Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

A mi me pasó algo similar, fuí a lavarlo y lo metí en el garaje, a los 5 días más o menos al usarlo, sonaba un ruido del eje trasero, por lo visto al secarse quedaron residuos en el disco, a los 10 kilómetros me cansé y pegué un pisotón al freno, se acabó el sonido, daba la sensación de que las ruedas tenian un plano.
ostras pues yo también lo lave y lo guarde y no lo coji hasta pasado una semana,pero el ruido era tan exagerado que no pensaba que era por eso ,pero si a ti me dices q te pasó lo mismo y también lo ultimo que hiciste fue lavarlo... puede que sea lo mismo
 
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Para los que os crujen los tiradores interiores de las puertas .... hoy lo he recogido del conce los han ajustado y ya van bien ...parece que hay solucion

Yo llevo un tdi150 Rline int ext con 32000 kms ( oct 2017 mod.2018 ) y me crujen desde el principio. Dicen q al ser plásticos …. visto tu solución lo volveré a decir.

lo de los clicks al girar en parado o a poca velocidad con 22000 kms. Según Volkswagen cambio de cremallera.
 
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ostras pues yo también lo lave y lo guarde y no lo coji hasta pasado una semana,pero el ruido era tan exagerado que no pensaba que era por eso ,pero si a ti me dices q te pasó lo mismo y también lo ultimo que hiciste fue lavarlo... puede que sea lo mismo

Hola buenas, yo también estoy con ese problema desde que lo compre... casi siempre lo suelo lavar en domingo y ya no lo vuelvo a coger hasta el viernes siguiente. Si dejo el freno de mano puesto cuando lo arranco meto primera o marcha atrás y voy a iniciar la marcha, esta bloqueado, tengo que dar un buen acelerón al coche para que salga y a continuación suena el ruido a metálico rozando discos que desaparece tras un rato conduciendo o varias frenadas fuertes.
Mi coche tiene ahora mismo 9000 km y tiene unas marcas en los discos traseros considerables.
Por dos veces lo he llevado al concesionario, una cuando le toco la revisión de los 5000km ya se lo comente y se hicieron los locos,después hace poco volví por que me di cuenta que tenia una goma de la puerta trasera rota y me la cambiaron sin problema pero también les comente otra vez lo de los discos y las pastillas y la respuesta fue que es por mojar las pastillas y dejar el coche parado, que hace efecto ventosa y les pasa a ellos también en sus coches, que la solución es que no use el freno de mano si lo lavo y lo dejo parado...xD.
En otros coches que he tenido de otras marcas nunca me ha pasado esto, intentare por medio del servicio postventa, presentando fotos del estado de los discos, reclamar la sustitución de los discos y pastillas traseras porque es evidente que algo hay entre el disco y la pastilla cuando se esta formando una rozadura de 3 mm de anchura así a ojo xD, no es profunda , pero tampoco es normal que este ahí...
 
Hola buenas, yo también estoy con ese problema desde que lo compre... casi siempre lo suelo lavar en domingo y ya no lo vuelvo a coger hasta el viernes siguiente. Si dejo el freno de mano puesto cuando lo arranco meto primera o marcha atrás y voy a iniciar la marcha, esta bloqueado, tengo que dar un buen acelerón al coche para que salga y a continuación suena el ruido a metálico rozando discos que desaparece tras un rato conduciendo o varias frenadas fuertes.
Mi coche tiene ahora mismo 9000 km y tiene unas marcas en los discos traseros considerables.
Por dos veces lo he llevado al concesionario, una cuando le toco la revisión de los 5000km ya se lo comente y se hicieron los locos,después hace poco volví por que me di cuenta que tenia una goma de la puerta trasera rota y me la cambiaron sin problema pero también les comente otra vez lo de los discos y las pastillas y la respuesta fue que es por mojar las pastillas y dejar el coche parado, que hace efecto ventosa y les pasa a ellos también en sus coches, que la solución es que no use el freno de mano si lo lavo y lo dejo parado...xD.
En otros coches que he tenido de otras marcas nunca me ha pasado esto, intentare por medio del servicio postventa, presentando fotos del estado de los discos, reclamar la sustitución de los discos y pastillas traseras porque es evidente que algo hay entre el disco y la pastilla cuando se esta formando una rozadura de 3 mm de anchura así a ojo xD, no es profunda , pero tampoco es normal que este ahí...
Pues chicos sinceramente me parece una vergüenza,no os podeis imaginar como miraba la gente por la calle,coche flamante y nuevo y escuchandose a lata,era bochornosa la situación! Jamas me ha pasado algo similar en mi golf v
 
Como hago para no dejar el freno de mano en un coche que al tener DSG y freno eléctrico lo hace automáticamente?
 
Como hago para no dejar el freno de mano en un coche que al tener DSG y freno eléctrico lo hace automáticamente?
Esa misma pregunta me hago yo,pero que vamos la solucion es lamentable.te gastas mas de 30 mil pavos en un coche y no le puedes poner el freno de mano cuando lo lavas porque suena a lata jaja
 
Yo iba con mi CHECKLIST para la entrega del coche (sacada del foro):

Exterior
  • Color de pintura.
  • Acabado elegido. Observar detalles.
  • Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
  • Cristales sin picaduras.
  • Luces delanteras, laterales y traseras.
  • Apertura y cierre de las 4 puertas.
  • Apertura y cierre portón del maletero (manual y eléctrico).
  • Matrícula colocada en sus agujeros correspondientes (no en taladros manipulados).
  • Matrícula sin portaplacas con propaganda del concesionario (elección del cliente, no del conce).
  • Sin pegatinas del concesionario.
  • Topes de la suspensión quitados.
  • Neumáticos sin golpes y pellizcos.
  • Revisar presión neumáticos.
  • Llantas sin golpes ni marcas.
  • Ajuste de manetas de las puertas.
Interior
  • Tapicería sin manchas ni defectos.
  • Plásticos del salpicadero bien ajustados.
  • Cierre correcto de los elevalunas.
  • Comprobación del número de bastidor (mismo en documentación).
  • Funcionamiento de todas las luces del panel frontal.
  • En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
  • Full link activado?
  • Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
  • Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
  • Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
  • Nivel de carburante.
  • Kilómetros que tiene el vehículo.
  • Revisar nivel de aceite y refrigerante.
Equipamiento y opcionales.
  • Verificación del equipamiento opcional adquirido como: DCC, ACC, techo, barras, llantas, cámaras, etc...
  • Documentación de ampliación de garantía.
  • Documentación de mantenimiento incluído.
  • Presionar al comercial con algún regalo: paquete seguridad para asistencia en carretera (triángulo, chalecos y botiquín), llavero key finder, Data-plug, Parasol VW, módulo base reposacabezas y soporte universal para tablet.
Está claro que en la parte “exterior” hay que añadir “Revisión de todas las gomas”... ;)




Yo añadiría: Documentación: Entrega de Etiqueta Ecológica.
 
Buenas alguno se a fijado debajo del coche en la parte trasera donde va la bola de remolque me agaché ayer y detrás de la defensa por debajo esta derretido el plástico ala noche adjunto fotos para que lo vean a ver si alguno le a pasado tiene 1200km nada más pero ni idea y también adjuntaré fotos de la goma del cristal trasero me vino rajada y tiene que cambiarme todo la parte trasera del cristal
 
Buenas alguno se a fijado debajo del coche en la parte trasera donde va la bola de remolque me agaché ayer y detrás de la defensa por debajo esta derretido el plástico ala noche adjunto fotos para que lo vean a ver si alguno le a pasado tiene 1200km nada más pero ni idea y también adjuntaré fotos de la goma del cristal trasero me vino rajada y tiene que cambiarme todo la parte trasera del cristal

Puffff!! Vaya faena. No pasa nada porque lo cubre la garantía pero me parece a mí que están bajando los costes de producción a nivel de Seat, con todos mis respetos a los usuarios de Seat.
 
Como hago para no dejar el freno de mano en un coche que al tener DSG y freno eléctrico lo hace automáticamente?
Creo que desactivando el auto-hold y no se pondrá el freno de mano automáticamente, pero tampoco estoy seguro. La otra forma es quitar el freno de mano cuando se activa. A mi también, este fin de semana, deje el coche el viernes con una lluvia impresionante y lo volvi a coger el domingo, me dio un susto cuando se desengancho el freno, que creí que le había dado a la pared, ya que aparco al lado y mi mujer que estaba fuera también lo creyó pero nada de nada. Iba rodando por el garaje y ya notaba un sonido extraño como de rozamiento y cuando sali a la calle se agravó. Al final puse el freno de mano y lo quité y desapareció, para mi que se quedó el freno enganchado y al soltarlo desapareció el problema. Conclusión, cuando esta el disco mojado, no hay que dejar el freno eléctrico puesto, se pega y nos da sustos.
Saludos.
 
Por OBD, hay un mod que dice “secado de los discos de freno” igual esto soluciona el problema, a mi me paso tambien un dia que sono un CLONG impresionante.
 
Por OBD, hay un mod que dice “secado de los discos de freno” igual esto soluciona el problema, a mi me paso tambien un dia que sono un CLONG impresionante.

Exacto, eso lo tienen los coches VAG desde hace algunos años. Creo que frena automaticamente las pastillas a intervalos regulares para secar los discos.
 
Buenas alguno se a fijado debajo del coche en la parte trasera donde va la bola de remolque me agaché ayer y detrás de la defensa por debajo esta derretido el plástico ala noche adjunto fotos para que lo vean a ver si alguno le a pasado tiene 1200km nada más pero ni idea y también adjuntaré fotos de la goma del cristal trasero me vino rajada y tiene que cambiarme todo la parte trasera del cristal
 

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si se fijan ven la rajada de la goma y la pata de dentro del difusor derretido
 
si se fijan ven la rajada de la goma y la pata de dentro del difusor derretido

Compañero, dime la verdad, te has puesto la sudadera con capucha como un ninja para pasar desapercibido, ehhh?? jeje.
 
Compañero, dime la verdad, te has puesto la sudadera con capucha como un ninja para pasar desapercibido, ehhh?? jeje.
Pues ni me fije compadre pero la verdad es que venía de la calle y hace un frío que flipas jejeje‍♂️
 
el coche no frena solo , si y sol sí , no tocas el freno porque el primer aviso es solo acustico....
En mi caso lo que ocurría es que salía un aviso en el centro de la pantalla con un símbolo en rojo con un pie sobre un pedal de freno acompañado de un pitido. SI yo tocaba un poco el freno el aviso se quitaba, pero si no tocaba el pedal de freno, el coche lo hacía solo.

Lo llevé al concesionario y resultó estar mal el front assist. Lo cambiaron y ya no me ha vuelto a pasar....
 
A los últimos que estáis llevando el coche por fallos... os están apagando las luces del techo? O solo lo hacen en las revisiones?
 
A los últimos que estáis llevando el coche por fallos... os están apagando las luces del techo? O solo lo hacen en las revisiones?
Yo lo llevé por el tema del front assist y no me han hecho nada. De hecho les pregunté y me dijeron que de momento no tenían instrucciones de VW.
 
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