chalton
Tiguanero Experto
Creo que estaríamos de acuerdo en que MECANICOS MECANICOS de haberlos los hay........pero los encontraras con cuenta gotas. Lo que si hay son cambiadores de piezas.
...como las meigas!!!!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creo que estaríamos de acuerdo en que MECANICOS MECANICOS de haberlos los hay........pero los encontraras con cuenta gotas. Lo que si hay son cambiadores de piezas.
Vamos a ver... Sin ningún animo de meter la pata porque entre otras cosas de mecánica del automovil estoy pez. Un mecánico independiente de marcas cercano, se supone que con experiencia de muchos años, a la pregunta de que si entendía algo de todo este embrollo va y me dice: "El llevar el coche a VW implica directamente perdida de potencia si o si, damos por spuesto que tocan admisión, con lo cual si de mezclas hablamos o bien pierdes potencia (puede que inapreciable al ususario normal) o aumenta el consumo..." Porque para él la retirada del soft hace que la EGR no haga su trabajo completo. Su consejo: No llevarlo hasta que sea "legalmente" obligatorio, y dado que es una campaña sine die el consejo final es esperar. Repito, este comentario mio procede de otro y lo que no quiero es crear polémica y ni mucho menos sentar precedente, pero creo que debemos sopesar toda la información posible dado que VW no dice ni mu. Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
Yo, por mi parte, no he conseguido averiguar nada nuevo; a ver si hay alguien más que pueda darnos un poco de luz sobre esta actualización...Seguimos sin saber que demonios de actualizacion es?
Hola Slepper, solo en modo aportación, si no tocan el cambio , ni nada puramente mecánico ( solo tocan electrónica), es difícil que cambie la relación rpm/velocidad.¿circulando también?
y circulando? notas diferencias de la relación rpm-velocidad?
Yo soy mecánico y electrónico y te digo que un mecánico no tiene ni idea de como se hacen funcionar los motores hoy en día. No sabemos en que se basan los cálculos para que la combustión resulte una manera o de otra. Se que formación y que experiencia tienen los mecánicos y a no ser que sean autodidactas, no tienen ni idea de lo que pasa en un motor. Saben como debe funcionar y saben cuales son los principios. Con un motor gasolina carburado si que pueden tener idea. Pero de los coches de hoy en día nada de nada.
Repito, he estudiado y trabajado de mecánico. También he trabajado en un taller de electrónica de coches. Hay muy poca gente en España que entiende un mapa de motor, ya os digo que yo no. Y a no ser que estas personas se metan en el tema y lo estudien... no va a haber nada claro.
Hasta los mecánicos oficiales dan diferentes versiones. A mi me dijeron que solo se anula el defeat device, con lo que el coche va como siempre. A otros os dicen que tocan la admisión y que tiene mas chicha en bajas...
Conclusión 1: todo esto son pajas mentales de los mecánicos. Son sus "ideas" pero nada oficial.
Conclusión 2: Aquí hay gente que no nota nada y gente que si nota algo. O hay gente con mapas de motor mas antiguos y al reprogramar meten los nuevos. Y hay gente con nuevos que solo les anulan el device o no se que esta pasando aquí...
Conclusión de conclusiones: Aquí cada uno dice una cosa diferente, por lo que me da que este hilo no ha servido de mucho por ahora xdd-
Ademas, si hablamos de que van a tocar la admisión no debemos dar por echo que van a hacer consumir mas. Pueden solo cambiar los parámetros de la EGR para que dejen pasar mas gases de escape a la admisión y asi bajar la temperatura de la cámara de combustión. A menor temperatura, menos NOX en la teoría. No habría diferencia de consumo. Otra cosa es la practica o lo que los "ingenieros" de VW pongan en práctica..
Hola Slepper, solo en modo aportación, si no tocan el cambio , ni nada puramente mecánico ( solo tocan electrónica), es difícil que cambie la relación rpm/velocidad.
La Egr no sirve para que entre el aire de admisión más frío, sino para recircular los gases ( en concreto los nocivos como el famoso NxOx) . Difícilmente , el aire proveniente del escape ( y además refrigerado con un intercoler agua/aire , en donde el agua usada es la del circuito de refrigeración del motor ) va a entrar a menos de 90 oC; claramente más caliente que la temperatura ambiente , aún en verano.
De todos modos dejo un enlace donde a nivel básico nos podemos hacer una idea aproximada
Recirculacion de gases de escape EGR
Un saludo y buenas tardes
Uno más que ha pasado por el aro. Coche lavado y regalito entregado. Que baratos salimos en Europa, y no como en USA. De todos modos me da igual todo. Yo sigo igual de contento con mi tiguan, todo lo demás es complicarnos la vida por algo de lo que no tenemos más culpa que haber confiado en esta marca. No os agobies y a disfrutar de nuestras máquinas.
Que dos cosillas tenias configuradas?Hoy me han hecho la revisión del mío y estoy con los demás no he notado ninguna diferencia en cuanto a potencia se refiere y eso que soy bastante tiquismiquis. Sólo he hecho 40 km pero el coche corre lo mismo, empuja lo mismo y anda lo mismo, ninguna diferencia. En cuanto al consumo ya se verá de aquí a unos cuantos depósitos pues tengo una aplicación en el móvil que cada vez que lleno el depósito me va marcando el consumo medio. Ya os contaré.
Por cierto que las 2 cosillas que tenía configurado con el VAG-COM están igual, la repro no afecta a esa parte de la centralita.
Que dos cosillas tenias configuradas?
Los que tienen adblue no tienen problemas de NOX.
Entiendo. Es que en esta campaña solo tocan la programacion de la unidad de motor, las demas quedan segun estaban. Y tus configuraciones no son de motor. Pensé que habias tocado alguna cosa del motor.Pues tengo activadas dos cosas, en el menú del vehículo he activado una opción para desactivar los leds y que no estén siempre encendidos, de hecho los llevo siempre apagados. Y lo otro es que cuando le doy al mando para abrir el coche no se enciendan los xenon sino los faros antiniebla para no estar encendiendo los xenon cada dos por tres cuando abro el coche.
Saludos
Creo que se confunde causa por consecuencia , pero nada , enfríamos la temperatura ....La EGR baja la temperatura de la camara de combustion metiendo gases de escape: Si en la camara de combustion metes gasoil como COMBUSTIBLE y aire como COMBURENTE, se dan unas circunstancias que hacen que la temperatura suba mucho y el gasoil no se quema correctamente, sino que se carbononiza (como cuando de hace carbon vegetal con la madera. El resultado es carbon y no ceniza) Esto produce las famosas particulas y el NOX. Sin embargo, si ademas de aire y gasoil metes humo de escape en la camara de combustion, este humo ocupará espació que el aire ya no puede ocupar. El resultado es una cantidad de aire menor en la camara de combustion, es decir, menos comburente, por lo que la temperatura de la camara no sube tanto como en el caso anterior. Asi se ayuda a quemar el gasoil y a que no haya tanto NOX ya que las temperaturas han sido mas bajas, es decir, la EGR ha refrigerado la camara de combustion.
Da igual que los gases de escape estén a 350ºC, si los metes en la camara harán que la temperatura dea de 1000ºC frente a los 1200ºC que se darian sin esos humos.
Sino, como pensabais que funcionaba la EGR? Cual es su funcion?
De todas formas @Sicania, lo que he contado yo viene en el enlace que has puesto...