Gerard-BCN
Tiguanero Habitual
Pues os planteo una duda que tenemos en nuestro grupo de amigos (muy aficionados todos a los coches y al mundo del motor en general) sobre las etiquetas medioambientales.
Por más que hablamos del tema, no conseguimos entender lo siguiente:
¿Cómo es posible que solo haya dos letras ( la B y la C ) para catalogar todos los motores de gasolina y gasoil sin hibridación que se fabrican en la actualidad??
¿Cómo es posible que un coche de gasolina fabricado en el año 2006 (hace 17 años) tenga exactamente la misma etiqueta medioambiental "C" que el Tiguan que acabo de comprar, el cual es mucho más moderno, más eficiente, más ajustado en consumos, etc.?
Con tantas letras que hay en el abecedario, ¿por qué sólo se utiliza la B y la C?, ¿por qué no siguen avanzando?, es decir, ¿por qué no se utiliza la letra "D", la letra "E", la "F", G, etc, para diferenciar las mejoras medioambientales implementadas por la industria automovilística en los motores de combustión en los últimos años?
A ver si algún compañero nos ilustra con una respuesta coherente y razonable...
Gracias por adelantado
Por más que hablamos del tema, no conseguimos entender lo siguiente:
¿Cómo es posible que solo haya dos letras ( la B y la C ) para catalogar todos los motores de gasolina y gasoil sin hibridación que se fabrican en la actualidad??
¿Cómo es posible que un coche de gasolina fabricado en el año 2006 (hace 17 años) tenga exactamente la misma etiqueta medioambiental "C" que el Tiguan que acabo de comprar, el cual es mucho más moderno, más eficiente, más ajustado en consumos, etc.?
Con tantas letras que hay en el abecedario, ¿por qué sólo se utiliza la B y la C?, ¿por qué no siguen avanzando?, es decir, ¿por qué no se utiliza la letra "D", la letra "E", la "F", G, etc, para diferenciar las mejoras medioambientales implementadas por la industria automovilística en los motores de combustión en los últimos años?
A ver si algún compañero nos ilustra con una respuesta coherente y razonable...
Gracias por adelantado

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