Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

hola chicos , antes de pasar la revisión de los dos años se me ocurrió hablar con un agente de vw especializado (un numero 900) en dar la información sobre la campaña de reprogramación . tales fueron las explicaciones ...que si tenia alguna duda al respecto...se me aclararon en el momento y NO dejé que me hicieran la mencionada repro . saludos .

Yo he ido a la revisión de los 60000km y no he dejado que toquen la centralita ni de coña.

¿Algún dato que todavía recuerdes y que puedas compartir con nosotros? Sigo con la actualización pendiente, pero es que el coche va tan bien que tengo "miedo" de llevarlo al taller, jajaja...

Gracias. Salu2, TaLLyHo...
Perdón por tardar en contestar, no lo había visto hasta hoy.
Nada, me hicieron la actualización y el coche va exactamente igual que antes. Según me comentaron era para un tema de la gestión de la batería, que por lo visto había habido casos en los que se descargaba anormalmente.

Un saludo.

Si miedo también da y se le dan mil vueltas pero la repro tiene dos cosas: te informan de que le haces y a que te arriesgas. Y es una elección libre de cada uno. Vw no informa y te ha engañado previamente.
Miedo da pero hay una cosa muy importante en una repro personalizada para tu coche. Sino te gusta se te vuelve a poner la de fábrica y listo. Cosa que si haces la de vw no hay marcha atras. Yo también tenía miedo al hacerla pero no es lo mismo una repro eco o normal, que una en la que ya estamos hablando de subidas fuertes de potencia con stages, cambios de intercooler turbo etc.

Atencion, si no quereis tener la repro de VW no paseis la campaña.

Lo digo porque si optais por pasar la campaña para ir "legales" y despues decidis hacerle una repro para quitar esos mapas, no vais a poder quitarlos.

Es decir, las repros se hacen cogiendo los mapas del coche y modificando los que ya tiene. De modo que si habeis pasado la campaña, se modificaran los mapas en base a los de VW. No se pueden meter los mapas de otro coche, tienen que ser los tuyos.

Por lo que si contais con querer hacer la repro, la alternativa puede ser hacer la repro antes de pasar por VW y despues volver a meterle la repro que te habian hecho.

Atencion, si no quereis tener la repro de VW no paseis la campaña.

Lo digo porque si optais por pasar la campaña para ir "legales" y despues decidis hacerle una repro para quitar esos mapas, no vais a poder quitarlos.

Es decir, las repros se hacen cogiendo los mapas del coche y modificando los que ya tiene. De modo que si habeis pasado la campaña, se modificaran los mapas en base a los de VW. No se pueden meter los mapas de otro coche, tienen que ser los tuyos.

Por lo que si contais con querer hacer la repro, la alternativa puede ser hacer la repro antes de pasar por VW y despues volver a meterle la repro que te habian hecho.
Pues yo creo que si que se puede, me explico. En su día lo hable con el que me hizo la repro en el coche. La cuestión es que al llevarlo a la vw la repro que tengo actual la perdería y una vez puesta la nueva
Despues saldría de la vw y lo volveria a llevar al tañler para reprogramar sobre esta ultima.
Eso fue lo que me comentaron.

Eso es lo que he dicho, o al menos lo que quería decir.

Cuando vas a un sitio a que te reprogramen la UCE, estos te cogen los mapas del coche y los tunean. Si tiene las repro de vw, te cogerán esos mapas. Esto significa que si estos mapas abusan del sistema antipolucion, por mucho que hagas una repro, esta parte no cambiará.

Lo que hay que hacer es una reprogramacion previa a la campaña de vw, después pasar la campaña de VW y por ultimo volver a meter los mapas que se había modificado a nuestro gusto.

Esto significa que si estos mapas abusan del sistema antipolucion, por mucho que hagas una repro, esta parte no cambiará
Esto es lo que yo siempre me he temido, por eso no he ido a hacer la repro después de la de vw.

Eso es lo que he dicho, o al menos lo que quería decir.

Cuando vas a un sitio a que te reprogramen la UCE, estos te cogen los mapas del coche y los tunean. Si tiene las repro de vw, te cogerán esos mapas. Esto significa que si estos mapas abusan del sistema antipolucion, por mucho que hagas una repro, esta parte no cambiará.

Lo que hay que hacer es una reprogramacion previa a la campaña de vw, después pasar la campaña de VW y por ultimo volver a meter los mapas que se había modificado a nuestro gusto.
hay reprogramadores que tienen mapas standards para cada modelo de coche.

es decir, que si vamos dos con un tiguan del 2010 codigo motor CXD, nos van a meter el mismo mapa sin leer nada del anterior que había instalado

No todos ofrecen ese servicio. Quizas antes de hacer nada habria que buscar y asegurarse.

Claro está que lo más seguro es que no te hagan nada. Ahora, pregunto yo... sabiendo lo profesionales que suelen ser en los talleres... que yo le diga al asesor de servicio que no me haga nada ( o incluso que no le firme la hoja )... ¿ cómo puedo saber después que EFECTIVAMENTE no me han hecho nada ?.

Alguien me ha dicho que me compre el ODBEleven o similar y mire la versión de la centralita antes y después. ¿ Valdría ?

Si no les permites hacerla, no te la harán. Y si se arriesga a hacer, te lo deben certificar. Quiero decir, que si te la hacen, aun despues de decir que no, deben darte la documentación.

Si por un casual ves que te la han hecho, les denuncias y a correr. Creo que el taller no se va a arriesgar a una denuncia por unos pocos euros que ganan por pasar esa campaña a un coche.

Yo la primera vez me negué y me dijeron que debia firmar una hoja declarando que me negaba, no la firme porque no tengo que declarar nada, es mi coche y se le hace lo que yo diga. Me da igual que VW diga algo...mi propiedad=mi criterio.

Al mes me llaman del conce diciendo que o bien, tengo que firmar la renuncia o pasar la campaña. Me dicen que la marca les obliga a hacer una de las dos cosas. Llame a attcliente y me dijeron que eso era mentira... Que ni debo firmar nada, ni estoy obligado a pasarla.

Asi, es cierto que los talleres pierden el culo por hacerla, para ellos es dinero facil. Enchufan el PC al coche y durante 15min se va introduciendo la nueva programacion en la UCE. Ni siquiera hace falta que un operario este el 100% del tiempo ahi. Por lo que es muy goloso para hacer caja.

Lo dicho, vuestro coche=vuestro criterio. Ademas es una campaña gratuita y siempre lo será. No te van a pedir que pagues por no haberla pasado cuando ellos dijeron. Existen mil campañas activas y jamas han cobrado nada por ello.

Lo que si puede llegar a ocurrir, cosa que tambien dudo, es que de aqui a dos años o a uno, al pasar la ITV miren a ver si ese coche ha pasado la campaña. Como pueden saberlo? Facil, con el ministerio de industria. Este ministerio ya sabe que coches deben pasarla, por lo que supongo que tambien sabrá cuales la han pasado.

Chicos una pregunta,

Mi Tiguan es de 2012, y me he fijado, que después de haber pasado la campaña con sus respectivos problemas (menos empuje y las vibraciones), al poner el freno de mano, apagar el coche y quitar la llave, se me queda encendido el chivato del freno de mano (durante un rato, luego se acaba apagando).

¿Eso es normal? ¿Os pasa a vosotros también? Creo que antes no se quedaba.

He llamado al concesionario y me dicen que si, que es normal. Pero yo ya no sé qué pensar, si lo hacia antes y no me había fijado o ha sido a raíz de haberlo llevado.

Chicos una pregunta,

Mi Tiguan es de 2012, y me he fijado, que después de haber pasado la campaña con sus respectivos problemas (menos empuje y las vibraciones), al poner el freno de mano, apagar el coche y quitar la llave, se me queda encendido el chivato del freno de mano (durante un rato, luego se acaba apagando).

¿Eso es normal? ¿Os pasa a vosotros también? Creo que antes no se quedaba.

He llamado al concesionario y me dicen que si, que es normal. Pero yo ya no sé qué pensar, si lo hacia antes y no me había fijado o ha sido a raíz de haberlo llevado.
eso ha sido así siempre, almenos en el mio del 2.010

Siempre ha funcionado asi, es un testigo para que sepas que se ha conectado.Se apaga en pocos segundos

Buenas. Acaban de darme el coche tras la revisión de los 6 años, y he llevado a cabo la repro de la campaña. Un 140 cv, ya os contaré sensaciones. Es algo que creo firmemente que antes o después será exigido para pasar ITV, por lo que cuanto antes mejor.
En cuanto a la marca, una vergüenza, les he recordado la carta que enviaron comunicando que mi coche estaba afectado, que pedían disculpas (algo malo habrían hecho) y que harían todo lo que estuviera en su mano para recuperar la confianza que hubiera podido perder. Y les he dicho que desde luego un bolígrafo y un cargador de móvil no recupera nada. Las encuestas de satisfacción han desaparecido... Desde luego parece que van sobrados, y que este tema en concreto no les tiene preocupados en cuanto a su cuota de mercado. No perdonan ni los 4 euros de rellenar el depósito del limpia. En fin...

Volver