Financiación Volkswagen Tiguan MK2

La primera noticia que tengo. La mía oficial es 1600 más mantenimientos 4 años. Consultado el pasado lunes.

Con respecto a la financiación echa cuentas... Ahora mismo creo que lo más recomendable para hacerlo con la financiera de la marca es una lineal con el mínimo que te exigen, que son 13500.

Esas son las cuentas que me han salido a mi. Lo malo, 36 meses sin poder amortizar.

Y cuál es el total de intereses que pagas al mínimo de tiempo e importe (13.500)?
Gracias..

Y cuál es el total de intereses que pagas al mínimo de tiempo e importe (13.500)?
Gracias..
El mínimo serían 36 cuotas, por lo que no sé el mínimo total de intereses en ese caso.
En mi caso, 60 meses, 3400 € aprox de intereses, que si le quitas los mantenimientos (2, en cuatro años a 500 € cada uno), pagas de más unos 2400 €.

En un personal con mi banco (a un 6.11% TAE), el total de intereses serían unos 2700.
Como ves, hasta 60 meses de financiación, todavía te compensa. Más de eso, empieza a interesar un personal.

Si se consigue amortizar en 3 años y dar la entrada para que queden pendientes 13500, es la mejor posibilidad de financiación, eligiendo una lineal de toda la vida.

También hay que mencionar que en esta simulación está incluido el seguro de vida y comisión de apertura de la financiera de volkswagen, y en la del banco no hay ningún tipo de protección en ese sentido. Para igualarlas habría que incluir unos 15 € mes de mas que te cobraría el banco, para 60 meses. Si es menos tiempo, te cobra más.

También indicar que el banco te cubre por fallecimiento, incapacidad o desempleo, y la financiera de volkswagen, creo que solo por fallecimiento.

El mínimo serían 36 cuotas, por lo que no sé el mínimo total de intereses en ese caso.
En mi caso, 60 meses, 3400 € aprox de intereses, que si le quitas los mantenimientos (2, en cuatro años a 500 € cada uno), pagas de más unos 2400 €.

En un personal con mi banco (a un 6.11% TAE), el total de intereses serían unos 2700.
Como ves, hasta 60 meses de financiación, todavía te compensa. Más de eso, empieza a interesar un personal.

Si se consigue amortizar en 3 años y dar la entrada para que queden pendientes 13500, es la mejor posibilidad de financiación, eligiendo una lineal de toda la vida.

También hay que mencionar que en esta simulación está incluido el seguro de vida y comisión de apertura de la financiera de volkswagen, y en la del banco no hay ningún tipo de protección en ese sentido. Para igualarlas habría que incluir unos 15 € mes de mas que te cobraría el banco, para 60 meses. Si es menos tiempo, te cobra más.

También indicar que el banco te cubre por fallecimiento, incapacidad o desempleo, y la financiera de volkswagen, creo que solo por fallecimiento.

Gracias por la información...

Tendré que mirar el mío porque no sé si me mantendrán los 8.000€ de mínimo con dos mantenimientos que habían cuando hice el pedido (diciembre 2016). Les dije que me acogía a eso.

Alguien sabe si tienen la obligación de mantenerlo?

Gracias por la información...

Tendré que mirar el mío porque no sé si me mantendrán los 8.000€ de mínimo con dos mantenimientos que habían cuando hice el pedido (diciembre 2016). Les dije que me acogía a eso.

Alguien sabe si tienen la obligación de mantenerlo?
Sí! Te lo tienen que mantener, es lo que has firmado ;)

Si mejoran condiciones te las pueden cambiar o se mantienen las que se firman?

Buenas tardes.

Una duda respecto al next y la compra flexible. Se que en la primera las cuotas son mas altas pero generas puntos para despues la entrada si cambias el coche, y en la flexible cuota mas baja y no generas puntos. El valor futuro es mas alto en la flexible que en el next.
Mi duda es, la entrada que tu das por ej. 12.000 euros, si a los 4 años cambias el coche, lo pierdes o los respetan para el nuevo vehiculo, perdiendo solo los 4 años que has estado pagando. O para el nuevo vehiculo tienes que volver a dar una entrada.
Un saludo y buena tarde.

Buenas tardes.

Una duda respecto al next y la compra flexible. Se que en la primera las cuotas son mas altas pero generas puntos para despues la entrada si cambias el coche, y en la flexible cuota mas baja y no generas puntos. El valor futuro es mas alto en la flexible que en el next.
Mi duda es, la entrada que tu das por ej. 12.000 euros, si a los 4 años cambias el coche, lo pierdes o los respetan para el nuevo vehiculo, perdiendo solo los 4 años que has estado pagando. O para el nuevo vehiculo tienes que volver a dar una entrada.
Un saludo y buena tarde.
Creo que con la Next, tienes un valor mínimo garantizado. Ese es el dinero que vas a tener para el nuevo vehículo. Generalmente es bastante bajo, porque ellos luego vuelven a hacer negocio con el coche que dejas. Económicamente hablando te saldría mejor venderlo entre particulares pasados esos cuatro años... Eso si, antes tendrías que liberar la reserva dominio que impone la financiera de la marca para poder cambiar el titular. Eso es lo mismo que decir que tienes que pagar lo que te queda de coche (o el que te lo compre, pagarte primero, tu liquidar con la financiera, y hacerle la transferencia del vehículo).
Si vas bien de pasta y no quieres complicaciones ni llevar el coche a final de su vida útil, es buena opción. En cualquier otro caso, no es aconsejable.
Lo único bueno de la Next es que durante esos cuatro años pagas una letra "asequible" y puedes ahorrar para el pago final que te quede.
Lo malo, pagas muchos intereses y el valor mínimo garantizado tampoco es que sea un aliciente.

Con lo cual tanto en la flexible como en la next, pierdes lo que das de entrada mas la mensualidad.
Pongo un ejemplo con euros.
Pillas un tiguan por 30.000. Das 10.000 de entrada y se te quedan 300 de cuota durante 4 años ( 300 x 48= 14.400) y un valor futuro de 15.000.
A los 4 años lo quieres cambiar por otro.
Y tasan tu coche en 17.000.
Esos 2000 euros de diferencia es lo que te dan para el nuevo coche y los 10.000 de entrada mas los 14.400 los pierdes no??
Esque yo entendi que la entrada que diste sirve para la entrada del nuevo vehiculo entregando el tuyo, pero no me cuadra nada la verdad. Ojala fuera asi.

Con lo cual tanto en la flexible como en la next, pierdes lo que das de entrada mas la mensualidad.
Pongo un ejemplo con euros.
Pillas un tiguan por 30.000. Das 10.000 de entrada y se te quedan 300 de cuota durante 4 años ( 300 x 48= 14.400) y un valor futuro de 15.000.
A los 4 años lo quieres cambiar por otro.
Y tasan tu coche en 17.000.
Esos 2000 euros de diferencia es lo que te dan para el nuevo coche y los 10.000 de entrada mas los 14.400 los pierdes no??
Esque yo entendi que la entrada que diste sirve para la entrada del nuevo vehiculo entregando el tuyo, pero no me cuadra nada la verdad. Ojala fuera asi.
Prácticamente es como dices. Realmente no tasan tu coche a los 4 años. Ya te dicen en el momento de firmar la Next lo que te van a dar por el. Si haces la operación, todo lo que llevas pagado de antes lo pierdes.

De acuerdo. Gracias !

Pues me dice que ya no está la campaña de 8.000 a 36 meses con los 1.000 de descuento...no firme nada de financiación porque pensé que cuando llegara el momento me pensaría si lo hacía o no. Me pasó en su momento la propuesta y ya está.
Ahora me ofrece mínimo 12.000 a 48 meses con los 1.000€ de dto. O otra de 8.000 a 36 meses pero con 500€ de descuento. Tengo que aclarar si esta última incluye el mantenimiento porque quizás si me interesaría está a falta de ver intereses y gastos.
Serían 500€ de dto. + unos 600 de mantenimiento = 1.100€ . ( menos intereses y gastos a 36 meses)
La de los 12.000€ tendría que ver si se puede amortizar antes de los 48 meses...

Cuando lo sepa informo por aquí.

Pues me dice que ya no está la campaña de 8.000 a 36 meses con los 1.000 de descuento...no firme nada de financiación porque pensé que cuando llegara el momento me pensaría si lo hacía o no. Me pasó en su momento la propuesta y ya está.
Ahora me ofrece mínimo 12.000 a 48 meses con los 1.000€ de dto. O otra de 8.000 a 36 meses pero con 500€ de descuento. Tengo que aclarar si esta última incluye el mantenimiento porque quizás si me interesaría está a falta de ver intereses y gastos.
Serían 500€ de dto. + unos 600 de mantenimiento = 1.100€ . ( menos intereses y gastos a 36 meses)
La de los 12.000€ tendría que ver si se puede amortizar antes de los 48 meses...

Cuando lo sepa informo por aquí.

La de 8.000€ a 36 meses también incluye el mantenimiento a 4 años.
Con 500€ de descuento.
Cogeré esta que me parece mejor.
Entre intereses y gastos, menos bonificación y mantenimiento sales aún ganando algo y aplazas 8.000 a 36 meses que los tienes en el bolsillo para ir pagando.

Sabéis los autónomos que os podéis desgravar el 50% de los intereses??

Tal como te lo cuento te desgravas el 50% del iva 50% impuesto de matriculación y 50% de intereses siendo autónomo.

La de 8.000€ a 36 meses también incluye el mantenimiento a 4 años.
Con 500€ de descuento.
Cogeré esta que me parece mejor.
Entre intereses y gastos, menos bonificación y mantenimiento sales aún ganando algo y aplazas 8.000 a 36 meses que los tienes en el bolsillo para ir pagando.
Que te sale de interés financiando 8000 en 36 meses?

Despues de mucho batallar, me dejan el tiguan a 30750...

me ha dicho que si financio el minimo 13000 me descuentan 1650 + 150 por estar en camino

a 48 meses cuota de 361 o 371 (con seguro a todo riesgo un año) amortizable al tercero...

A ver si lo hago bien:

30750 - 1850 -13000 = 15900 de entrada...

13000 a financiar. Mi pregunta es: Si hago 48 cuotas y si a los 3 años hago amortizacion, cuanto me quedaria por pagar??
No se calcularlo muy bien

Volver