Fallo en modos de conducción?

• Autor de tema Autor de tema ACGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ACGG

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
A alguno le ha pasado que cada vez que se apaga y se vuelve a encender el coche se pone por defecto el modo de conducción normal o "D" independientemente del modo en el que estuviera el coche antes de quitar el encendido? A mí me pasó el otro día cuando estando en modo "eco" al apagar y al rato volver a arrancar se pasó al modo normal. Fue curioso porque en el cuadro ponía la letra "D' mientras que en la pantalla del infotainment indicaba el modo "eco". Será fallo a nivel de software?

A alguno le ha pasado que cada vez que se apaga y se vuelve a encender el coche se pone por defecto el modo de conducción normal o "D" independientemente del modo en el que estuviera el coche antes de quitar el encendido? A mí me pasó el otro día cuando estando en modo "eco" al apagar y al rato volver a arrancar se pasó al modo normal. Fue curioso porque en el cuadro ponía la letra "D' mientras que en la pantalla del infotainment indicaba el modo "eco". Será fallo a nivel de software?

No sé si te he entendido. ¿Seleccionas modo ECO con el selector de los modos de conducción y cada vez que arrancas se vuelve al normal? ¿sin tocar nada? a mi no me pasa, modo que selecciono modo que se queda. Si durante la conducción cambio a modo normal o SPORT con la palanca es posible que vuelva al normal.

Última edición:
Exacto. Eso es lo que pasa. Cuando arranco siempre vuelve al modo normal habiendo estado en "eco" o en "sport". El 27 voy al conce a ver lo que me dicen.

Buenas.
me pasa exactamente lo mismo.
Estoy en rodaje (4000kms) y procuro tenerlo siempre en "ECO"

Pero siempre que lo enciendo se pasa a D

Lo curioso es que si simplemente si toco el botón (físico del centro de la rosca del selector de modos) 1 vez (sin llegar a tocar los modos que inmediatamente aprecen en la pantalla del navegador) en el copkit veo que pone "modo eco", pero en las marchas sigue la "D".

Y me pasa siempre. Cada vez que apago. Arranca en D

Pensaba que era lo normal, que siempre era la "D" la que quedaba como modo de arranque.

Yo tengo el extra de modos de conducción, el mío no es 4x4, en vez de una rosca trae un botón, a mí SI que se me mantiene el modo de conducción seleccionado.
Por cierto e observado que el modo vela del DSG solo me funciona en modo ECO, eso es así o sera un fallo?

Yo tengo el extra de modos de conducción, el mío no es 4x4, en vez de una rosca trae un botón, a mí SI que se me mantiene el modo de conducción seleccionado.
Por cierto e observado que el modo vela del DSG solo me funciona en modo ECO, eso es así o sera un fallo?
El mio igual que el tuyo. Lo del modo vela solo funciona en ECI. Es normal.

Buenas.
me pasa exactamente lo mismo.
Estoy en rodaje (4000kms) y procuro tenerlo siempre en "ECO"

Pero siempre que lo enciendo se pasa a D

Lo curioso es que si simplemente si toco el botón (físico del centro de la rosca del selector de modos) 1 vez (sin llegar a tocar los modos que inmediatamente aprecen en la pantalla del navegador) en el copkit veo que pone "modo eco", pero en las marchas sigue la "D".

Y me pasa siempre. Cada vez que apago. Arranca en D

Pensaba que era lo normal, que siempre era la "D" la que quedaba como modo de arranque.

Sinceramente creo que no es normal. El próximo miércoles 27 iré al concesionario a ver qué me dicen y saldremos de dudas. Ya os contaré...

Ya comentaras que te han dicho a mi me sucede lo mismo al parar el coche se enciende con D y sigue marcando el display de la radio modo ECO.

Sinceramente creo que no es normal. El próximo miércoles 27 iré al concesionario a ver qué me dicen y saldremos de dudas. Ya os contaré...
Buenos dias,
Te han comentado algo al respecto?
Saludos

Buenos dias,
Te han comentado algo al respecto?
Saludos
Hola a tod@s. Me han dicho q en la página 180 del manual especifica q estando en modo eco o sport cuando desconectas y vuelves a conectar el encendido en los coches con cambio DSG puede volver a ponerse por defecto en modo normal. Asi q creo q no vamos a poder hacer nada. De todas formas sigo pensando q eso no deberia ser así y seguramente llame x teléfono a VW a ver q me dicen. Lo curioso es q un comercial del concesionario tiene el mismo modelo q el mío y a él no le pasa. La única diferencia es la semana de fabricación, a él se lo fabricaron un par de semanas antes q el mío y por lo q se ve se diferencian en la pantalla táctil q es más nueva la mía. Quizás sea por eso, han cambiado de modelo de pantalla y lo mismo tiene ese fallo. Pero ya digo, llamaré más adelante a VW España a ver lo q me dicen.

Pues tiene pinta de ser el software de la nueva pantalla, el mio tiene la antigua y me guarda los modos.

Buenas, yo he realizado la misma consulta a VW y estoy a la espera de que me contesten, el que me ha atendido no ha sabido hacerlo y prefiero que me contesten antes de ir al taller, que seguro me dirán que es así (sea cierto o no).

Me contesto sólo, he hablado con Atención al cliente, no han sabido contestar y me han llamado al día siguiente. Que funciona bien. Y es cierto que en el manual pone que ciertas funciones de los modos de conducción pueden desconectarse al apagar y arrancar de nuevo.

hola buenas, mi coche es de septiembre creo del 2018 y le pasa lo mismo....se sabe algo al respecto??
me parece una cagada

hola buenas, mi coche es de septiembre creo del 2018 y le pasa lo mismo....se sabe algo al respecto??
me parece una cagada
Si, que es así. El modo seleccionado se mantiene en algunas opciones después de apagar el coche y volver a arrancar, como la potencia del aire y demás, otras como el cambio, no guardan el modo.

En el mío SIEMPRE que se enciende el coche y con independencia del modo en lo tuvieses al pararlo, arranca en el modo "normal" (D). Es verdad que es un coñazo entrar a seleccionar el modo deseado, sobre todo si normalmente eliges uno distinto del normal (D) como es mi caso.

En el menú de ajustes no aparece ninguna opción asociada a esto, así que lo di por perdido.

Volver