Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Claro que te pueden devolver la reserva y mas si el comercial tuyo no hizo su trabajo. Lo malo es que esas condiciones las pone vw y no el conce y es un fastidio. De todas formas si tu coche no ha llegado, igual el mes que viene lanzan esa campaña d nuevo el mes que viene podría servirte de ayuda.estate pendiente. De todas formas, quédate tranquilo con tu reserva

Yo hice la reserva el 28/11/16 y hoy he firmado los papeles de la financiera (pedi los 8000€) y me han respetado las condiciones q me dieron en su dia...ya nos contaras como queda la cosa al final

Yo hice la reserva el 28/11/16 y hoy he firmado los papeles de la financiera (pedi los 8000€) y me han respetado las condiciones q me dieron en su dia...ya nos contaras como queda la cosa al final

Pues a mi me acaba de llamar el comercial y me ha dicho que no hay nada que hacer, que las condiciones de financiación han cambiado y que es lo que hay.

Además me ha indicado que el tipo de interés ha pasado del 5,95% que teníamos antes a un 8 y pico %, lo cual ya si que me ha parecido increíble.

Le he dicho que quería hablar con el jefe de ventas porque me parece que esto no es normal, va a suponer echando cuentas casi un aumento de 2000 euros en el precio del coche.

Un saludo.

Pues a mi me acaba de llamar el comercial y me ha dicho que no hay nada que hacer, que las condiciones de financiación han cambiado y que es lo que hay.

Además me ha indicado que el tipo de interés ha pasado del 5,95% que teníamos antes a un 8 y pico %, lo cual ya si que me ha parecido increíble.

Le he dicho que quería hablar con el jefe de ventas porque me parece que esto no es normal, va a suponer echando cuentas casi un aumento de 2000 euros en el precio del coche.

Un saludo.

Si no te lo arreglan cancela el pedido y busca otro sitio. Ayer mismo estuve en el concesionario y el comercial me subrayó que si en el momento de la compra había una oferta mayor que la siguiente, quedaba registrada y se respetaba esa oferta. Y lo mismo pero al revés, si cuando haces el pedido hay una oferta pero cuando vas a pagar el coche hay una mejor, te aplican la mejor. Esto me lo dejó muy claro el comercial, entre otras cosas porque estos descuentos no los paga el propio concesionario sino la marca, y a ambos les interesa lo mismo, vender cuantos más coches mejor.

Si no te lo arreglan cancela el pedido y busca otro sitio. Ayer mismo estuve en el concesionario y el comercial me subrayó que si en el momento de la compra había una oferta mayor que la siguiente, quedaba registrada y se respetaba esa oferta. Y lo mismo pero al revés, si cuando haces el pedido hay una oferta pero cuando vas a pagar el coche hay una mejor, te aplican la mejor. Esto me lo dejó muy claro el comercial, entre otras cosas porque estos descuentos no los paga el propio concesionario sino la marca, y a ambos les interesa lo mismo, vender cuantos más coches mejor.

Gracias, pero el tema no va con la oferta del precio del coche, sino con la oferta de la financiación.

Sabes si esta oferta de la financiación la deben mantener también??? porque me están diciendo que si no se grabaron las condiciones de la financiación en el momento de hacer el pedido, ya no hay manera de volver a la misma oferta.

Gracias.

Yo cuando hice el pedido habían unas condiciones de autónomos peores que las que hay ahora. En el momento del pedido ni hablamos sobre el descuento de autónomos y el coche me quedó por 51.600 con un descuento de 5.000€, que ya estaba bien, pero insuficiente teniendo en cuenta que se podía mejorar. Casi cuatro meses después del pedido hicimos una revisión del mismo y vimos que Volkswagen tenía aprobado para 2017 un descuento de autónomos de un 14%. Me aplicaron ese mismo descuento y fueron 4.000€ menos a pagar.

En ambos casos; financiera y autónomos la oferta viene de Volkswagen por tanto deberían mantenerte la mejor oferta.

Yo cuando hice el pedido habían unas condiciones de autónomos peores que las que hay ahora. En el momento del pedido ni hablamos sobre el descuento de autónomos y el coche me quedó por 51.600 con un descuento de 5.000€, que ya estaba bien, pero insuficiente teniendo en cuenta que se podía mejorar. Casi cuatro meses después del pedido hicimos una revisión del mismo y vimos que Volkswagen tenía aprobado para 2017 un descuento de autónomos de un 14%. Me aplicaron ese mismo descuento y fueron 4.000€ menos a pagar.

En ambos casos; financiera y autónomos la oferta viene de Volkswagen por tanto deberían mantenerte la mejor oferta.

Pues tema arreglado.

He hablado con el jefe de ventas y el comercial y me han pedido disculpas amablemente y me han mantenido finalmente las condiciones de financiación que tenía en su día.

Igual que antes me he quejado del trato, ahora debo reconocer que se han portado fenomenal. Han reconocido que el no grabar las condiciones de financiación en el momento de la reserva del coche, fue un error suyo y no debía pagar yo por ello.

Por tanto, mantengo las mismas condiciones de financiación que pacté en su día incluidos los dos primeros mantenimientos.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Como he dicho antes, concesionario y marca tienen los mismos intereses, venderte el coche. Era lo más lógico que te mantuvieran las mejores condiciones, eso sí, peleando por ellas porque no te van a regalar nada.

@R.I.P, cómo va tu trabajo de no pasarte por aquí para no indignarte con tu pedido? Has llamado ya?

Creo que tiene fecha fabricación la semana 6

Pues tema arreglado.

He hablado con el jefe de ventas y el comercial y me han pedido disculpas amablemente y me han mantenido finalmente las condiciones de financiación que tenía en su día.

Igual que antes me he quejado del trato, ahora debo reconocer que se han portado fenomenal. Han reconocido que el no grabar las condiciones de financiación en el momento de la reserva del coche, fue un error suyo y no debía pagar yo por ello.

Por tanto, mantengo las mismas condiciones de financiación que pacté en su día incluidos los dos primeros mantenimientos.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me alegro linkin, según estaba leyendo tu tema me estaba poniendo de mala leche, pero al final parece que se han portado como debe ser.
Salu2

VW TIGUAN Advance 150 cv. Unico extra la extensión de garantía 2 años más, por 408 euros.
Propuesta financiera:
Precio final de 30.350 euros, con el descuento incluido de 1.200 por financiar y 2 revisiones primeras gratis.
Entrada de 15.000 y financiar el resto a 4 años por 144 euros/mes: 6.721 euros.
Gastos de comisiones 490.
Valor final de 13.800 que se refinancia o se abona a los 4 años.
Saldría el coche por 36.200 euros.
Propuesta financiación La Caixa:
Entrada de 15.000 euros y financiar 15.000 a 8 años a 200 euros/mes: 19.200.- (a los 4 años se puede abonar el resto del préstamo con una indemnización del 0,5%)
Comisiones de 200 euros.
Seguro de vida de 200 euros (no sé si por el total de la vida del préstamo o prima anual, esto no está concretado)
Total del coche con préstamo bancario: 34.600 euros. Si no me he equivocado
Hay que restar a la diferencia entre la financiera y el banco los 1.200 euros y los 600 euros que puede costar las 2 primeras revisiones.
Alguien me puede echar una mano?

La oferta de la financiera es para leerla, dejarla en el mostrador del comercial, levantarte del asiento y largarte de ahí sin mirar atrás.

VW TIGUAN Advance 150 cv. Unico extra la extensión de garantía 2 años más, por 408 euros.
Propuesta financiera:
Precio final de 30.350 euros, con el descuento incluido de 1.200 por financiar y 2 revisiones primeras gratis.
Entrada de 15.000 y financiar el resto a 4 años por 144 euros/mes: 6.721 euros.
Gastos de comisiones 490.
Valor final de 13.800 que se refinancia o se abona a los 4 años.
Saldría el coche por 36.200 euros.
Propuesta financiación La Caixa:
Entrada de 15.000 euros y financiar 15.000 a 8 años a 200 euros/mes: 19.200.- (a los 4 años se puede abonar el resto del préstamo con una indemnización del 0,5%)
Comisiones de 200 euros.
Seguro de vida de 200 euros (no sé si por el total de la vida del préstamo o prima anual, esto no está concretado)
Total del coche con préstamo bancario: 34.600 euros. Si no me he equivocado
Hay que restar a la diferencia entre la financiera y el banco los 1.200 euros y los 600 euros que puede costar las 2 primeras revisiones.
Alguien me puede echar una mano?

me gusta mas la propuesta de la financiera, yo en su dia tambien lo valore en los dos sitios y elegi la 1ª opcion...
ahora mismo no compensa coger el prestamo a los bancos, sale casi al mismo precio, tienen un tipo de interes por la nubes y facilidades de pago 0
de la unica forma que uno sale ganando con los bancos es casi pagandolo todo al contado ¿ luego que facilidades nos da el banco ? NINGUNA

Con la propuesta de la financiera VW pago por el coche en 4 años un total de 36.200 euros.
Con la propuesta del banco me sale en 8 años 34.200 euros, a esta cantidad le sumo 1.200 de descuento y 600 de las 2 revisiones que me da la financiera y salen los costes de banco y financiera iguales.
La única diferencia es que a los 4 años debo pagar a la financiera 13.000 euros y al banco si quiero finiquitar prestamo solo 9.600.

Si es que cualquiera de las dos es malísima. Una por pagar muchos intereses y dos palos buenos, y la otra por pegarte pagando un coche como si fuera una vivienda para que al final te metan un palo igual. Ambas ofertas son pan para hoy, hambre para mañana. Cuando finalicen las cuotas te verás en la misma tesitura que ahora, teniendo que gastar una pasta o volver a meterte en cuotas y con lo consiguientes más intereses, que es lo más probable que hagas. Sólo que cuando llegue el momento, con la diferencia de que el coche ya tendrá sus años y cualquiera de las dos posibilidades (pagar de golpe o meterte en otro plazo de tres o cuatro años) te va a joder aún más que cuando era nuevo.

No sé, yo es que no pagaría un coche así. En mi opinión lo más lógico es pagar la mitad en efectivo y la otra mitad en cuotas que puedas solventar sin dificultad, con una penalización de cancelación muy baja por si puedes quitarte el plazo un poco antes y ya. Si no se ve posible, pues entonces ir a por otra cosa que se ajuste más a tus necesidades.

Las financieras y los bancos se dedican a ganar dinero.
Pagaré la mitad al contado y la otra mitad con préstamo. Mi duda, que persiste, es si pagar 15.000 euros con sus intereses en 4 o 8 años. Hasta el dìa que me avisen que está el coche tengo para pensarlo.

Volver