Etiquetas medioambientales: ¿Porqué sólo B y C?

Tema en 'General Motor' iniciado por Gerard-BCN, 29 Jun 2023.

  1. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues os planteo una duda que tenemos en nuestro grupo de amigos (muy aficionados todos a los coches y al mundo del motor en general) sobre las etiquetas medioambientales.

    Por más que hablamos del tema, no conseguimos entender lo siguiente:

    ¿Cómo es posible que solo haya dos letras ( la B y la C ) para catalogar todos los motores de gasolina y gasoil sin hibridación que se fabrican en la actualidad??

    ¿Cómo es posible que un coche de gasolina fabricado en el año 2006 (hace 17 años) tenga exactamente la misma etiqueta medioambiental "C" que el Tiguan que acabo de comprar, el cual es mucho más moderno, más eficiente, más ajustado en consumos, etc.?

    Con tantas letras que hay en el abecedario, ¿por qué sólo se utiliza la B y la C?, ¿por qué no siguen avanzando?, es decir, ¿por qué no se utiliza la letra "D", la letra "E", la "F", G, etc, para diferenciar las mejoras medioambientales implementadas por la industria automovilística en los motores de combustión en los últimos años?

    A ver si algún compañero nos ilustra con una respuesta coherente y razonable...

    Gracias por adelantado ;)
     
    Última edición: 30 Jun 2023
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mismo problema con "Eco" y "0", todos incluidos en una categoría que incluye infinidad de tecnologías. Para mi que ya son categorías obsoletas, que cuando se definieron tenían un sentido, ahora ya no sirven pero las mantienen.
    Saludos.
     
    Última edición: 3 Jul 2023
  3. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo creo que salieron ya obsoletas la verdad. Por que que un Ferrari de 700cv por tener una micro hibridación te ha etiqueta eco….manda cojines