mas bajo (6.11 % en ING) y el otro para la financiera de Volkswagen de esos 12500 € , dividiendo así la cuota que pagaría en dos créditos.

En ING no tengo ni comisiones de apertura ni penalización por cancelación. En la financiera de Volkswagen si, y además es más caro, así que intentaría quitar capital primero con la financiera y después, el personal.

Nunca he tenido dos créditos. ¿tendría problemas al solicitarlo? ¿algún otro detalle que no estoy teniendo en cuenta?¿Qué pensáis?

Saludos y gracias por los comentarios.

Hola a todos.
Tengo pedido un advance que me llegará, si todo va según me han dicho, antes de Agosto.
En el concesionario me han dicho que el importe mínimo para conseguir los descuentos por financiación y el aumento de 2 años del mantenimiento es de 12500 €. El TAE que están imponiendo es 9.2 % en este momento.

Estoy pensando en pedir dos créditos. Uno personal a un interés mas bajo (6.11 % en ING) y el otro para la financiera de Volkswagen de esos 12500 € , dividiendo así la cuota que pagaría en dos créditos.

En ING no tengo ni comisiones de apertura ni penalización por cancelación. En la financiera de Volkswagen si, y además es más caro, así que intentaría quitar capital primero con la financiera y después, el personal.

Nunca he tenido dos créditos. ¿tendría problemas al solicitarlo? ¿algún otro detalle que no estoy teniendo en cuenta?¿Qué pensáis?

Saludos y gracias por los comentarios.
No deberías tener problema en tener dos créditos. En casa, coincidió que compramos dos coches a nombre de mi madre, con un crédito cada uno, y ningún problema

Volver