Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Compañeros, acabo de cambiar la EGR, para mi como resultado del excesivo uso que hace el sistema de ella. Como digo, es una sensación subjetiva, pero creo que la reprogramación hace que todos los sistemas de limpieza del vehiculo estén sometidos a un sobreesfuerzo.
Nada mas hacer la repro, cayo la chapaleta de admisión y ahora la EGR. Casualidad??
El funcionamiento de la EGR no se puede ver alterado por la actualización. Es una válvula que está constantemente abriendo y cerrándose. En el hipotético caso de que hayan variado su funcionamiento, lo que único que han podido hacer es variar el tiempo total que permanece abierta. Pero esto no afecta a su fiabilidad.

Yo con mis conocimientos de mecanica no veo relacion logica entre la actualizacion y el fallo de EGR. Recordar que la EGR es un mal endemico de la mayoria de motores diesel y mas con 190k km.

En cuanto a la chapaleta, cual es la que os ha fallado, la que estrangula el caudal de aire de alimientacion para parar el motor o la que varia el caudal de aire de admision? Esta ultima, la admision variable, la montan muchos diesel y en muchas ocasiones de suelen averian. Y si por el contrario os referis a la primera, no entiendo que relacion tiene una mariposa que se cierra cuando quitas el contacto de una actualizacion de gestion de motor.

Me parece aventurado culpar a la reprogramacion de estos fallos. Supongo que la respuesta será que tu sabes como va tu coche y que es tu experiencia.

El funcionamiento de la EGR no se puede ver alterado por la actualización. Es una válvula que está constantemente abriendo y cerrándose. En el hipotético caso de que hayan variado su funcionamiento, lo que único que han podido hacer es variar el tiempo total que permanece abierta. Pero esto no afecta a su fiabilidad.

Yo con mis conocimientos de mecanica no veo relacion logica entre la actualizacion y el fallo de EGR. Recordar que la EGR es un mal endemico de la mayoria de motores diesel y mas con 190k km.

En cuanto a la chapaleta, cual es la que os ha fallado, la que estrangula el caudal de aire de alimientacion para parar el motor o la que varia el caudal de aire de admision? Esta ultima, la admision variable, la montan muchos diesel y en muchas ocasiones de suelen averian. Y si por el contrario os referis a la primera, no entiendo que relacion tiene una mariposa que se cierra cuando quitas el contacto de una actualizacion de gestion de motor.

Me parece aventurado culpar a la reprogramacion de estos fallos. Supongo que la respuesta será que tu sabes como va tu coche y que es tu experiencia.
La chapaleta que me falló es la que estrangula el caudal de aire de admisión para parar el motor. Yo no dudo de ti, pero en el caso de mi chapaleta resulta que peto el mismo día de la repro, me explico, pare el coche para la repro sin problemas, después de la repro ya no paraba bien el motor. Que no tiene nada que ver? Pues yo no lo se, pero lo normal es que yo lo asocie.

En cuanto a la EGR, recordar mis posts que yo siempre he dicho que después de la repro el motor de mi coche hacia ruido a latas, pues bien, hoy cambiada la EGR el coche ha recuperado el sonido normal. o sea que el ruido era debido a que la EGR no trabajaba igual que antes de la repro. Que no tiene nada que ver?

La chapaleta que me falló es la que estrangula el caudal de aire de admisión para parar el motor. Yo no dudo de ti, pero en el caso de mi chapaleta resulta que peto el mismo día de la repro, me explico, pare el coche para la repro sin problemas, después de la repro ya no paraba bien el motor. Que no tiene nada que ver? Pues yo no lo se, pero lo normal es que yo lo asocie.

En cuanto a la EGR, recordar mis posts que yo siempre he dicho que después de la repro el motor de mi coche hacia ruido a latas, pues bien, hoy cambiada la EGR el coche ha recuperado el sonido normal. o sea que el ruido era debido a que la EGR no trabajaba igual que antes de la repro. Que no tiene nada que ver?

Yo no veo relación alguna. Creo que es casualidad el tema de que fallará justo después de la actualización. Supongo que puede ser debido a que como todos, actualizaste voluntariamente pero celoso de lo que pudiera ocurrir despues. Esto te llevaría a estar mas pendiente de los ruidos, sensaciones, etc del motor y como consecuencia a encontrar estos fallos.

De todas formas, si realmente está relacionado con la repro, cabe esperar que se te vuelvan a averiar pronto. Si antes de la repro estas dos válvulas iban bien y justo después petaron... Espera que vuelva a ocurrir pronto.

Cambiando de tema, VW estaba estudiando ofrecer 2 años de garantía a quiénes accedieran a la repro, para asegurar la fiabilidad de sus coches. O por mantener la marca alta... No se como esta el tema, pero si realmente ofrecen esos dos años, recurre a la garantía. Si aun nl ha salido pero en el futuro si, reclama la garantía aunque sea despues de haber reparado el coche.

Con 190.000km la EGR ya ha durado bastante... yo creo que ha sido más bien casualidad que haya roto el mismo día de la repro. Si hubiera roto por la repro, al montar una EGR nueva, esta también hubiera roto "al momento".

Si el ruido a lata desapareció al montar una EGR nueva, está claro que el ruido era provocado por la EGR que estaba rota, y no debido a la repro.

Con 190.000km la EGR ya ha durado bastante... yo creo que ha sido más bien casualidad que haya roto el mismo día de la repro. Si hubiera roto por la repro, al montar una EGR nueva, esta también hubiera roto "al momento".
A ver, lo que se rompió el mismo dia de la repro fue la chapaleta de admisión, no la EGR.

Si el ruido a lata desapareció al montar una EGR nueva, está claro que el ruido era provocado por la EGR que estaba rota, y no debido a la repro.
Discrepo, porque antes de la repro el motor no hacia ruido a lata. Si miras mis posts, lo primero que dije después de la repro fue que el coche no paraba no mas quitar el contacto (chapaleta) y el ruido a lata. Antes de la repro no lo hacia y después si?? para mi la conclusion es obvia, la repro hace trabajar mas a la EGR.

A ver, la EGR o mariposa de admisión no deja de ser una tapa que abre o cierra según la demanda de aire del motor. Mucho tendría que cambiar la gestión de la EGR tras la repro para que se rompa el mismo día.

Por lo del ruido a lata, he entendido lo siguiente:
* Antes de la repro no hacía ruido a lata
* Después de la repro si hacía ruido a lata
* Después de la repro se rompió la EGR
* Después de cambiar la EGR dejó de hacer ruido a lata

Si el ruido a lata fuera por la repro, hoy te seguiría haciendo ruido a lata, y has dicho que dejó de hacerlo al cambiar la EGR, por lo que, una cosa no tiene relación con la otra.

* Después de la repro se rompió la EGR
Noooo, después inmediatamente de la repro, lo que iba mal ( motor no paraba ) era la chapaleta, que yo entiendo que no es la EGR..

El ruido a lata yo entiendo que era porque la EGR ya estaría mal, y la repro hizo que fuera mas forzada. Es decir, que si la egr trabajaba un digamos 20% del tiempo, con la repro va al 100% del tiempo. Con lo cual aparece el ruido de lata.
Al cambiar la egr va a ir forzada igual, pero esta nueva, por eso no aparece el ruido de lata, al menos de momento...

Última edición:
Sobre este tema de recirculacion de gases y de forzar la EGR ya alertaron las revistas especializadas en su momento,adjunto archivo que saqué de este mismo foro.En mi última revisión ya después de la repro se interesaron en el conce y me pudieron una copia del artículo ya que no habían oído hablar nada al respecto.Ese momento me confirmó que está gente de los conces enchufan el coche,les vuelcan el software sin más y cobran por ello un dinero..y luego ya se la suda muchísimo lo demás..(no tienen ni idea de qué parámetros cambian), y si luego se avería algo por supuesto que nada tiene que ver con un inocente cambio de software,simple casualidad.

Adjuntos

• IMG_4478.JPG
    IMG_4478.JPG
    219,7 KB · Visitas: 29
Sobre este tema de recirculacion de gases y de forzar la EGR ya alertaron las revistas especializadas en su momento,adjunto archivo que saqué de este mismo foro.En mi última revisión ya después de la repro se interesaron en el conce y me pudieron una copia del artículo ya que no habían oído hablar nada al respecto.Ese momento me confirmó que está gente de los conces enchufan el coche,les vuelcan el software sin más y cobran por ello un dinero..y luego ya se la suda muchísimo lo demás..(no tienen ni idea de qué parámetros cambian), y si luego se avería algo por supuesto que nada tiene que ver con un inocente cambio de software,simple casualidad.
Eso es lo que me dicen a mi, que han actuado sobre el soft, no sobre el hardware...como si no hubiera relación entre el soft y el hard...
El razonamiento de el compañero @Bucefalo es la realidad, nos guste o no. VW no va admitir que la repro va a forzar los componentes de anticontaminación del coche, porque asi no asumen ninguna averia a posteriori. Y a los del conce se la suda, como bien dice el compañero...

una pregunta, ¿ cuántos montais tiptronic ? ¿ y habéis hecho la actualización de software?

Como ya sabeis yo he sido y sigo siendo muy critico con VW por como han llevado todo este caso de la estafa. Dicho esto hace 8 meses hice la actualización y del mismo modo que he sido muy critico y seguiré siéndolo tengo que decir que el coche va estupendo, no he notado nada incluso he notado una mejoría de potencia, poca pero noto el motor mas alegre ojo tampoco una barbaridad pero si lo noto. Dicho esto y lo que realmente creo esta actualizacion no hace nada mas que quitar el sotfware que engañaba ni mas ni menos.

Yo la he hecho con un Polo.
Una vergüenza. Anda menos, necesita revolucionarse más para tirar. Se queda en autovia en 5a cuando antes iba como una bala. Y gasta más.
No se os ocurra llevarlo.

Como ya sabeis yo he sido y sigo siendo muy critico con VW por como han llevado todo este caso de la estafa. Dicho esto hace 8 meses hice la actualización y del mismo modo que he sido muy critico y seguiré siéndolo tengo que decir que el coche va estupendo, no he notado nada incluso he notado una mejoría de potencia, poca pero noto el motor mas alegre ojo tampoco una barbaridad pero si lo noto. Dicho esto y lo que realmente creo esta actualizacion no hace nada mas que quitar el sotfware que engañaba ni mas ni menos.
Creo que a todos los 110 que se la han hecho, están contentos

El polo era 1.6 90cv y lo han jodido. Es para denunciarles

Compañero pero eso por desgracia ocurre con todo, los concesionarios y sus talleres cada vez pintan menos, para todo conectan nuestros coches y es por remoto lo que hacen.

Creo que a todos los 110 que se la han hecho, están contentos
Yo por mi parte lo estoy en el tema de modificacion de sotfware por el trato de VW sigo pensando lo mismo que hace un año.

El polo era 1.6 90cv y lo han jodido. Es para denunciarles
Pues ya lo siento, la verdad que si que es una vergüenza que te joroben un coche con el cual estabas contento.

Yo tengo un 110 y te aseguro que para nada estoy contento,en mi caso más bien ha sido una estafa el tema de la repro.
Entonces por lo que veo esto es una loteria, que lastima de verdad, que unos estafadores te destrocen tu coche y estén tan orgullosos.

Yo la verdad es que no la noto, pero si que es cierto que una y no más, mira que el nuevo tiguan me gusta, pero no compro un coche VW nunca más...

Volver