El mínimo serían 36 cuotas, por lo que no sé el mínimo total de intereses en ese caso.
En mi caso, 60 meses, 3400 € aprox de intereses, que si le quitas los mantenimientos (2, en cuatro años a 500 € cada uno), pagas de más unos 2400 €.
En un personal con mi banco (a un 6.11% TAE), el total de intereses serían unos 2700.
Como ves, hasta 60 meses de financiación, todavía te compensa. Más de eso, empieza a interesar un personal.
Si se consigue amortizar en 3 años y dar la entrada para que queden pendientes 13500, es la mejor posibilidad de financiación, eligiendo una lineal de toda la vida.
También hay que mencionar que en esta simulación está incluido el seguro de vida y comisión de apertura de la financiera de volkswagen, y en la del banco no hay ningún tipo de protección en ese sentido. Para igualarlas habría que incluir unos 15 € mes de mas que te cobraría el banco, para 60 meses. Si es menos tiempo, te cobra más.
También indicar que el banco te cubre por fallecimiento, incapacidad o desempleo, y la financiera de volkswagen, creo que solo por fallecimiento.