Fallo o error en el ParkPilot

Problema resuelto. Lo he llevado a un concesionario oficial VW cerca de donde estoy ahora en vacaciones (no donde lo compré la semana pasada) y me lo han resuelto en una hora. Han "reseteado" el sistema y me han dicho que no toque el ajuste de volumen de los sensores de aparcamiento. Es un "bug" del software. Ya saben donde está el problema y me han comentado que están tratando de crear una actualización para resolverlo pero que, de momento, hay que esperar.
Fiiiu, ya me veia con ese sonido infernal todo el camino de vuelta
Hola @Regulus gracias por compartirlo con nosotros y me alegro por ti.
Pasaré por el taller para proponerles la misma solución.
Te agradecería si nos puedes ampliar un poco más la información, ¿te han dado más detalles de lo que ha hecho?¿en que taller lo has hecho, su dirección o tlef?. Gracias de antemano!.
 
Última edición:
Hola @Regulus gracias por compartirlo con nosotros y me alegro por ti.
Pasaré por el taller para proponerles la misma solución.
Te agradecería si nos puedes ampliar un poco más la información, ¿te han dado más detalles de lo que ha hecho?¿en que taller lo has hecho, su dirección o tlef?. Gracias de antemano!.

Pues la verdad es que no me dieron muchos mas detalles. Eso si, me trataron fenomenal con respeto y educación a pesar de que no fue en ese concesionario donde compré el coche. Lo digo por que al hablar con el servicio técnico y comentarles que le habia pasado a mas gente y que sucediía al modificar el volumen de los sensores, poco mas que me pusieron de loco alarmista y me salieron con la tipica frase "en internet es que esta todo lo malo bla bla bla". Acto seguido les mandé un enlace de este foro para que se informaran un poco...
Dicho esto, el taller donde me lo arreglaron fue UBECAR, un modesto taller servicio oficial VW en Quintanar de la Orden. Gente de La Mancha, gente de bien que se interesa por su trabajo y escuchan al cliente. Mis dieses :)
 
Nueva Actualizacion del Censo de fallo "ERROR PARK PILOT"
1.Davidfd
2.JLAG
3.dpizarro
4.Kimera77
5.Jona.am85
6.ptm9134
7.Jaqueto
8.Regulus
9.Jgarcia04
10.Crislarubia
11.@chicoamico
12.Merouane
13.Nyesto
14.
15.
 
Última edición:
Pues la verdad es que no me dieron muchos mas detalles. Eso si, me trataron fenomenal con respeto y educación a pesar de que no fue en ese concesionario donde compré el coche. Lo digo por que al hablar con el servicio técnico y comentarles que le habia pasado a mas gente y que sucediía al modificar el volumen de los sensores, poco mas que me pusieron de loco alarmista y me salieron con la tipica frase "en internet es que esta todo lo malo bla bla bla". Acto seguido les mandé un enlace de este foro para que se informaran un poco...
Dicho esto, el taller donde me lo arreglaron fue UBECAR, un modesto taller servicio oficial VW en Quintanar de la Orden. Gente de La Mancha, gente de bien que se interesa por su trabajo y escuchan al cliente. Mis dieses :)

Feliz año a todos, seguimos con la lucha. Yo en cuanto pase reyes estoy llamando al taller para proponerles está solución. Me parece que es lo que debían haber hecho desde un principio, por lo menos, desde que se sabe que es por modificar el volumen de los sensores.
 
Otro que se une a la lista
MODELO TIGUAN: Sport DSG TDI 150cv R-LINE
FECHA FABRICACION / SEMANA : entregado el 10 de diciembre
CUANDO HA APARECIDO : 23 de diciembre
COMENTARIOS ADICIONALES: Tengo desactivado los sensores y parkpilot por el conce para que no pite, me aparece el error cada vez que lo arranco una vez.
 
Otro que se une a la lista
MODELO TIGUAN: Sport DSG TDI 150cv R-LINE
FECHA FABRICACION / SEMANA : entregado el 10 de diciembre
CUANDO HA APARECIDO : 23 de diciembre
COMENTARIOS ADICIONALES: Tengo desactivado los sensores y parkpilot por el conce para que no pite, me aparece el error cada vez que lo arranco una vez.
Otro mas Cabor.
Paciencia..................
 
Conformado chic@s!. Con un reseteo del sistema se soluciona el error.
He llevado hoy mi coche al taller y les comenté que tienen que intentar resetearlo, por la tarde me llaman para confirmarme que lo han hecho y que ya no salta el error de ParkPilot. Un detalle que me han dado es que han reseteado la memoria de los registros de error y fallos.
Obviamente es una solución temporal hasta que VW saque un update del sofware y mientras tanto no hay que tocar el volumen de los sensores.
 
Conformado chic@s!. Con un reseteo del sistema se soluciona el error.
He llevado hoy mi coche al taller y les comenté que tienen que intentar resetearlo, por la tarde me llaman para confirmarme que lo han hecho y que ya no salta el error de ParkPilot. Un detalle que me han dado es que han reseteado la memoria de los registros de error y fallos.
Obviamente es una solución temporal hasta que VW saque un update del sofware y mientras tanto no hay que tocar el volumen de los sensores.
Eso sí, no tocarlo :)
 
Otro que se suma a la lista ... Vaya faena un coche nuevo de más de 30000 euros y tener que andar con estas cosas... Pienso en las personas que no tengan manejo de Internet o que no tengan la habilidad de encontrar este hilo y no tengan ni idea del problema...

MODELO TIGUAN: Advance TDI 2.0 150 cv
FECHA FABRICACION / SEMANA : Entregado diciembre 2018
CUANDO HA APARECIDO : 400 km
COMENTARIOS ADICIONALES: Me salió al aparcar tras hacer un viaje durante el cual ajusté el volumen del ParkPilot
 
Conformado chic@s!. Con un reseteo del sistema se soluciona el error.
He llevado hoy mi coche al taller y les comenté que tienen que intentar resetearlo, por la tarde me llaman para confirmarme que lo han hecho y que ya no salta el error de ParkPilot. Un detalle que me han dado es que han reseteado la memoria de los registros de error y fallos.
Obviamente es una solución temporal hasta que VW saque un update del sofware y mientras tanto no hay que tocar el volumen de los sensores.
Esta tarde se lo hacen al mio. Os voy informando
 
Otro que se suma a la lista ... Vaya faena un coche nuevo de más de 30000 euros y tener que andar con estas cosas... Pienso en las personas que no tengan manejo de Internet o que no tengan la habilidad de encontrar este hilo y no tengan ni idea del problema...

MODELO TIGUAN: Advance TDI 2.0 150 cv
FECHA FABRICACION / SEMANA : Entregado diciembre 2018
CUANDO HA APARECIDO : 400 km
COMENTARIOS ADICIONALES: Me salió al aparcar tras hacer un viaje durante el cual ajusté el volumen del ParkPilot

Ayer tarde lo llevé tras haber leído este foro y se supone que lo resetearon, pero no le hicieron nada. Esta mañana lo he vuelto a llevar y por fin me lo han solucionado hasta que llegue la actualización. Por favor que nadie toque los ajustes del parkpilot.
 
Hecho! Reseteo, borrado de registros de errores! Y voila! Ahora hecho de menos el clac clac jajajajaja no me lo creo jajajajaj
Ahora a esperar a la actualización!! No dejéis de apretar a la marca!
 
Hola a todos.
Me entregaron el coche hace 2 semanas (fabricado semana 46 y por tanto MY19). Le comenté al comercial los problemas que leía en el foro y me dijo que no tenía constancia de averías (pero cualquiera se fía). No he tocado el volumen pero después de los primeros 500 kms, me ha dado un Error del Park Pilot 2 veces de forma puntual (un par de segundos) en un semáforo cuando ha pasado cerca del coche una moto. En las 2 ocasiones misma situación. No me salen errores en el coche, pero está claro que algo no va bien cuando empieza a dar errores un coche que tiene 600 kms. Al menos por ahora no tengo el error permanente.
 
Uno más afectado

MODELO TIGUAN: Sport TDI 2.0 150 cv
FECHA FABRICACION / SEMANA : Entregado a finales de noviembre 2018
CUANDO HA APARECIDO : 2600 km
COMENTARIOS ADICIONALES: Me apareció esta mañana al arrancar el coche. Al poco de tener el coche ajusté el tono y el volumen del ParkPilot y no lo había vuelto a tocar desde entonces, por lo que entiendo que tal vez el fallo se de por un cúmulo de circunstancias y no sólo por tocar esos ajustes.
 
Última edición:
Nueva Actualizacion del Censo de fallo "ERROR PARK PILOT"
1.Davidfd
2.JLAG
3.dpizarro
4.Kimera77
5.Jona.am85
6.ptm9134
7.Jaqueto
8.Regulus
9.Jgarcia04
10.Crislarubia
11.@chicoamico
12.Merouane
13.Nyesto
14.Cabor
15.josecarlosmf
16.AGC
17.

La lista se va ingrementando............
Alguno más?
 
Esta semana llevaré el coche al concesionario para que le echen un vistazo, pero lo primero que me han dicho es que le he debido de dar un golpe a algún sensor y lo segundo que no tienen ni idea de este problema en los Tiguan. No me ha gustado la atención telefónica. Veremos que tal la atención en persona.
 
Esta semana llevaré el coche al concesionario para que le echen un vistazo, pero lo primero que me han dicho es que le he debido de dar un golpe a algún sensor y lo segundo que no tienen ni idea de este problema en los Tiguan. No me ha gustado la atención telefónica. Veremos que tal la atención en persona.
Mienten, si lo saben, pero no van a decir que es un error a gran escala por el prestigio de la marca, mientras lo puedan esconder, lo esconderan. Alguien lo ha comentado con algun abogado?
 
  • Me Gusta
Reacciones: AGC
Buenos días,

Menudo estreno :unsure:, uno mas a la lista.

MODELO TIGUAN: Sport R-LINE TDI 150CV DSG7
FECHA FABRICACION / SEMANA : Entregado el 03/01/2019
CUANDO HA APARECIDO : 08/01/2019
COMENTARIOS ADICIONALES: modifiqué el volumen del parkpilot. Hoy voy al taller.


Saludos
 
Ainnnnnsssss, mira que se ha dicho en este post que no toquemos el volumen ni ningún parámetro del park pilot....
 
Ainnnnnsssss, mira que se ha dicho en este post que no toquemos el volumen ni ningún parámetro del park pilot....
Ya, lo que pasa es que la gente no lee este post hasta que toca, je je je

Ahora, fuera de bromas, creo que hay pocos afectados en el foro para la cantidad de miembros inscritos, con lo cual podríamos deducir que:
el fallo sólo afecta a una serie determinada de vehículos, o bien que nadie toca el menú del Park pilot, o bien que el fallo no se debe a tocar el menú del Park pilot sino a un cúmulo de circunstancias que desconocemos. En mi caso particular toqué el maldito menú al poco de tener el coche, después ya no volví a entrar más en él, y el fallo me ha saltado hace apenas unos días, es decir, varias semanas después.
 
Volver
Arriba