Ruido como silvido del turbo en el habitáculo

Tema en 'General MK1' iniciado por Tungsteno, 4 Ene 2019.

  1. Tungsteno

    Tungsteno Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas a todos, he estado mirando el buscador y no he encontrado nada de lo que os comento a continuación.
    Tengo un mki tdi 177 dsg 4 motion con 112000 km y circulando por carretera que es cuando más se escucha cada vez que piso el acelerador aunque sólo sea un poco se oye como sopla el turbo dentro del habitáculo, pero no el sonido que puede entenderse como normal, sino como un poquito distorsionado, con la radio bajita se escucha y en un viaje largo la verdad que se hace pesado.
    No es por la radio ya que con ella apagada también lo hace. Tampoco lo hace en parado acelerando en punto muerto.
    Quizás algún manguito del turbo por el que pierda un poco de presión( aunque no noto pérdida de potencia).
    A ver si con suerte alguien sepa que pueda ser.
    Gracias
     
    Última edición: 5 Ene 2019
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estuve oyéndolo hace ya tiempo pero ahora no lo hace... nivel de aceite tienes bien verdad?
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo dejes pasar cuando el soplar del turbo se oye bastante dentro del habitaculo puede ser sintoma que algun elemento del turbo se esta deteriorando, es normal oirlos soplar pero no con intensidad notoria :
    Yo si fuera tu me iria a un taller de barrio si es de confianza mejor sino sabes cual o tienes dudas preguntalo a algun familiar o amigo que te diga donde llevarlo ( o aqui mismo ).
    No lo dejes pasar si se esta rajando/soltando algun manguito de turbo aun estas a tiempo de arreglarlo con 4 duros, de tardar mas y si se termina de romper te la juegas.
     
  4. Tungsteno

    Tungsteno Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El nivel está bien si, se fué sin hacer nada?
     
  5. Tungsteno

    Tungsteno Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo terminaré llevando si, pero es que tampoco suena mucho, sólo que se filtra al habitáculo como distorsionado y resulta molesto si eres un poco tiquismiquis con los ruidos como es mi caso.
    Gracias
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vigilalo si aumenta en intensidad
    y lo que te dijo @Loco los niveles de aceite siempre en su sitio :
    no sera la primera vez que un turbo se ha averiado por culpa de llevar los niveles de aceite al minimo.
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, tal y como vino, ya nunca lo ha vuelto a hacer. Me coincidió con viajes largos y con mucho tiempo desde la ultima revisión. Por eso lo asocié a que el aceite del motor no estuviera muy allá. Pero la verdad que no sé demasiado de mecánica y puede ser una peli que me monte :rolleyes:
     
  8. Tungsteno

    Tungsteno Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Gracias, cuando dé con la avería actualizo, o a ver si con un poco de suerte deja de hacerlo sólo como te pasó a ti.
     
  9. Rafa Molina

    Rafa Molina Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    buenas tungstero espero hayas reparado ese silvido. te comento tuve un problema similar en el coche, un silvido anormal en el turbo, mi rotura fue una pieza(creo sincronizador de algo) lleva dentro una membrana y se agujero, el paso del aire por ese agujero se salia el aire y era el silvido, lo cambie y nada, al principio me dijeron que tenia que sustituir el tubo completo y te llevas el sustillo, pero consultando con vw oficial me cambiaron solo esa pieza que se vende suelta, me comentaron se suele ir con relativa facilidad en los motores 2.0 y la broma me costo 350 euros mas mano de obra.

    suerte
     
  10. Tungsteno

    Tungsteno Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Muchas gracias por la información, pues aún no he podido llevar el coche y sigue con el silvido, pero por lo que me dices tiene pinta de ser eso que comentas, a ver si me lo confirman.
    Un saludo
     
  11. Tungsteno

    Tungsteno Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Actualizo para comentar que llevé el coche a un taller oficial y me fuí como llegué.
    No saben que es lo que lo provoca, ya que en diagnosis no aparece nada, el turbo sopla con la presión adecuada, los tubos de vacío bien, la admisión y demás también están bien.
    Me da a mí que me tocará convivir con el ruidillo.