Excesivo ruido del motor en el habitáculo en TDI 150cv.

Javier Glez

Tiguanero Activo
Hola,
Me acaban de entregar el 150 Sport Motion y he notado que hace mucho ruido el motor dentro del habitaculo sobre todo en frio, es normal? vengo de un 150 cv TDI en el SportVan y no hacia nada de ruido
Gracias

En frío el motor hace algo más de ruido pero dentro del habitáculo no debe percibirse en exceso está muy bien insonorizado

@Javier Glez si te lo acaban de entregar lo suyo, según mi pensar, sería informar a tu comercial o al servicio pos-venta de tu concesionario de ello; esperando que pongan alguna solución para remediar ese ruido.

Nos cuentas que contestación recibes al respecto.

Hola.
Creo que no está tan bien insonorizado el interior como nos cuentan en los videos.
Yo me esperaba menos ruido.

Javier, cómo va ese ruido?
Un saludo

Hola,
Me acaban de entregar el 150 Sport Motion y he notado que hace mucho ruido el motor dentro del habitaculo sobre todo en frio, es normal? vengo de un 150 cv TDI en el SportVan y no hacia nada de ruido
Gracias

Comentaselo en el concesionario donde lo has comprado, porque el que probe yo, un TDI150CV con DSG en marcha no se percibia en absoluto el motor , lo unico que se escuchaba era el ruido aerodinamico...

Tb un amiguete mio tb tiene el TDI 190CV con DSG y tb esta muy bien insonorizado. A parte de que en las pruebas he leido sobre el Tiguan TDI comentan su buena insonorizacion

Es mas si compras la revista de coche actual, de la semana pasada, hay una comparativa entre el Rav4 y el Tiguan , ambos en variante diesel , y destacan el bajo ruido del motor del Tiguan en comparacion con el Toyota, que monta el diesel de procedencia BMW..

Comentaselo en el concesionario donde lo has comprado, porque el que probe yo, un TDI150CV con DSG en marcha no se percibia en absoluto el motor , lo unico que se escuchaba era el ruido aerodinamico...

Tb un amiguete mio tb tiene el TDI 190CV con DSG y tb esta muy bien insonorizado. A parte de que en las pruebas he leido sobre el Tiguan TDI comentan su buena insonorizacion

Es mas si compras la revista de coche actual, de la semana pasada, hay una comparativa entre el Rav4 y el Tiguan , ambos en variante diesel , y destacan el bajo ruido del motor del Tiguan en comparacion con el Toyota, que monta el diesel de procedencia BMW..

Hoy precisamente me ha comentado un conocido que el Tiguan hace mucho ruido aerodinámico. Lo ha comparado con un Q3 de un familiar y dice que el nuestro es el doble de ruidoso. Ojo, habla de ruido aerodinámico, no de motor.
A mí como todavía no me lo han entregado, no puedo opinar

yo el tdi 150cv dsg que probé si que hacía ruido el motor , aún así lo he comprado , venía de un bmw de 6 cilindros que sonaba poco el motor pero aún así si que me pareció que sonaba dentro , a ver si solo es alguna unidad pero es raro. Porque la gente dice que suena poco y en las revistas también. Lo mejor sería probar otro idéntico, échale morro pide presupuesto en otro concesionario y haz la prueba

recogí el pasado viernes mi TIGUAN SPORT TDI 150 cv DSG 7vel. y no hace nada de nada de ruido, ni dentro ni fuera... vamos que muchas veces se me olvida que está arrancado... parece que es un GASOLINA...
me encanta...

recogí el pasado viernes mi TIGUAN SPORT TDI 150 cv DSG 7vel. y no hace nada de nada de ruido, ni dentro ni fuera... vamos que muchas veces se me olvida que está arrancado... parece que es un GASOLINA...
me encanta...

Ostras pues esto ya descoloca el tema, por cierto yo el que probé era 4 motion , y el vuestro?

me encanta...
Yo tampoco tampoco oigo nada

Ostras pues esto ya descoloca el tema, por cierto yo el que probé era 4 motion , y el vuestro?
el mio es el 150 CV 4X2 DSG TDI. no se si será el DSG que hace menos ruido, es que con la "D" va super-suave... el coche va de lujo y no se escucha el motor nada de nada... vamos... que estoy encantado.

Pues a ver si van a ser los 4 motion que suenan. Mas

el mio es el 150 CV 4X2 DSG TDI. no se si será el DSG que hace menos ruido, es que con la "D" va super-suave... el coche va de lujo y no se escucha el motor nada de nada... vamos... que estoy encantado.
A ver, si vas prestando atención al ruido del motor al final lo oyes, sobre todo en ciudad y cuestas, pero para nada excesivo. Y el ruido aerodinámico, ojo, y de rodadura, se empieza a oir a partir de 90-100 km/hora, pero es que no es precisamente un deportivo lo que llevamos.

Última edición:
Yo probé ambos: 4×4 y 4×2.
Mi sensación es q 4×4 es mas ruidoso y mas perezoso.
Saludos

Pues si después de oír el 4x 4 le oía ruidoso me guardo la sensación del 4x2 para cuando me le entreguen jijijij

Eso depende de motores hay algunos que son mas ruidosos que otros, pero en general todos los diésel hacen ruido y el que diga lo contrario miente, o tiene sordera aguda..
Y sino hacer la prueba cuando llevéis 20.000 km recorridos. De nuevos todos van muy finos:
El que no hace nada pero nada de ruido son los TSI ( gasolina ).

A mí me suena a cascarra sobre todo los primeros minutos. También puede ser debido a que si alternas coche y el otro suena menos lo notas más

Eso depende de motores hay algunos que son mas ruidosos que otros, pero en general todos los diésel hacen ruido y el que diga lo contrario miente, o tiene sordera aguda..
Y sino hacer la prueba cuando llevéis 20.000 km recorridos. De nuevos todos van muy finos:
El que no hace nada pero nada de ruido son los TSI ( gasolina ).
se puede decir más alto pero no más claro

Volver