Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

30 páginas y he leído solo una referencia al 177cv.
¿No la ha pasado nadie?

Tengo que hacer en breve la revisión de los 60M y ya me han avisado para hacer tb la reprogramacion. No voy a dejar que la hagan, de momento. Es como.. pasa tu primero que a mi me da la risa.. El coche va genial y hay tan pocas referencias como dice nuestro compañero que... que no.
Esperaremos un poco a ver como evoluciona todo esto.

Tengo que hacer en breve la revisión de los 60M y ya me han avisado para hacer tb la reprogramacion. No voy a dejar que la hagan, de momento. Es como.. pasa tu primero que a mi me da la risa.. El coche va genial y hay tan pocas referencias como dice nuestro compañero que... que no.
Esperaremos un poco a ver como evoluciona todo esto.

Yo estoy en la misma situación. Quedan 7000 para los 60000 y habrá que decidirse.
Pero vamos a ver:
- Recibo una carta de la DGT y otra de VW diciéndome que pase a actualizar el sw.
- En esa carta dicen que el coche tal y como está es legalísimo y que no hay ningún problema para que circule.
- Me negaré a que toquen el sw porque el coche tal y como está es legalísimo y que no hay ningún problema para que circule..
- Me obligarán a firmar un papelito con mucha letra pequeña.
- Me negaré a firmar el papelito hasta que sea obligatorio actualizar el sw.
Conclusión: ya tendremos lío...

Yo he de reconocer que he sido de los que más coñazo ha dado con defender el no hacer nada en el coche... Nos han estafado y así lo asumo. Peeeeero por otra parte y coincidiendo con la revisión de los 30mkm me dije en una tarde de esas tontas que todos tenemos: ¡A tomar por el fistro! Que me lo hagan, total, si no es hoy va a ser mañana o incluso pasado cuando nos obliguen, no ya solo a pasar por el aro, si no a tirar literalmente a la basura todos estos monstruos petroleros que tan bien nos vendieron.

Y la experiencia después de los primeros 1500 km después de pasarle el antivirus es que el consumo me ha subido de 6,1 de media a 6,2...:whistling: Pero que conste que cuando me da la gana lo bajo otra vez a los consumos anteriores y "yatá". Por lo demás poca cosa, por no decir nada, que yo aprecie al conducir. El coche tira igual, y tan solo una cuestión: Dos veces circulando por ciudad me ha pasado que no actua el Star-Stop ese de los cojones, noto que el coche está en punto muerto cercano a las 1000 rpm y nada más. Total voy a preguntarles y me van a decir que marte está muy lejos y eso ya lo se yo.

Pero hay una cosa que no se me va: Sigo mirando al logo del Tigu con mucha mala leche, pobre él.

Saludos.

Yo he de reconocer que he sido de los que más coñazo ha dado con defender el no hacer nada en el coche... Nos han estafado y así lo asumo. Peeeeero por otra parte y coincidiendo con la revisión de los 30mkm me dije en una tarde de esas tontas que todos tenemos: ¡A tomar por el fistro! Que me lo hagan, total, si no es hoy va a ser mañana o incluso pasado cuando nos obliguen, no ya solo a pasar por el aro, si no a tirar literalmente a la basura todos estos monstruos petroleros que tan bien nos vendieron.

Y la experiencia después de los primeros 1500 km después de pasarle el antivirus es que el consumo me ha subido de 6,1 de media a 6,2...:whistling: Pero que conste que cuando me da la gana lo bajo otra vez a los consumos anteriores y "yatá". Por lo demás poca cosa, por no decir nada, que yo aprecie al conducir. El coche tira igual, y tan solo una cuestión: Dos veces circulando por ciudad me ha pasado que no actua el Star-Stop ese de los cojones, noto que el coche está en punto muerto cercano a las 1000 rpm y nada más. Total voy a preguntarles y me van a decir que marte está muy lejos y eso ya lo se yo.

Pero hay una cosa que no se me va: Sigo mirando al logo del Tigu con mucha mala leche, pobre él.

Saludos.
No te funciona el star-stop y el coche sube a 1000rpms porque se está regenerando el filtro de partículas. Tengo tu mismo motor y mis sensaciones son las mismas. Consumo y prestaciones idénticas, pero hace mas regeneraciones. Con lo que hay que tener cuidado y prestar atención a cuando está haciendo la regeneración, para no cortarla e impedir que la haga sin que sea demasiado tarde.
Todo eso y que ahora el escape le huele mas jaja

Saludos.
Con lo de bajar otra vez a los consumos anteriores, ¿A qué te refieres? A mí el consumo también me ha aumentado, además de la perdida de fuerza (que ya he comentado antes).

Tengo otra duda, a un conocido le llegó ayer la carta del Ministerio para ir.
Él tiene un Golf pero es el 1.6 diesel. ¿A ese tipo de motor una simple modificación del software no le bastaba, no? ¿Tienen que tocarles algo de motor? Creo recordar que si, pero no estoy seguro...

Le he dicho que no lo lleve, que VW devuelva la ayuda recibida por su coche.

Con respecto a mi tema, esta es la respuesta que me dan en el concesionario al que lo llevé:

"Seguimos en conversación con la marca, donde hemos escalado el caso a producto. Necesitamos algo más te tiempo. En cuanto tengamos alguna novedad te avisamos en la mayor brevedad posible".

En un plazo de 15/20 días volveré a mandarles el mismo correo de forma masiva (como ya hice, porque de lo contrario pasan de contestar), hasta tener una respuesta.

En el correo de atención al cliente de VW mandan un correo de forma automática y con eso te quedas...

Al motor 1.6 ademas de la modificacion del software le tenian que poner un difusor de aire en el circuido de aire, detras del filtro de aire y antes del medidor de masa de aire.

Mi pareja tiene este motor y ya le llegó la cartita hace mucho tiempo, pero como no lleva nunca el coche al servicio oficial... hasta que no le llamen expresamente para eso se supone que no tiene ni idea xD

Con lo de bajar otra vez a los consumos anteriores, ¿A qué te refieres? A mí el consumo también me ha aumentado, además de la perdida de fuerza (que ya he comentado antes).

Pues correr menos, no hay otra. ;)

Buenas, yo después de 1500km desde que me lo reprogramaron, el consumo medio me ha pasado de 8'5 a 8'8 haciendo prácticamente los mismo recorridos, misma forma de conducir .
Tengo que decir que en cuanto a funcionamiento del coche sigue funcionando exactamente igual que antes.
P.D: es el TDI 170 cv.

Os cuento mi caso: Tiguan año 2012, tdi dsg 4motion 140 cv.
Lo llevé a revisión. Al pedir cita me preguntaron si quería actualizar. Había hablado ya con un conocido que trabaja en itv y me había advertido de que acabarían pidiendo el certificado en las itv de haber reprogramado y que lo mismo para entonces vw lo cobraba. Así que acepté. Pensaba haber hecho mediciones de aceleración y consumo exactas... pero se me pasó.
Al ir a por el coche iba con prisa. Firmé todos los papeles que me pusieron delante mientras no le perdía ojo al niño que lo estaba tocando todo.
Por circunstancias he tardado casi un mes en volver a cogerlo y el primer día me pareció que sonaba ligeramente distinto y que algo había cambiado pero no sabía decir qué. Pregunté a mi mujer si había echado gasoil en otra gasolinera. Negativo.
Además, el cambio había variado su lógica de funcionamiento, hasta el punto de que antes daba un tirón evidente en una circunstancia concreta y ya casi no se nota.

Al final recordé la actualización ( y vi el certificado ).

Cambios que he notado?:

- A media carga ha perdido fuelle. Y se nota. No hay efecto patada alguno alrededor de las 1800 donde antes existía. Lo compensa aguantando algo más la primera y segunda velocidad, además de reducir antes de 3a a 2a cuando le achuchas ( si no achuchas la aguanta hasta casi 1000 rpm)
- Da la impresión a cambio de mantener más potencia que antes por encima de 3500, llegando al corte ( en 2a bien pasadas las 4500 ) con más fuerza.
- Da también la sensación de ser menos sensible el acelerador en primeras 3/4 partes de recorrido.
- En algunas circunstancias (que no tengo del todo identificadas, pero creo que solo en marchas cortas) sí aporta mucha potencia al acelerar a fondo y rápido y en un rango de rpm determinado, como si la potencia max del turbo fuera menor que antes pero se mantuviera constante más tiempo (turbo boost?)
- Ahora tiende a aguantar marchas incluso por debajo de 1200 rpm, con retemblores que antes nunca aprecié.
- Consumo: es algo que me ha tenido (y me sigue teniendo ) desconcertado. A velocidades constantes y marchas tranquilas gasta menos. No sabría aún cuantificarlo pero antes era imposible verlo bajar de 6l y ahora lo he visto más cerca de 5 que de 6 ( medias ). Sin embargo con cambios de ritmo, o adelantando, con viento, a ritmo ligero... gasta más.
- Me ha dado la impresión de que regenera el filtro de partículas con mucha más frecuencia.

Resumen: me da la impresión de que han reducido consumo limitando potencia máxima pero haciéndola constante durante más tpo.
Para compensar la sensación de pérdida de potencia hacen que el turbo sople menos pero durante más tiempo en marchas cortas, y que están se engranen cuando de verdad se pisa el acelerador.
En consumo aprecio más diferencias en función del tipo de uso pero quizá si hago la media sea similar.
No sé a alta o muy alta velocidad si habrá cambiado el comportamiento porque no suelo rebasar los límites de velocidad así que ahí pincho.

Un saludo!!

Creo que el "informe" de Mauri (muchas gracias por tu tiempo) dice con claridad lo que a todos nos pasa y yo por lo menos no he sabido explicar. :thumbsup:

Era de cajón (creo yo), cambios en la relación aire-combustible igual a cambios en la relación consumo-potencia. Y eso de que no pasaba nada ¡miau!, Gran Jefe de Taller que te decía: <<Si yo tengo dos y le he pasado el antivirus y nada de nada>> ¡miau! Nos la han colado amigos. :(

Alegre estoy de estar a tiempo. En Mayo me tocará pasar y pienso dejar escrito al lado de mi firma que NO AUTORIZO. Vaya a ser que lo hagan " por inercia ".

¿ Cómo podría tener la certeza de que no lo han hecho ?

Un apunte, yo antes de pasar la campaña llame a Att al cliente de VW y les hice entro otras preguntas, la de que si firmando los papeles que me dan en el taller estoy aceptando todas las consecuencias y exonerando de responsabilidades a VW. Me respondieron que no, que solo firmo que la he pasado y que tengo todo el derecho del mundo a reclamar si después veo algo que no me gusta. Supongo que son demasiado listos como para dejar cabos sueltos, y aunque digan que puedo reclamar, ellos ya tendrán todo atado para que me sea imposible el ganar esa reclamación.
No obstante, tampoco se ha oído nada de firmar esos papeles. Quiero decir, que ninguna asociación a puesto el grito en el suelo por los papeles que nos hacen firmar, por lo que tampoco me preocupa.

Si con el tiempo vemos que la solución del VW, ni soluciona ni mejora, al final tendrán que hacer algo..

Creo que el "informe" de Mauri (muchas gracias por tu tiempo) dice con claridad lo que a todos nos pasa y yo por lo menos no he sabido explicar. :thumbsup:
Olvidaba una cosa: la revisión era la de los 90000 km y se hizo con 89000 y algo. El ordenador me está dando la próxima a los 107000 en vez de a los 120000!!! A alguien más le pasa ?? Supongo que son las alegrías del filtro regenerando...

Última edición:
Olvidaba una cosa: la revisión era la de los 90000 km y se hizo con 89000 y algo. El ordenador me está dando la próxima a los 107000 en vez de a los 120000!!! A alguien más le pasa ?? Supongo que son las alegrías del filtro regenerando...
O que como a mi me ocurrió, que te dejan el contador mal programado. Díselo y que se lo curren, que para eso cobran. No lo dejes, no dejeis nada por el camino que como alguien ha dicho son muuuuuuu listos. ;)

Volver