Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

era una manera de decirlo, me refiero a que si una empresa como TLR (Me gustaría que vieses su sede central), bandidos chipped (empezaron con un portatil y el bajo de su casa) son capaces de ello; estoy seguro que VW lo hace más y mejor... no me compares la envergadura de VW con estas empresas..., llevo muchos años en esto de las reprogramaciones, me he movido siempre en este mundo desde que tengo coche; mis anteriores coches siempre han ido "chipeados"; con electronicas de lo mas variopintas... y lo que menos me preocupa es el rendimiento del coche despues de pasar por vw; me toca más las narices tenerlo que llevar, perder una mañana en el desplazamiento y "eso", que lo que le hagan en mi coche. NO pueden jugarsela, tienen 20.000.000 ojos encima como para hacer una chapùza
Sleeper, que mi comentario no es a favor de los reprogramadores, entiende lo que queria decir. VW nos ha engañado durante muchos años y de repente se sacan una solucion de la manga que soluciona el problema, pero solucion que no dicen ni explican. Porque? ni mas ni menos, me dan igual TLR y el resto mi coche no esta tocado por nadie ni lo estara, pero por nadie ni por VW porque ellos me causaron el problema.

Sleeper, que mi comentario no es a favor de los reprogramadores, entiende lo que queria decir. VW nos ha engañado durante muchos años y de repente se sacan una solucion de la manga que soluciona el problema, pero solucion que no dicen ni explican. Porque? ni mas ni menos, me dan igual TLR y el resto mi coche no esta tocado por nadie ni lo estara, pero por nadie ni por VW porque ellos me causaron el problema.
Yo creo que lo único que van a haces es eliminar el modo itv, en "movimiento" el coche irá como siempre,

yo creo que la trampa ha sido dentro de la "pelea de ver quien la tiene más larga" entre fabricantes para ver quien tiene el motor más limpio

yo lo que veo es que estamos hablando de coches usados que, el que más o el que menos, tienen ya varios años y unos cuantos miles de kms a las espaldas. Si el "modo ITV" ( en realidad no es ITV sino el certificado que pasa todo motor nuevo cuando lo lanzan al mercado y era el que trucaron) era con el que pasaba las pruebas, el nuevo software se parecerá lo máximo a ese modo y será el que funcione en todo momento. No van a dejar el modo de contaminación en movimiento porque ese ya queda claro que incumple la normativa.

Habrá que ver como evoluciona esto pasado un tiempo.

Y cómo se comporta con cambio manual, con tiptronic, con DSG... a la menor pega ya veo que VW dirá que ya tienes un coche de xx años y xxx km y es normal perdidas de potencia, averías ( la EGR la comprueban y ¿ sabemos si el turbo también se fijarán y según el ruido que haga te lo echarán para atrás ? ) etc etc

yo lo que veo es que estamos hablando de coches usados que, el que más o el que menos, tienen ya varios años y unos cuantos miles de kms a las espaldas. Si el modo ITV era con el que pasaba las pruebas, el nuevo software se parecerá lo máximo a ese modo y será el que funcione en todo momento. No van a dejar el modo de contaminación en movimiento porque ese ya queda claro que incumple la normativa.

Y cómo se comporta con cambio manual, con tiptronic, con DSG... a la menor pega ya veo que VW dirá que ya tienes un coche de xx años y xxx km y es normal perdidas de potencia, averías ( la EGR la comprueban y ¿ sabemos si el turbo también se fijarán y según el ruido que haga te lo echarán para atrás ? ) etc etc

el coche pasaría las ITV de sobras sin ese modo.

el coche pasaría las ITV de sobras sin ese modo.
si la ITV actual si porque no miran los Nox solo el CO2.

En mi anterior mensaje no tenía que haber puesto ITV, me refería al de las pruebas de contaminación que se hacen antes de sacar un motor al mercado

El coche pasa las ITV de aquí, con el modo trampa ITV y sin el modo ITV, y con el mapa motor cambiado y sin cambiar. Aquí no se miran los NOx, al menos de momento...

yo lo que veo es que estamos hablando de coches usados que, el que más o el que menos, tienen ya varios años y unos cuantos miles de kms a las espaldas. Si el "modo ITV" ( en realidad no es ITV sino el certificado que pasa todo motor nuevo cuando lo lanzan al mercado y era el que trucaron) era con el que pasaba las pruebas, el nuevo software se parecerá lo máximo a ese modo y será el que funcione en todo momento. No van a dejar el modo de contaminación en movimiento porque ese ya queda claro que incumple la normativa.

La EGR la comprueban???? No creo. Te pasan un diagnostico para ver que no hay averias (estatica o esporadica) en la memoria. Pero nada mas. Y lo hacen porque si hay alguna averia registrada no te deja pasar al apartado de "funciones guiadas" que es donde se hace la actualizacion del software.

Chicos la solución a sido eliminar el modo pruebas ese, que notaba cuando le estaban controlando y contaminaba menos... ya está, en las Itv no tendrán problema por qué los gobiernos los han aceptado está solución, vuestros coches funcionarán igual siempre, y si en la itv lo miran en un futuro( cosa que siempre e dicho que no contaminan más que lo permitido si no que lo vendido!) pues habrá una serie de coches exentos de ese mínimo, si uno de vuestros tiguan no pasara itv por ese motivo habrían cientos de miles de coches más antiguos y de otras marcas que tampoco pasarían por qué contaminan muchísimo más que los vuestros aún sin trampa!

DISCREPO en la parte de los coches antiguos etc etc cada uno tiene que cumplir con la normativa que estuviera vigente en el momento de que fuera sacado al mercado... ni más ni menos y por tanto la solución que ofrece vw es para los coches afectados entre los años 2009 - 2015 que tienen que cumplir con el EURO5 que es la normativa que estaba en vigor en esos años. No es dar via libre a la contaminación.

Insisto que NO dan vía libre a contaminar como lo hacíamos, o hacemos, desde que salió del concesionario porque supera los niveles aprobados por la UE aún siendo muchos más laxos que en EEUU. También hay que mirar modelos y modelos. No será igual el que equipe el motor más potente que el de 110 cv. Unos estarán más cerca que otros de sus referencias legales, digo yo.

La referencia son las emisiones aprobadas con el software trampa, no el modo normal que ese desaparece si o si. El modo normal es el que está mal...

Última edición:
Yo soy un poco mal pensado en este tema

En la itv cuando vean la pegatina y que el coche a pasado la campaña no van a poner problema alguno aunque contamine como un petrolero

Para mí que llevamos el coche media hora le quitan el modo trampa y aquí paz y luego gloria

si te hace ilusión pensar así... desde luego el software nuevo lo tuvo que validar la UE. Habiendo tanto en juego, ninguna de las partes va a querer que se vuelvan a mofar de ellos.

ya lo dije en otro post: Pegatina = "Caballito Blanco" y si enredamos un poco más: Inversiones en las plantas españolas = Mirada hacia arriba cuando pase un VAG. Me alegro por las inversiones, pero justo al poco de estallar el escándalo, huele que apesta.

Al poco tiempo del escandalo de VW Merkel se puso las pilas y revisaron la norma EURO5 haciendola mas permisiva. Por lo que si con esa medida han conseguido que estos coches cumplan la norma solo tienen que quitar el defeat.

Si disfruta la gente pensando mal y montandose sus paranoias.... En la ITV no van a mirar nada porque no tienen como mirarlo. Como mucho se puede llevar un registro en el ministerio.... Pero que no lo van a mirar en la ITV!

si te hace ilusión pensar así... desde luego el software nuevo lo tuvo que validar la UE. Habiendo tanto en juego, ninguna de las partes va a querer que se vuelvan a mofar de ellos.

No olvidemos quien manda en la UE.

estabas en esas reuniones?

lo unico que han hecho es eliminar la trampa.

para que veas lo que miran las ITV... sin CATALIZADOR pasarias la prueba de gases (he pasado unas CUANTAS...) con el culo de este plan...,

[Imagen eliminada por molievolution. No cumple las Normas]

iba sin catalizador (un tubo recto por dentro del mismo) y nunca nunca nunca me han dicho nada de gases... y cuando aceleraba era una humareda asi:
oispwz.jpg

para que veas de lo que sirven las ITV en este nuestro pais

Última edición por un moderador:
Las itv tienen más de estafa que la propia vw, eso ya lo digo desde aquí jajajaja
Han quitado la trampa que se producía en bancos de prueba, lo demás sigue todo normal,aún con trampa o sin ella, los que mandan son los gobiernos, y como ya hemos hablado los palos vienen de EEUU por qué estábamos haciendo pupita en su mercado,partiendo que donde son más quisquillosos con la contaminación de los diésel es allí, para beneficiar a su motorización que suele ser todo gasolina, aquí en en Europa no son tan prohibitivos, y el problema le tenían en que te han vendido un producto que contamina más de lo que han homologado( pero menos de lo máximo permitido) así que fumaita, y el que quiera sacar provecho solo le queda ir a pecho descubierto contra vw el como particular, almenos por ahora... y los plazos se van pasando y los gobiernos olvidando...

Las itv tienen más de estafa que la propia vw, eso ya lo digo desde aquí jajajaja
Han quitado la trampa que se producía en bancos de prueba, lo demás sigue todo normal,aún con trampa o sin ella, los que mandan son los gobiernos, y como ya hemos hablado los palos vienen de EEUU por qué estábamos haciendo pupita en su mercado,partiendo que donde son más quisquillosos con la contaminación de los diésel es allí, para beneficiar a su motorización que suele ser todo gasolina, aquí en en Europa no son tan prohibitivos, y el problema le tenían en que te han vendido un producto que contamina más de lo que han homologado( pero menos de lo máximo permitido) así que fumaita, y el que quiera sacar provecho solo le queda ir a pecho descubierto contra vw el como particular, almenos por ahora... y los plazos se van pasando y los gobiernos olvidando...
y el coche contaminandooooooooo oh oh oh :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

Volver