Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Buenas chic@s!

Después de un viaje de 120km, cuando ya estaba entrando en mi pueblo me ha aparecido el testigo de EPC, he leido que es una avería de la gestion del motor. Antes de entrar en el parking he probado a acelerar y las revoluciones no subian. A causa de eso, el Star&stop me daba otro error. Solamente tengo 1100km con el coche...y ya empezamos con fallos...

Día 26 tenía hora para lo del asidero, por suerte no tengo que coger mucho el coche y me ha pillado justo al llegar a casa.

A alguién más le ha pasado? lo que más me preocupa es que tengo activado lo de aceleración directa y me lo hizo un amiguete. Me pueden poner pegas?

Saludos
IMG-20180923-WA0000.jpg IMG-20180923-WA0001.jpg
 
Tiguan 150cv de agosto 2017 tdi dsg

No saltaba el aviso de coja el volante del lane assist desde el primer día, cambio de cremallera de la dirección para solucionarlo sobre los 1500kms. Factura creo que era 2400€ o por ahi( ojo que hay mucha gente que lo llevará mal y no lo ha probado, es el sensor de par)

También vino desactivado el bajar espejo marcha atrás . Activado a los pocos días de la entrega en el conce.
El mismo día de la entrega enseñando el coche a los amigos en la primera glorieta se soltó el asidero trasero derecho y lo volví a meter pero había un grillo infernal y a la tercera vez de ir a quejarme me lo cambiaron en la revisión del año ( les dije hasta de pagar yo el asidero que eran sobre 60€) y ha desaparecido ya.

Me siguen sonando clicks sobre todo lo noto dentro del garaje , me digeron que eran ruidos dinámicos pero en la próxima revisión daré por culo para que vuelvan a mirarlo. Por lo demás contento.


Rodamientos delanteros cambiados con 18 mil kms. Los clikcs cada vez iban a más y es un fallo reconocido por VW
 
Buenas chic@s!

Después de un viaje de 120km, cuando ya estaba entrando en mi pueblo me ha aparecido el testigo de EPC, he leido que es una avería de la gestion del motor. Antes de entrar en el parking he probado a acelerar y las revoluciones no subian. A causa de eso, el Star&stop me daba otro error. Solamente tengo 1100km con el coche...y ya empezamos con fallos...

Día 26 tenía hora para lo del asidero, por suerte no tengo que coger mucho el coche y me ha pillado justo al llegar a casa.

A alguién más le ha pasado? lo que más me preocupa es que tengo activado lo de aceleración directa y me lo hizo un amiguete. Me pueden poner pegas?

Saludos
Ver el archivo adjunto 43594 Ver el archivo adjunto 43595

Se debe sustituir una grapa, es un fallo con una solución simple y conocida. Acércate al taller que no tiene mayor problema y vuelve a disfrutar del coche, saludos.
 
Rodamientos delanteros cambiados con 18 mil kms. Los clikcs cada vez iban a más y es un fallo reconocido por VW
¿Rodamientos de las manguetas donde encajan las transmisiones? Madre mía como pueden fabricar eso y fallen..punto negativo para vw. Ya bastante tengo con lo de las luces del techo
 
¿Rodamientos de las manguetas donde encajan las transmisiones? Madre mía como pueden fabricar eso y fallen..punto negativo para vw. Ya bastante tengo con lo de las luces del techo

Y lo de la pantalla que se te calienta, no lo olvides :p.
 
Sin coche todavia y la de cosas que estoy apuntando para observar cuando llegue...:laugh:
 
Yo ya llevo más averías de fábrica que mi antiguo coche en 6 años
Cremallera dirección , los dos rodamientos
 
Buenas chic@s!

Después de un viaje de 120km, cuando ya estaba entrando en mi pueblo me ha aparecido el testigo de EPC, he leido que es una avería de la gestion del motor. Antes de entrar en el parking he probado a acelerar y las revoluciones no subian. A causa de eso, el Star&stop me daba otro error. Solamente tengo 1100km con el coche...y ya empezamos con fallos...

Día 26 tenía hora para lo del asidero, por suerte no tengo que coger mucho el coche y me ha pillado justo al llegar a casa.

A alguién más le ha pasado? lo que más me preocupa es que tengo activado lo de aceleración directa y me lo hizo un amiguete. Me pueden poner pegas?

Saludos
Ver el archivo adjunto 43594 Ver el archivo adjunto 43595
Se debe sustituir una grapa, es un fallo con una solución simple y conocida. Acércate al taller que no tiene mayor problema y vuelve a disfrutar del coche, saludos.
mismo fallo se me encedio EPC, hace una semana lleve el coche al con
Buenas chic@s!

Después de un viaje de 120km, cuando ya estaba entrando en mi pueblo me ha aparecido el testigo de EPC, he leido que es una avería de la gestion del motor. Antes de entrar en el parking he probado a acelerar y las revoluciones no subian. A causa de eso, el Star&stop me daba otro error. Solamente tengo 1100km con el coche...y ya empezamos con fallos...

Día 26 tenía hora para lo del asidero, por suerte no tengo que coger mucho el coche y me ha pillado justo al llegar a casa.

A alguién más le ha pasado? lo que más me preocupa es que tengo activado lo de aceleración directa y me lo hizo un amiguete. Me pueden poner pegas?

Saludos
Ver el archivo adjunto 43594 Ver el archivo adjunto 43595
 
Me han llamado del taller que ya lo tienen listo. Era la grapa dichosa...

Por suerte solo han tardado un día.

A ver que es lo próximo!!o_O
mismo fallo el viernes 7 de septiembre iba de viaje se me enciende luz EPC. cuando me faltaba 1/2 para llegar se pone modo fallo coche y no pasa de 80kh 1h y pico mas de viaje y acojonado. Lo llevo al concesionario de la zona y me dicen que es un problema de una grapa de motor que hay que sustituir que si se me vuelve a pasar que apague el motor y continue el viaje y cuando llegue a mi casa que pida cita en el concesionario ya que ellos ahora no tienen la pieza, 3 o 4 dias en llegar y me daban cita para dentro de una semana. No se me ha vuelto a enceder más en la vuelta lo lleve este jueves y me han hecho el cambio de.dicha grapa una cosa sencilla de cambiar y que no tiene mayor importancia pero que si da problemas y no se cambia a la larga puede dar problemas al motor (explicación jefw de taller). ayer viernes por la tarde lo recoji. Mi coche tiene un mes y medio y 2.200km.
 
subo foto fallo. Que coste que despúes ya no se me volvío a encender mas la luz. Pero al enchufarlo a la máquina wn el registro continua el fallo me dijo el mecánico.IMG-20180929-WA0009.jpg
 
subo foto fallo. Que coste que despúes ya no se me volvío a encender mas la luz. Pero al enchufarlo a la máquina wn el registro continua el fallo me dijo el mecánico.Ver el archivo adjunto 43798
A mi igual. Se me encendio ese dia y luego desapareció. El jefe de taller me comentó que la grapa de serie es muy rígida y no deja que actue bien el sistema. La nueva es más flexible o tendrá otro ajuste.
 
A mi igual. Se me encendio ese dia y luego desapareció. El jefe de taller me comentó que la grapa de serie es muy rígida y no deja que actue bien el sistema. La nueva es más flexible o tendrá otro ajuste.
espero que los que estamos pendientes de fabricacion hayan corregido esto..si no estoy pensando ver si hay algun canal para informar al fabricante de los fallos repetidos para que tomen cartas en el asunto..es inadmisible tener a los propietarios como conejillos de indias y mas cuando te puede dejar tirado un coche por el que has pagado una buena suma de dinero
 
Una cosa que no me ha gustado que solo te limitas a firmar los papeles
de la reparación y a ti no te dan nada. Te dicen que como está en garantía ya esta.
 
pues como cuando lo tenga empiece con el chorreo..escribo a volkswagen Alemania con detalles y ejemplos de gente a la que le pasa, para que se pongan las pilas...es la unica medicina que funciona con los fabricantes..
 
Una cosa que no me ha gustado que solo te limitas a firmar los papeles
de la reparación y a ti no te dan nada. Te dicen que como está en garantía ya esta.

En mi caso si me dieron una factura sin coste de la reparación donde figura lo que han cambiado.
 
espero que los que estamos pendientes de fabricacion hayan corregido esto..si no estoy pensando ver si hay algun canal para informar al fabricante de los fallos repetidos para que tomen cartas en el asunto..es inadmisible tener a los propietarios como conejillos de indias y mas cuando te puede dejar tirado un coche por el que has pagado una buena suma de dinero
Esas son las pruebas de calidad que hace el grupo VAG y su manera de ahorrar costes
 
Hola chicos. Nuevo fallo a la lista. Modelo: tiguan mk2 tdi 115. Paro en un stop, el star-stop hace su trabajo pero al arrancar sale el destigo de la espiral en ambar, el coche funciona pero falto de potencia. Paro en coche espero 3 segundos y al arrancar desaparece. Ya ha pasado dos veces. El jueves ire al taller haver que dicen.....
 
Hola, habéis oído que den problemas las cajas de cambios automáticas? Ayer al salir del pueblo hubo un momento que no entraba la primera en D aceleraba y no andaba solo se revolucionaba, se pasó y no le di importancia pero esta mañana ha vuelto a pasar dos veces! Os suena haberlo oído?
 
Volver
Arriba