Excesivo ruido del motor en el habitáculo en TDI 150cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Javier Glez, 2 Sep 2016.

  1. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se supone, que si reduces a marchas bajas, el motor coge más revoluciones y va mas equilibrado, pienso que puede ocurrir si circulas con una velocidad "excesivamente" larga y aceleras fuerte. En otras circunstancias, creo que no debería hacer los ruidos que comentas. Revísalo, pienso que no debe ser normal..
     
    Última edición: 31 Jul 2017
    A visgperez le gusta esto.
  2. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En ECO, no reduce, quita marcha y luego entra con la que le conviene, normalmente a 1200-1500 RPM, por eso digo que es la combinación ECO+A/C.
     
  3. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Idem en todo, debemos ser dos afortunados
     
    A R.I.P, Toper y cufjaca les gusta esto.
  4. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Otro afortunado con coche silencioso .... solo se me ocurre que este usando el modo eco en condiciones en las que no trabaja bien (cuestas pronunciadas por ejemplo) .... pero claro poco puedo decir ya que es un modo que no uso (no me gusta nada, igual es que no se sacarle partido )

    También vi una prueba del tiguan donde el probador decía que pega tirones el dsg y lo achacaba al motor diésel (que raro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ) y yo aún estoy buscando los tirones :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: ..... claro que también decía que el modelo era un advance y era un sport con extras (todo un pro) .
    Digo yo que igual llevaba el autohold o funcionaba en modo eco y le pegaba pisotón .... ni idea ya que los distintos modos del dsg ni los comenta .
    Esta claro que hay que acostumbrarse a tanto modo de conducción y aprender a sacarle partido .

    Os presento al tiguan advance :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 31 Jul 2017
    A R.I.P le gusta esto.
  5. paco9

    paco9 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Más que en el interior,donde más se aprecia es fuera.
    Parece que es un motor un tanto ruidoso...hay marcas que son mas silenciosas.
     
  6. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Coincido totalmente, con el aire puesto y a partir de 100 km/h aprox. se oye una barbaridad el motor y al apagarlo baja a más de la mitad el sonido, y lo de las regeneraciones no tengo ni idea cuando las hace, pues como no sale ningun aviso en el cuadro como otros vehículos, puede darse el caso, supongo que se quede a mitad por que simplemente has llegado a tu destino y apagas el coche, lo cual no se si luego continuará o contará otro ciclo hasta el siguiente, con la falta de limpieza total del anterior.
     
  7. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Y no tengo DSG, es manual 150CV Advance..
     
  8. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
    Última edición: 6 Ago 2017
  9. Charlielima

    Charlielima Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arousa (PO)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío es un sport 150 diesel 4x2 manual y debo decir que no aprecio esos ruidos que comentáis. El A/C no lo tengo siempre puesto pero lo uso bastante y tampoco se nota tanto la diferencia de ruido.

    Comparándolo con un golf V que hay en casa y con un C-5 recién vendido, debo decir que el coche es muy silencioso, tanto que no es la primera vez que creo que está apagado y no es así.

    En cuanto a las regeneraciones, el mío hizo una justo al llegar a los 3000km (esta semana). No sé si hizo más anteriormente porque no lo percibí. Esta lo noté porque al meterlo en el garaje y apagarlo, el ventilador siguió funcionando durante bastantes minutos y al volver a cogerlo al día siguiente no reanudó el ciclo.

    Resumiendo, yo estoy contento con la adquisición y de momento nada que reprochar.
     
  10. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ayer en la gasolinera cuando paré a echar combustible, me bajo y me dice el gasolinero....¿ puedes apagar el motor? y yo ¿ comooorrr?
    Me lo había dejado en marcha....cierto es que estoy un poco "teniente" y en la gasolinera había un poco de ruido:laugh::laugh::laugh:
     
  11. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mi no es nada ruidoso. Lo normal vamos.
    Para mi gusto lo que si hace excesivo ruido es la salida del aire acondicionado
     
  12. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el TDI 150 DSG 4x2 y no me parece nada silencioso, después de un mes de tenerlo me parece lo normal de un diésel , lo que me parece más molesto es el ruido aerodinámico a partir de velocidades de 120 130 me parece que no está nada logrado este aspecto me da la sensación
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero es un tiguan, la gente de fuera no sabe si hace ruido o no.jeje..