Fallo en el Front Assist. Frenada a 120 Km/h y accidente...

• Autor de tema Autor de tema Pongo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pongo

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Connect
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días.
Saqué el coche de la casa VW a mitad de octubre de 2018. Aproximadamente a finales de noviembre, noté que el vehículo avisaba de obstáculos cuando no los había, y frenaba en seco en situaciones en las que no debía hacerlo y sin un frenado previo progresivo ni aviso.
Lo llevé a la casa en diciembre por este motivo, y tras una diagnosis, me dijeron que estaba todo correcto y que los sensores pueden detectar como obstáculos hasta una curva.. Incluso al estar sucios ''pueden fallar'' ( que no era el caso ).
Este lunes 28 de enero, iba en una autopista dirección a mi trabajo, con el acc a 120 hm/h y sin vehículos delante ( eran las 6 y 30 am ) el coche frenó en seco, y no me respondió más. En consecuencia, se formó un accidente en cadena, y no sé cómo estoy viva para contarlo.
He pedido explicaciones a la casa VW y al taller. Por lo visto, no es culpa de nadie.
Me gustaría saber, si saben algo con respecto al tema, y si me pueden aconsejar qué podría hacer. Gracias.

A esto, debo añadir que ninguno de los asistentes a la frenada actúan frenando '' en seco'' excepto el emergency assist ( a velocidades sino recuerdo mal inferiores a 30 km/h o hasta 60 km /h ). Todas las demás son progresivas.
Y el nivel que le tengo de alerta al front assit es medio.

Está claro que es un fallo muy grave del sistema de seguridad del coche y Volskwagen se tendrá que hacer cargo de todo.

Hola

En este foro ya hubo un caso parecido al tuyo (sin consecuencias tan graves como tu percance), y creo que la marca llego a "bloquear" el coche en el concesionario para que no se utilizara y tardo meses, y creo que al final le dieron coche nuevo. Este es el hilo:

Front Assist. Incidente Frenado automático

Es bastante largo. Tu seguro debería hablar con la marca y ayudarte a ir a por ellos o le tocará pagar mucho dinero.

Saludos

Vale muchas gracias a ambos. @santi1968vlc crees que podría poner una reclamación a la casa, e incluso pedir ver un informe de la caja negra?
Ya que las diagnosis hechas anteriormente y recientemente no acusan nada ( según ellos )

Tienes suerte de que no pasará nada grave,algún problema tiene que a ver frenar a 120 es para pasar algo grave.a ver que te dicen los de domingo Alonso

Efectivamente, a mí me paso algo similar, por supuesto no tan grave como tu caso, el cual me parece para apurar responsabilidades hasta el ultimo nivel.
El mio fue de los primeros que se frenó sin motivo, sin aviso acustico ni optico, simplemente se frenó en seco.
Me paso cuando tenía unos pocos días desde la matriculación, lo lleve a taller, insistiendo bastante me dejaron un vehiculo de cortesia, el mio quedo inmovilizado en taller, no me daban ninguna solución, me decian que estaban estudiando el caso, y unos dos meses despues aproximadamente ( no recuerdo exacto las fechas ) consegui que me lo cambiaran por otro.
Este caso se ha producido en varios vehículos y con escasa o nula solución, es un problema que tienen y por lo que veo despues de casi tres años que el vehículo esta en el mercado todavía no saben solucionarlo.
En el hilo que un compañero ha puesto aqui esta explicado todo mi periplo: reclamaciones, cartas certificadas a todos los directivos de vaesa..., cientos de visitas al concesionario, y lo más importante todo por escrito.
Lamento mucho tu caso y espero que tengas una solución adecuada.

@pejavi muchas gracias!
Seguiré intentando poner reclamaciones por todas partes a ver si consigo algo..
Porque en principio me siguen comentando que no hay ningún problema( aparentemente)...
Y me da miedo tener que conducir ese coche así ..

@Yaya el coche pertenece a la casa hatusa. Y de momento me dicen que no le han detectado nada..
La verdad que el trato ha dejado mucho que desear... Si yo no llamo y estoy todo el día encima,olvídate.
Esto ha sido una decepción en todos los aspectos

Última edición por un moderador:
@Yaya el coche pertenece a la casa hatusa. Y de momento me dicen que no le han detectado nada..
La verdad que el trato ha dejado mucho que desear... Si yo no llamo y estoy todo el día encima,olvídate.

Lamentable, pero volkswagen es así, servicio postventa de pena, y de lo contrario siempre puedes llamar al telefono de "desatencion" al cliente, que simplemente te tienen semanas esperando, hasta que te dicen lo mismo que el concesionario.

Hola buenas tardes , ya soy una más a la que le ocurre este percance desagradable, eso si, a sido circulando por mi pueblo y a no más de 20 kms por hora más o menos, pero el susto a sido de muerte, un frenazo en seco sin motivo aparente, la verdad que no se que hacer si llamar al concesionario o no se, estoy muy indecisa!!! No me quiero ni imaginar si eso pasa a 120 kms/ hora!!!!

Que están esperando que pase algo grave. Que te lo miren bien que algo tendrá :mad:.sabes que puedes desactivarlo hasta que te lo miren bien

Hola buenas tardes , ya soy una más a la que le ocurre este percance desagradable, eso si, a sido circulando por mi pueblo y a no más de 20 kms por hora más o menos, pero el susto a sido de muerte, un frenazo en seco sin motivo aparente, la verdad que no se que hacer si llamar al concesionario o no se, estoy muy indecisa!!! No me quiero ni imaginar si eso pasa a 120 kms/ hora!!!!
Yo lo llevaría y que lo miren

@Yaya @Isamorenaza la verdad es que sí... Yo si consigo quitarme este coche de encima no volveré a tener un Volskwagen más en mi vida,ni tampoco lo recomendaré.. y yo que tú Isa lo llevaría por lo menos porque sí pasa algo ya queda constancia de que lo has llevado porque notabas que algo no iba bien.
Y por tu seguridad por su puesto

Lo que te ha pasado a tí no tiene nada que ver con lo que comenta el compañero. Frenar en seco en una autovía ya son palabras mayores, lo tuyo es una lectura falsa en el sistema de protección de peatones. Que también puede asustar claro. Estos sistemas, tocando el acelerador se desactivan.

Esto podría haber sido por un gato que se te haya cruzado en en el camino, y ni te enteras. No debería pasarte de normal, salvo que sea por una causa técnica.

Por una parte me parece un buen sistema de seguridad, por otra parte leyendo en el foro me da acojone que me pegue un frenazo en medio de la autovía poniendo vidas en riesgo, así que me estoy pensando cuando lo t mgs desactivar el sistema.

Por una parte me parece un buen sistema de seguridad, por otra parte leyendo en el foro me da acojone que me pegue un frenazo en medio de la autovía poniendo vidas en riesgo, así que me estoy pensando cuando lo t mgs desactivar el sistema.
Cometerás un error. El sistema te puede salvar de un golpe por alcance ya que puede llegar a reaccionar antes que tú. En 2 años jamás me ha frenado sin avisar primero, y cuando era falsa alarma,con tocar acelerador solucionado. Me cuesta creer que antes de frenar a saco no hubiese preaviso y que lo haga de esa manera, desde luego no es normal, y como tal hay que tomarlo, en ese caso vendería el coche. Otro tema sería si te avisa y no haces nada, en ese caso puede llegar a a ser peligroso. Son sistema de apoyo y como tales hay que controlarlos,

@Pongo cada vez que te "aclaren" o diagnostiquen algo en el taller del conce... pide la actuación por escrito.

Desde mi punto de vista y por lo leído deberían hacerse cargo de ese fallo, bien por el propio error del sistema como por permitir la circulación del vehículo habiendo recibido tus sospechas (las consecuencias son peligrosas, como en este caso se ha consolidado)... vale que todo es relativo, más si cabe sin saber datos concretos por una y otra parte; pero como comentan sí podría "meter mano" tu seguro por el fallo del asistente y la no detección por parte del taller poco antes del accidente (responsabilidades vinculantes a un diagnóstico erróneo, rápido o incompleto? (de tenerlo por escrito lo podrías catalogar mejor)).

@Isamorenaza no dudes en pasar por el conce; y que te den por escrito que no tienes fallos en el sistema, por si pasase algo poder decir que ante anomalías de ese tipo consultaste donde debías...

No tengas duda, llevalo al taller y que lo revisen, quedate con el documento por si acaso, y es que son varios motivos como ya ha comentado algun compañero y yo añado otro más: por si acaso cuando se le haya pasado el periodo de garantía se les enciende la bombilla y nos dicen que ya tienen la solución, pero pasando por caja y pagandola....

Me han dado la diagnosis que le hicieron el día del accidente y aparecen varios "incidentes "en diferentes programas a la hora del accidente . Pero está codificado y no especifica nada. Encima en otros talleres no consiguen descifrarlo porque es un código específico de VW....
Yo ya no sé qué más hacer...
Pedí sacar el coche para revisarlo en otro taller y pedir una 2 opinión.. Y no me dejan porque ya está en manos del fabricante

Volver