Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 4 Ago 2018.

  1. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas chic@s!

    Después de un viaje de 120km, cuando ya estaba entrando en mi pueblo me ha aparecido el testigo de EPC, he leido que es una avería de la gestion del motor. Antes de entrar en el parking he probado a acelerar y las revoluciones no subian. A causa de eso, el Star&stop me daba otro error. Solamente tengo 1100km con el coche...y ya empezamos con fallos...

    Día 26 tenía hora para lo del asidero, por suerte no tengo que coger mucho el coche y me ha pillado justo al llegar a casa.

    A alguién más le ha pasado? lo que más me preocupa es que tengo activado lo de aceleración directa y me lo hizo un amiguete. Me pueden poner pegas?

    Saludos
    IMG-20180923-WA0000.jpg IMG-20180923-WA0001.jpg
     
  2. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Rodamientos delanteros cambiados con 18 mil kms. Los clikcs cada vez iban a más y es un fallo reconocido por VW
     
  3. tururu

    tururu Tiguanero Activo

    Se debe sustituir una grapa, es un fallo con una solución simple y conocida. Acércate al taller que no tiene mayor problema y vuelve a disfrutar del coche, saludos.
     
    A boske4 le gusta esto.
  4. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Rodamientos de las manguetas donde encajan las transmisiones? Madre mía como pueden fabricar eso y fallen..punto negativo para vw. Ya bastante tengo con lo de las luces del techo
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y lo de la pantalla que se te calienta, no lo olvides :p.
     
  6. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jaja ya se me había olvidado
     
  7. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sin coche todavia y la de cosas que estoy apuntando para observar cuando llegue...:laugh:
     
  8. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ya llevo más averías de fábrica que mi antiguo coche en 6 años
    Cremallera dirección , los dos rodamientos
     
  9. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me han llamado del taller que ya lo tienen listo. Era la grapa dichosa...

    Por suerte solo han tardado un día.

    A ver que es lo próximo!!o_O
     
    A javibmw le gusta esto.
  10. Jordis75

    Jordis75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    mismo fallo se me encedio EPC, hace una semana lleve el coche al con
     
  11. Jordis75

    Jordis75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    mismo fallo el viernes 7 de septiembre iba de viaje se me enciende luz EPC. cuando me faltaba 1/2 para llegar se pone modo fallo coche y no pasa de 80kh 1h y pico mas de viaje y acojonado. Lo llevo al concesionario de la zona y me dicen que es un problema de una grapa de motor que hay que sustituir que si se me vuelve a pasar que apague el motor y continue el viaje y cuando llegue a mi casa que pida cita en el concesionario ya que ellos ahora no tienen la pieza, 3 o 4 dias en llegar y me daban cita para dentro de una semana. No se me ha vuelto a enceder más en la vuelta lo lleve este jueves y me han hecho el cambio de.dicha grapa una cosa sencilla de cambiar y que no tiene mayor importancia pero que si da problemas y no se cambia a la larga puede dar problemas al motor (explicación jefw de taller). ayer viernes por la tarde lo recoji. Mi coche tiene un mes y medio y 2.200km.
     
    A Leucos y boske4 les gusta esto.
  12. Jordis75

    Jordis75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    subo foto fallo. Que coste que despúes ya no se me volvío a encender mas la luz. Pero al enchufarlo a la máquina wn el registro continua el fallo me dijo el mecánico. IMG-20180929-WA0009.jpg
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi igual. Se me encendio ese dia y luego desapareció. El jefe de taller me comentó que la grapa de serie es muy rígida y no deja que actue bien el sistema. La nueva es más flexible o tendrá otro ajuste.
     
    A Leucos le gusta esto.
  14. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    espero que los que estamos pendientes de fabricacion hayan corregido esto..si no estoy pensando ver si hay algun canal para informar al fabricante de los fallos repetidos para que tomen cartas en el asunto..es inadmisible tener a los propietarios como conejillos de indias y mas cuando te puede dejar tirado un coche por el que has pagado una buena suma de dinero
     
  15. Jordis75

    Jordis75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una cosa que no me ha gustado que solo te limitas a firmar los papeles
    de la reparación y a ti no te dan nada. Te dicen que como está en garantía ya esta.
     
  16. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues como cuando lo tenga empiece con el chorreo..escribo a volkswagen Alemania con detalles y ejemplos de gente a la que le pasa, para que se pongan las pilas...es la unica medicina que funciona con los fabricantes..
     
  17. tururu

    tururu Tiguanero Activo

    En mi caso si me dieron una factura sin coste de la reparación donde figura lo que han cambiado.
     
  18. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esas son las pruebas de calidad que hace el grupo VAG y su manera de ahorrar costes
     
  19. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola chicos. Nuevo fallo a la lista. Modelo: tiguan mk2 tdi 115. Paro en un stop, el star-stop hace su trabajo pero al arrancar sale el destigo de la espiral en ambar, el coche funciona pero falto de potencia. Paro en coche espero 3 segundos y al arrancar desaparece. Ya ha pasado dos veces. El jueves ire al taller haver que dicen.....
     
  20. Inaxio

    Inaxio Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, habéis oído que den problemas las cajas de cambios automáticas? Ayer al salir del pueblo hubo un momento que no entraba la primera en D aceleraba y no andaba solo se revolucionaba, se pasó y no le di importancia pero esta mañana ha vuelto a pasar dos veces! Os suena haberlo oído?