Extra maletero

Yo aun no me lo puedo creer sinceramente, me parece poco serio que una empresa como VW hiciese algo así. ...
He llamado a mi concesionario y dicen que no tienen nada al respecto, wn sus ordenadores y tal no viene nada similar. Lo va a preguntar directamente al manager WV.
Según el todos los edition avance y sport que han entregado en los últimos días tenían ese maletero.
Les he enseñado las fotos de los compañeros y lo que me ha preguntado es que si son coches nacionales o de otro país [emoji23] [emoji23].
En cuanto sepa algo lo pongo por aquí, porque como habéis dicho muchos es una buena jodienda que no tengas dos niveles y poder tener uno de ellos al ras de los asientos, más aún cuando es lo que han ofrecido siempre y no han informado de otra cosa...

Saludos!

Screenshot_2016-07-03-18-08-53.png
Y que me expliquen la frase "advance y sport no se requiere añadir el opcional..."
Si no se requiere es que lo lleva, sino debería de poner lo de la primera frase "el paquete sport deja de incluir..."

Yo pregunte también si venia como el de las fotos y me confirmaron que si.
El extra era para incluir una especie de corcho con separadores portaobjetos que iria colocado en el hueco de la rueda...
A ver si con las fotos salimos de dudas
Que semana de fabricación tienes @Minory
Tal como dice @txak no es posible conseguir esta configuración de maletero divisible sin compartimentos.
Y si coges la opción del separador con corchos y luego la quitas como dice @Inaboc pues te queda a una altura superior.

Osea, como leí hace unos dias del forero Tiagunero Deutsche , en alemania ya lo detecto con antelación el problema y tubo que modificar el pedido y añadir el compartimiento divisible para evitar eso.
También estoy indignado con el tema, pues odio meter cosas si no es plano el maletero por la comodidad.

Esta tarde voy al concesionario a ver que dice el "jefe", yo no me creo que con semana asignada 30, o sea a 14 días vista, no se pueda hacer un añadido del suelo divisible, que es un montaje de 4 plásticos y la madera del suelo.
Yo asumo que pueda perder la asignación de fabricación y se me atrase 1 ó 2 semanas (es lo que llevo desde que lo pedí el 16 de junio), pero no me entra en la cabeza que no me dejen añadirlo, por 200€ voy a estar con un Tiguan cojo.

Acabo de hablar con mi comercial y en mi caso el pedido ya no lo puede modificar ( está muy cerca de su fabricación)
De todas maneras me ha dicho que mirará cuando llegue el coche que se mirará a ver que se puede hacer ( pinta mal... )

Hola Inaboc,

Pues tu comercial, no tendrá otra opción, que ponerte la bandeja con sus correspondientes soportes, si acaso no viene con ella y después ellos que la reclamen donde y a quien les de la gana, ya que si tu presupuesto y tu contrato de compra/venta viene con bandeja de maletero, tiene que llevarla SI o SI.

Y después el fabricante, que se aclare con los concesionarios como lo hacen, para los posteriores compradores, pero los que hemos comprado ya, no hemos tenido la opción de elegir, ya que por lo menos yo me guié por lo que ponía en mi presupuesto y el comercial no me informo de nada.

Pero lo más importante de todo esto, es que no le hagan pagar al cliente sus problemas internos, por que de lo contrario un flaco favor nos estan haciendo a nosotros y a los que pretendan venir después.

A mí me dijo mi comercial que si no la lleva se la pondrían ellos, lo que no se es si la tienen que pedir a traves de recambios, se la quitaran a alguno que tengan por allí...., la verdad que no se como, pero lo que si se es que yo me lo llevo con la bandeja puesta, que es lo que acorde en la compra, así de sencillo.

Y otra cosa que me preocupa, es que esta gestión tan absurda me pueda retrasar la entrega algún día, cosa que me cabrearía bastante.

SL2.
Acabo de hablar con mi comercial y en mi caso el pedido ya no lo puede modificar ( está muy cerca de su fabricación)
De todas maneras me ha dicho que mirará cuando llegue el coche que se mirará a ver que se puede hacer ( pinta mal... )

Pues veremos como se arregla, yo estoy igual y ese maletero a doble altura para mi era super importante. Hace semanas mi comercial me dijo que si no lo traia me lo ponían pero veo en las fotos que la separación maletero-asientos no es igual así que no se si tendrá solución.

Lo que decís que en el contrato viene bandeja de maletero, yo entiendo que es la que impide que se vea lo que hay en el maletero desde fuera, vamos el techo del maletero. No se como lo veis vosotros eso.

Pues veremos como se arregla, yo estoy igual y ese maletero a doble altura para mi era super importante. Hace semanas mi comercial me dijo que si no lo traia me lo ponían pero veo en las fotos que la separación maletero-asientos no es igual así que no se si tendrá solución.

Lo que decís que en el contrato viene bandeja de maletero, yo entiendo que es la que impide que se vea lo que hay en el maletero desde fuera, vamos el techo del maletero. No se como lo veis vosotros eso.

Mich, yo sigo pensando lo mismo, además creo que ya a algún compañero se la han puesto, si no recuerdo mal, pero ahora mismo no lo recuerdo bien.

Pregunta a tu comercial y tenlo avisado, para que luego no diga lo que dicen casi todos: es que yo no sabía nada y se quedan tan panchos.

Osea, como leí hace unos dias del forero Tiagunero Deutsche , en alemania ya lo detecto con antelación el problema y tubo que modificar el pedido y añadir el compartimiento divisible para evitar eso.
También estoy indignado con el tema, pues odio meter cosas si no es plano el maletero por la comodidad.

Si si , pero ten en cuenta que en alemania no hay el pack de españa... yo siempre he tenido como opcion a meter al coche, incluido en el highline (el mas alto de gama) el maletero en dos alturas y aun asi mi comercial se hacia la picha un lio porque creia que la altura estandar era la de arriba y lo de dos alturas era para ganar espacio. Por suerte aqui tienen mas facil llamar a fabrica :D

El tema viene al añadir el pack de españa y no saber bien que trae y que no, dado que la opcion que os ponen es la del maletero divisible... que sabe dios si tiene algo que ver o es solo una forma para cosas. Viendo la foto adjunta del compañero un poco mas arriba.... deberia venir si o si.

Al final alemania o españa da un poco igual, porque la fabrica trabaja con codigos.... en mi caso no estaba incluido el 3GB y lo tengo de extra, igual a vosotros ya os venia de serie...supongo que eso lo pueden comprobar en la configuracion del coche, porque en fabrica tienen que trabajar asi.

Aunque en alemania el 3GB se llama " suelo del maletero regulable a dos alturas" y al parecer en españa "Suelo maletero divisible" que la verdad, yo no veo un suelo divisible, veo un maletero dividido... la traduccion tambien es cojonuda y da pie a errores, porque existen los fondos de maleteros con apertura parcial....

mi pedido como prueba :D que yo ya no se si os estoy liando mas añadiendo la variante de otro pais, pero bueno, al final creo que la fabrica es la misma y la forma del pedido y demas tiene que ser igual.

65sbr9.jpg

Bueno, a ver:
En el contrato, lo que aparece como "bandeja del maletero" no es de lo que estamos hablando, es la bandeja de encima del maletero.
Si hubiera algo en el contrato que se refiriera al "suelo maletero divisible" sería el código 3GB, cosa que de todas las siglas que hay esta no está.
Mirad si alguien tiene el código 3GB, pero no lo que pone bandeja de maletero.

En mi caso he hablado con la comercial y ha mirado que por recambio y con montaje da un precio de 700€, yo le he dicho que ni hablar, luego ha hablado con su jefe y me ha llamado que asumirán la mitad, o sea a pagar 350€, ni hablar tampoco, el precio de la opción separador con organizador de purispan (que no lo están poniendo) era de 200€
Le he dicho que hay más gente en esta situación y que parece el concesionario se hará cargo, y me ha dicho que cada concesionario es diferente.
Lo que me ha dicho es que hagamos todos una reclamación para que vw tenga constancia de lo que está pasando y a ver si toma cartas en el asunto.

En mi caso he hablado con la comercial y ha mirado que por recambio y con montaje da un precio de 700€, yo le he dicho que ni hablar, luego ha hablado con su jefe y me ha llamado que asumirán la mitad, o sea a pagar 350€, ni hablar tampoco, el precio de la opción separador con organizador de purispan (que no lo están poniendo) era de 200€
Le he dicho que hay más gente en esta situación y que parece el concesionario se hará cargo, y me ha dicho que cada concesionario es diferente.
Lo que me ha dicho es que hagamos todos una reclamación para que vw tenga constancia de lo que está pasando y a ver si toma cartas en el asunto.

no, si tontos no son...

el tema del concesionario es que no es culpa del comprador y tampoco de la casa madre, el problema es del comercial que no se informa y vende bajo suposiciones dando por hecho muchas cosas... por lo que veo que se lo tendrian que comer ellos y daros incluso una compensacion por las molestias del disgusto, de preocuparse por saber mas que el profesional yel hecho de que como de fabrica dificil que quede.

Bueno, a ver:
En el contrato, lo que aparece como "bandeja del maletero" no es de lo que estamos hablando, es la bandeja de encima del maletero.
Si hubiera algo en el contrato que se refiriera al "suelo maletero divisible" sería el código 3GB, cosa que de todas las siglas que hay esta no está.
Eso está claro, para mi bandeja es lo de arriba.

Otro tema (como menciona Tiguano deutsch) es la horrible traducción que han hecho de "Gepäckraumboden in 2 Stufen höheneinstellbar" que según google translator es "Maletero altura del piso ajustable en 2 etapas", y de eso pasan a "SUELO DEL MALETERO DIVISIBLE Compartimentos portaobjetos en el alojamiento de la rueda de repuesto" (que se parecen como un huevo una castaña) y que induce claramente a confusión tanto a comerciales como a clientes (pensando muchos de nosotros que era el porespán separador).

Me parece lamentable/miserable que dicho equipamiento se cobre aparte cuando muchas marcas lo tienen de serie. Yo desde luego nunca pensé que esto era una opción.

Eso está claro, para mi bandeja es lo de arriba.

Otro tema (como menciona Tiguano deutsch) es la horrible traducción que han hecho de "Gepäckraumboden in 2 Stufen höheneinstellbar" que según google translator es "Maletero altura del piso ajustable en 2 etapas", y de eso pasan a "SUELO DEL MALETERO DIVISIBLE Compartimentos portaobjetos en el alojamiento de la rueda de repuesto" (que se parecen como un huevo una castaña) y que induce claramente a confusión tanto a comerciales como a clientes (pensando muchos de nosotros que era el porespán separador).

Me parece lamentable/miserable que dicho equipamiento se cobre aparte cuando muchas marcas lo tienen de serie. Yo desde luego nunca pensé que esto era una opción.

Totalmente de acuerdo.
Solo nos queda el derecho al pataleo como se suele decir, pero esto en una marca como volkswagen, cuesta trabajo de creer, jamas me esperaba situaciones similares.
Y por supuesto que yo voy a llamar a atencion al cliente para preguntar y que aclaren esto pero mañana sin falta, y para hacerle saber mi malestar e incertidumbre, cosa que no tengo por que estar aguantando, ya que nadie te dice nada, no lo saben, estan esperando a que le lleguen coches para verlos, no tienen ningun contacto para preguntar, ninguna forma de poder acceder a esta informacion, verdaderamente lamentable, que manejemos nosotros más información que ellos y que tengamos nosotros que estar haciendo lo que deberían de hacer ellos pero de forma inmediata.
ufff que ansiedad

Totalmente de acuerdo.
Solo nos queda el derecho al pataleo como se suele decir, pero esto en una marca como volkswagen, cuesta trabajo de creer, jamas me esperaba situaciones similares.
Y por supuesto que yo voy a llamar a atencion al cliente para preguntar y que aclaren esto pero mañana sin falta, y para hacerle saber mi malestar e incertidumbre, cosa que no tengo por que estar aguantando, ya que nadie te dice nada, no lo saben, estan esperando a que le lleguen coches para verlos, no tienen ningun contacto para preguntar, ninguna forma de poder acceder a esta informacion, verdaderamente lamentable, que manejemos nosotros más información que ellos y que tengamos nosotros que estar haciendo lo que deberían de hacer ellos pero de forma inmediata.
ufff que ansiedad

El tema ya te digo, a mi en 15 minutos me lo confirmaron y lo puse en el foro en cuanto me enteré ... supongo que todo viene de los kit de informacion que llegan a los concesionarios y de las ganas que le ponga el comercial que te toque, como en todo hay mejores y peores profesionales. Aun asi, si al mejor profesional no le llega la informacion en su idioma y bien explicado, tampoco puede hacer mucho mas... lo unico ser sincero y decir, no tengo ni puta idea si es serie, creo que si pero no estoy seguro. El tema aqui es que lo suelen dar por sentado y luego muchos se ciegan en la venta solamente olvidando el aspecto de asesoramiento, muy importante cuando hablamos de juguetitos de 25k-50k, que no creo que muchos se compren uno al dia o lo pueda cambiar a su antojo porque cuando llegue no le gusta.

Totalmente de acuerdo.
Hay dos palabras para mí claves en la vida: aptitud y actitud, la segunda mucho más importante que la primera.
El tema ya te digo, a mi en 15 minutos me lo confirmaron y lo puse en el foro en cuanto me enteré ... supongo que todo viene de los kit de informacion que llegan a los concesionarios y de las ganas que le ponga el comercial que te toque, como en todo hay mejores y peores profesionales. Aun asi, si al mejor profesional no le llega la informacion en su idioma y bien explicado, tampoco puede hacer mucho mas... lo unico ser sincero y decir, no tengo ni puta idea si es serie, creo que si pero no estoy seguro. El tema aqui es que lo suelen dar por sentado y luego muchos se ciegan en la venta solamente olvidando el aspecto de asesoramiento, muy importante cuando hablamos de juguetitos de 25k-50k, que no creo que muchos se compren uno al dia o lo pueda cambiar a su antojo porque cuando llegue no le gusta.

Yo me estoy divirtiendo mucho con este video

Es de la propia volkwagen, sale un tío muy campechano, abre el maletero y dice "gracias al EasyOpen no tengo que sacar las llaves para abrir el maletero". Ok, cita Easy Open, o sea que entiendo que es un opcional. El mejor momento es minuto 1:15 cuando dice ".. y esto no es todo, si bajamos los asientos posteriores queda una superficie totalmente plana..." (ya no dice que eso sea un opcional). Mi duda es si los asientos se pueden abatir como en el video, o es otro accesorio... o los litros de maletero que cita también son otro accesorio.. [MODO IRONIA ON] jeje

La Virgen. Y que nos quieran cobrar 700 pavos ahora por ponerla la bandeja de doble altura, cuando eso vale 150 euros. Menudos sinverguenzas.

Volver