Extra maletero

Ahora entiendo perfectamente porque no he visto ningún tiguan en concesionario con maletero con el purispan portaobjetos, porque realmente esa opción es la del separador con altura grande, y luego está el separador con altura pequeña que es que lleva la rueda de recambio.
Esto de VW ni tiene nombre.
Yo mañana llamaré a atención al cliente, y respecto al concesionario, yo estaría dispuesto a pagar 200€ que es lo que me hubiera costado el extra, no más.
Y ahora con lo caliente que estoy, estoy dispuesto a que se confiten el coche y perder los 1000€ de paga y señal.

Yo me estoy divirtiendo mucho con este video

Es de la propia volkwagen, sale un tío muy campechano, abre el maletero y dice "gracias al EasyOpen no tengo que sacar las llaves para abrir el maletero". Ok, cita Easy Open, o sea que entiendo que es un opcional. El mejor momento es minuto 1:15 cuando dice ".. y esto no es todo, si bajamos los asientos posteriores queda una superficie totalmente plana..." (ya no dice que eso sea un opcional). Mi duda es si los asientos se pueden abatir como en el video, o es otro accesorio... o los litros de maletero que cita también son otro accesorio.. [MODO IRONIA ON] jeje

Bah si lo que quieres es reirte.... Vete a tu concesionario mas cercano y pidele las llantas que lleva puestas el coche del anuncio de vw españa...

Oh espera, que esas llantas que te ponen tan guapas es un extra no disponible en españa.

Detallitos sin importancia.

Bah si lo que quieres es reirte.... Vete a tu concesionario mas cercano y pidele las llantas que lleva puestas el coche del anuncio de vw españa...

Oh espera, que esas llantas que te ponen tan guapas es un extra no disponible en españa.

Detallitos sin importancia.
Yo ya lo intenté, hay un hilo incluso...

Estas cosas no creo yo que sean achcables al concesionario...

Yo ya lo intenté, hay un hilo incluso...

Estas cosas no creo yo que sean achcables al concesionario...

No hombre lo del anuncio, las llantas no es cosa suya, es por relajar el tema y echar unas risas sacando punta a los fallos...

Pero al conce si les dices que el maletero lo quieres asi y ellos no saben que hay que meter un extra, ahi ya no tienen excusa.

Última edición:
Ahora entiendo perfectamente porque no he visto ningún tiguan en concesionario con maletero con el purispan portaobjetos, porque realmente esa opción es la del separador con altura grande, y luego está el separador con altura pequeña que es que lleva la rueda de recambio.
Esto de VW ni tiene nombre.
Yo mañana llamaré a atención al cliente, y respecto al concesionario, yo estaría dispuesto a pagar 200€ que es lo que me hubiera costado el extra, no más.
Y ahora con lo caliente que estoy, estoy dispuesto a que se confiten el coche y perder los 1000€ de paga y señal.

Tranquilo que no perderías los 1000e

No hombre lo del anuncio, las llantas no es cosa suya, es por relajar el tema y echar unas risas sacando punta a los fallos...

Pero al conce si les dices que el maletero lo quieres asi y ellos no saben que hay que meter un extra, hay ya no tienen excusa.
jeje No me había fijado en esas llantas.

El problema que tenemos es que al pensar que eso no es un extra no te imaginas que tienes que decir al comercial que lo quieres así... Yo diría que nuestro comercial pensaba que era una especie de porexpán separador y con el tema rueda de repuesto, recomendaba no ponerla, "para aprovechar más el espacio". Ahora la duda es si ese espacio para él era un hueco abierto o un compartimento.

Lo que está claro es que mirando los comentarios es evidente que los comerciales de distintos concesionarios curiosamente tampoco lo tienen muy claro, o sea que Volkswagen algo se tendría que mirar. Si al ver la lista de extras vieras "Doble suelo en maletero" (con la info "Ofrece un práctico espacio adicional de almacenamiento.") como hace Seat con el Ateca (grupo VW que también cobra por esto), sí que podría llegar a pensar tanto el comercial como el cliente que es un extra a añadir.

Hoy voy a llamar a atención al cliente a ver si me explican que significa la frase:
"En el acabado Advance y Sport no se requiere incluir el opcional "Suelo del maletero divisible" (3GB)"

Yo tengo doble indignación por parte de la comercial, la primera por no saber de este tema, y la segunda, y para mi más grave, es que cuando estaba pidiendo el coche le comente lo que había publicado @Tiguano deutsch y me dijo que no sabía nada que no lo veía claro, que ya lo confirmaría, y no sólo no confirmó nada sino que cuando por aquí han llegado los primeros tiguanes sin el suelo divisible yo ya no puedo modificar el pedido.

A ver como acaba el tema, ayer me llamó diciendo que no quieren tener a los clientes contentos, bla, bla y que asumian la mitas del coste, de 700€ me cobraban 350€, le dije que no que hablará con su jefe, o que incluso queria hablar yo con su jefe. Cuando me vuelva a llamar después de haber hablado con su jefe le pienso decir que si quiere mantener a un cliente contento con un coche de 40k debería ponerme el suelo a dos alturas sin coste, y que como mucho estoy dispuesto a pagar lo que me hubiera costado si me lo hubiera indicado en el momento del pedido, unos 180€ con el descuento.

ACLARADO !!!!
Ya he hablado con atención al cliente, y en el comunicado que se envío a TODOS LOS CONCESIONARIOS, avisaba que a partir de la semana 22 dejaba de estar incluido el "Keyless" y pasaba a ser opcional, y que "En el acabado Advance y Sport no requieren el maletero divisible ya que pasa a ser opcional"
O sea, que el comercial ha de saberlo y avisar si estas pidiendo un coche a mitades de Junio, no pueden pretender que seas tu el que se lo des todo masticado que para eso ganan su dinero.
Yo lo tengo claro, tendríamos que pedirlo al concesionario sin coste alguno para nosotros, pues es un error de información por su parte, yo personalmente no me considero malo, y estoy dispuesto a pagar lo que me hubiera costado si me hubiera avisado y lo hubiera incluido en el presupuesto.

Yo el tema lo veo en que si tu lo pides el coche antes de esa semana cuando te venden el coche no conocen ni ellos ni tu que va a cambiar por lo que te lo deberian incluir no? Y si hubiese dejado de llevar led o camara trasera o cualquier otra cosa? Yo no lo termino de ver claro y mas cuando tu al comprar el coche no sabes ni que semana te lo van a fabricar, como pones ese extra sino sabes si vas a llevarlo de serie o se ma a demorar tu fabricacion y no lo vas a llevar?

Yo el tema lo veo en que si tu lo pides el coche antes de esa semana cuando te venden el coche no conocen ni ellos ni tu que va a cambiar por lo que te lo deberian incluir no? Y si hubiese dejado de llevar led o camara trasera o cualquier otra cosa? Yo no lo termino de ver claro y mas cuando tu al comprar el coche no sabes ni que semana te lo van a fabricar, como pones ese extra sino sabes si vas a llevarlo de serie o se ma a demorar tu fabricacion y no lo vas a llevar?
Pero el coche lo pedi el 18 de Junio, ya posterior a la semana 22.
Estoy de acuerdo que si lo pides unas semanas antes te pueda pasar lo que dices, pero si se realiza el pedido una vez pasada la semana 22 ya es seguro que vendrá con los cambios indicados en el comunicado de cambio de modelo MY16 -> MY17

Yo en mi caso lo pedi el 18 de mayo(semana 20), asi que entiendo que ellos aun no sabian esa informacion. Me lo fabricaron la semana 25. Esta semana lo recojo, sino trae la bandeja voy a reclamar, ya que creo que me corresponde. Yo puse de extra por ejemplo el tema de airbags traseros de cabeza. Si en la semana 22 hubiesen entrado de serie, alguien me habria avisado y me habrian devuelto ese dinero? Yo creo que no...

Yo en mi caso lo pedi el 18 de mayo(semana 20), asi que entiendo que ellos aun no sabian esa informacion. Me lo fabricaron la semana 25. Esta semana lo recojo, sino trae la bandeja voy a reclamar, ya que creo que me corresponde. Yo puse de extra por ejemplo el tema de airbags traseros de cabeza. Si en la semana 22 hubiesen entrado de serie, alguien me habria avisado y me habrian devuelto ese dinero? Yo creo que no...
Yo estoy en tu caso. Lo pedi el 7 de mayo y como no me venga la bandeja veras tu la k voy a liar.

Ayer llamé al comercial a última hora, previo envío de un mail con las fotos de los maleteros, diciéndole que lo quería con altura doble que era como lo había visto siempre. Hoy me llama y me dice que ha hecho las gestiones y que le han añadido el extra del maletero doble, el 3GB, (el mal llamado maletero dividible).
Yo lo pedí el 13 de mayo y tengo semana 31 de fabricación.
Ya se me ha pasado el cabreo. Yo he tenido suerte espero que los demás también la tengáis.

Ayer llamé al comercial a última hora, previo envío de un mail con las fotos de los maleteros, diciéndole que lo quería con altura doble que era como lo había visto siempre. Hoy me llama y me dice que ha hecho las gestiones y que le han añadido el extra del maletero doble, el 3GB, (el mal llamado maletero dividible).
Ya se me ha pasado el cabreo. Yo he tenido suerte espero que los demás también la tengáis.
Pedido el 13 de mayo y semana 31 de fabricación, yo pedido 18 de junio y semana 30 de fabricación, que por un lado bien pero por el otro no puedo añadir el extra 3GB, se lo tengo que reclamar al concesionario a posteriori.

@Mich però han podido añadir el extra si ya tenías semana asignada?
A mi no me dejan.

Yo en su día se lo comenté al comercial cuando lo dijo Tiguano deutsch ( aun podía modificar el pedido) y el comercial me dijo que no me preocupase que cuando llegase el coche ya se vería si se tiene que hacer alguna cosa.... como decis los comerciales saben menos que nosotros a estas alturas. Si yo fuera comercial haría seguimiento de webs como el club tiguan y otras para avanzarme a estas cosas y demostrar que eres un buen profesional... en fin!

Yo es que lo de: "En el acabado Advance y Sport no se requiere incluir el opcional Suelo del maletero divisible (3GB)" no lo entiendo muy bien. ¿Era antes obligatorio de coger y te lo cobraban? ¿Era gratis de serie? Y lo más importante, ¿Alguien sabía a qué se referían Con Suelo del maletero divisible - Compartimentos portaobjetos en el alojamiento de la rueda de repuesto"? Pone compartimentoS, qué hay, ¿varios espacios para guardar objetos?

@Mich però han podido añadir el extra si ya tenías semana asignada?
A mi no me dejan.

Ayer en atención al cliente VW me dijero que era semana provisional y que si quería añadir algo que llamara a mi concesionario ayer mismo y que no esperara a hoy. El comercial no me dijo que fuera definitiva pero el mail que le mando el de logística daba a entender que si lo es.

Por lo que estoy leyendo mi comercial era de los que mejor informados estaba. Fue el quien me avisó hace 3 semanas de este cambio. Su justificación desde entonces es que estaban TODOS los comerciales avisados del cambio. Sus palabras textuales fueron que no me había comentado nada ya que la descripción del cambio era ambigua y tal. A mi me lo entregan esta semana o la que viene (encima mi comercial está de vacaciones) y el escenario real es que cada uno se va a tener que jugar sus cartas, al menos los usuarios que ya tienen hecho el pedido o están enviados. VW lo notificó, y eso no se puede reclamar. La falta de comunicación del comercial sí. Yo desde luego voy a exigir algún tipo de compensación. ¿Cuál? pues no sé si a nivel de accesorios o qué. Nada va a ser tan funcional como la doble bandeja y saldré perdiendo seguro. Lo que no sé si las piezas de la doble bandeja se pueden pedir a posteriori a la casa, ya que me parecería la mejor solución.

Yo acabo de llamar a VW y a mi comercial, para que vayan moviendo el tema como ellos quieran, pero que algo hagan.

Un saludo a todos y unamos fuerzas.!!

Volver