Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Acabo de llamar al Concesionario y les he pedido un coche de sustitución, pues no les ha venido bien!!!!!!

La OCU (en italia) ha investigado un poco y parece que concluyen en que el coche no cambia nada mas que sobre los rodillos. Donde ahora contimina mas. Lo que respalda la teoria de que solo quitan el software que hace funcionar al coche en modo laboratorio.

Acabo de llamar al Concesionario y les he pedido un coche de sustitución, pues no les ha venido bien!!!!!!
Mirate cuales son los compromisos de la marca para cuando llevas el coche al taller. Así sabras cuando pueden dejarte coche, porque exigir lo puedes exigir siempre que quieras...

Bueno, ya he hecho la primera comprobación post repro. 130 km desde Alicante a Valencia, vía Alcoy, a 105 km/h.

El consumo es exactamente el mismo que antes, 5.0 l/100 km, como antes. Esto corrobora también lo de que solo quitan el software trampa. Lo único que he notado de diferencia es menos rumorosidad y vibración en el motor, pero igual es por todos los filtros nuevos que cambien en la revisión de los 90 mil km. del mismo día...

Última edición por un moderador:
Mi pieza que fallaba es la que estrangula el aire para parar el motor. Yo notaba inmediatamente después de la repro que al quitar la llave el motor traqueteaba y luego se paraba, pero cosa de medio segundo mas tarde después de quitar la llave
La misma que falla en mi caso.

muy buena a todos yo la pase la semana pasada hice unos 200 km y de momento no note nada raro ni en consumo ni velocidad ni repris. Una pregunta que no es aqui pero que algun moderador me digo algo pues no encontre nada mi tigu con el clima pues a 23 grados y fuera dos grados por el centro del vehiculo y por los pies entra mucho frio sobre todo en el lado del acompañante. gracias y perdonar.

Se acerca el día para mi Tiguan, este viernes le hacen la reprogramación de los gases probaré cómo va y luego de cabeza a la otra repro.... La que sube los caballos:D, que ya tengo cita

Se acerca el día para mi Tiguan, este viernes le hacen la reprogramación de los gases probaré cómo va y luego de cabeza a la otra repro.... La que sube los caballos:D, que ya tengo cita

Cuenta, cuenta... en el hilo de las Repro que no en este :p

Pues yo también he pasado para que me vieran por qué al parar el motor en el contacto hacía una especie de traqueteo antes de que terminara de pararse. Según me han comentado...puede ser la chapaleta, que creo que es lo mismo que la mariposa de admisión. La cuestión es que el coche tiene poco más de 50.000km y hará 2 meses que le hice la famosa repro.
Desconozco los motivos y hasta que no le metan mano dentro de dos semanas...no sabré cuál es el problema real. Por cierto, a mí no se me ha encendido chivato alguno en el cuadro. Menos mal que elegí la opción de que me regalaran los 2 años de gtía extra:thumbsup:
A mí también me han tenido que cambiar a los 20 días la mariposa de admisión ... me dicen que no tiene que ver ... pero 300 euros de broma ...

Pues yo soy otro que a los 20 dias de la 1ª revisión y reprogramación del "gate" alarmas del convertidor catalitico y traqueteos al pararlo y me dicen que tienen que cambiar la chapaleta de admisión.....y que tengo que pagar ?¿?¿?¿

EDITO:Tema solucionado al final me han cambiado la trampilla de admisión y me ha entrado en garantia, ahora vuelve a ir como la seda,

Última edición:
Pues yo soy otro que a los 20 dias de la 1ª revisión y reprogramación del "gate" alarmas del convertidor catalitico y traqueteos al pararlo y me dicen que tienen que cambiar la chapaleta de admisión.....y que tengo que pagar ?¿?¿?¿

Hola, a mi me tocó hoy dejarlo para que le echaran un ojo y vieran la dichosa chapaleta. Os dejo una foto del reverso de la orden de trabajo. Al parecer, no la han sustituido, han hecho unas correcciones sugeridas por VW antes de proceder con el cambio. La verdad es que no me ha hecho mucha gracia. Si el coche está en garantía (2+2), deberían haberla sustituido y punto. La cuestión según taller es que como no me saltó el avisador en el cuadro, no pueden proceder con la sustitución...cuentos chinos.

Os iré contando qué tal va.
Pd: por si a alguno se le ocurre, he de decir que mi coche no ha pisado nunca una gasolinera lowcost.Screenshot_2017-01-10-21-16-53.png

Madre mía!!!!, Entonces si que se rompe la chapaleta esa???, Pues yo que este viernes lo digo en el taller.

Llevo un rato leyéndoos y tengo cita para pasado mañana. Creo que la voy anular. No hago la reprogramación !.
Como la mayoría, mi temor es que no pase la próxima ITV (casi dentro dos años) y que entonces me cobren por la repro... pero creo que me voy arriesgar. Aunque lo que de cobrar por ella aunque hayan pasado diez años, os aseguro que si dices que no pagas, pues... no pagas SEGURO. Llevas el caso a los tribunales y ya veréis lo que dice el Juez. Faltaría más, pagar por solucionales un fraude !

Yo en mi caso los he denunciado a traves de FACUA, ya que en EEUU estan pagando unas indemnizaciones. En EU que somos mas tontos.
Y he realizado mi primera revision de los 30.000 Kms. fuera del servicio oficial, porque esta corriendo un bulo. Que estan haciendo las reprogramaciones sin la autorizacion del titular del vehiculo.
No me extrañaría nada !!!

Si no hago la repro pasa algo ???, Porque me estoy pensando no ir el viernes.

Última edición por un moderador:
De momento no pasa absolutamente nada por no pasar la campaña, el vehículo es totalmente apto y legal para circular (según su propia carta indica).

por lo que veo, muchos tenéis problema de chapaletas por el hollín.... meted gas a fondo!! que a veces va bien :)

Hola, a mi me tocó hoy dejarlo para que le echaran un ojo y vieran la dichosa chapaleta. Os dejo una foto del reverso de la orden de trabajo. Al parecer, no la han sustituido, han hecho unas correcciones sugeridas por VW antes de proceder con el cambio. La verdad es que no me ha hecho mucha gracia. Si el coche está en garantía (2+2), deberían haberla sustituido y punto. La cuestión según taller es que como no me saltó el avisador en el cuadro, no pueden proceder con la sustitución...cuentos chinos.

Os iré contando qué tal va.
Pd: por si a alguno se le ocurre, he de decir que mi coche no ha pisado nunca una gasolinera lowcost.Ver el archivo adjunto 23682
Sí no estuviera en garantía y lo pagaras tú seguro que cambian la chapaleta, el manguito y lo que se tercie.

Yo con tanta disparidad de opiniones no la voy a pasar. La campaña ya se ha comentado que nunca la van a cobrar ( en eso también hay opiniones diferentes). La carta que han mandado del ministerio no obliga a nada ( más bien le hacen de secretaria a VW). Tampoco me consta que hayan tirado a gente en la ITV. Yo hasta que no me rechacen en la ITV o me manden una carta seria con aviso de sanciones de forma clara no paso repro ni nada de nada.

Última edición:
Volver